viernes, 10 de abril de 2015

La plataforma 'Salvemos al Cartagena' entregará hoy 350 euros a cada jugador


http://fccartagena.laverdad.es/noticias/201504/08/plataforma-salvemos-cartagena-entregara-20150408003348-v.html

Los miembros de la plataforma 'Salvemos al Cartagena' han recaudado cerca de 5.000 euros durante sus tres primeras semanas de actividad, tanto en los sorteos y rifas que han organizado en varios partidos como a través de ingresos en las huchas que han movido por toda la ciudad, así como gracias a las aportaciones anónimas realizadas en la 'cuenta de subsitencia' que sigue abierta en la Caja Rural Regional. El número de cuenta es ES72 3018 5751 8720 4253 6124 y la oficina en la que se ha abierto esa cuenta bancaria está en la céntrica calle del Aire. Se puede seguir aportando dinero en la misma.

Y esta tarde, posiblemente en el estadio Cartagonova, se reunirán del modo más discreto posible los representantes de 'Salvemos al Cartagena', con Pencho Angosto a la cabeza, en principio con los tres capitanes del equipo albinegro, Jorge Luque, Tarantino y Limones. La idea es entregarles el dinero que han logrado juntar, con el fin de que se cubran las necesidades más imperiosas del día a día, tales como llenar la nevera, pagar algún mes de alquiler y llenar de gasolina los depósitos de los coches que los futbolistas utilizan para ir a entrenar. Hoy, por ejemplo, lo hacen en Pozo Estrecho.

El cálculo hecho por los aficionados es que, teniendo en cuenta que solo quedan 15 futbolistas profesionales en la plantilla, tocan a unos 350 euros por cabeza. Sirve, desde luego, para ir tirando durante algunos días y tapar algún agujero. Y es un apoyo moral para unos futbolistas que saben que no están solos. Sus seguidores más fieles se están desviviendo por ellos.

En cualquier caso, serán los propios futbolistas los que se repartan el dinero y los que acuerden cómo se distribuyen esos 5.000 euros. Porque hay unos que tienen más colchón que otros. Y, además, lo normal es que también se cuente con los técnicos y empleados que trabajan para el club y que también llevan cuatro meses sin cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario