jueves, 2 de abril de 2015

La Ponferradina sigue aspirando a todo



http://www.marca.com/2015/03/22/futbol/2adivision/1427055826.html

La Ponferradina rubricó la jornada de la rebelión de la clase media ante los principales candidatos al ascenso, y superó por 2-0 a un Real Valladolid que solo dio sensación de peligro en el último tramo del choque y confirmó su debilidad a domicilio.

Los blanquiazules estaban obligados a mantener su buena racha de las últimas jornadas -tres triunfos consecutivos- para mantener el codo a codo por la sexta plaza con el Real Zaragoza y respondieron con un partido inteligente y de enorme trabajo.

Cuando todavía se estaban tanteando ambos equipos, un balón pasado por Sobrino permitió a Berrocal ganar la espalda a la defensa vallisoletana y colocarse mano a mano ante Javi Varas, al que batió con un remate ajustado a un poste para el 1-0.

El tanto local permitió a la Ponferradina desplegar, con mayor comodidad y argumentos, el esquema que tenía claro desde el inicio, jugando a la contra.

Los bercianos se encontraban mucho más a gusto en este escenario y las mejores acciones de peligro llegaban sobre el portal de Varas, como un remate de Infante rozando un poste.

Pero los planes se le complicaron a José Manuel Díaz con la lesión muscular de Sobrino, que obligó a su cambio por el goleador Yuri, al que había arrebatado la titularidad en las últimas jornadas.

Los vallisoletanos decidieron mostrar de salida, tras el descanso, una imagen más ambiciosa con la entrada de un jugador ofensivo como De Melo, pero la apuesta solo se quedó en intenciones porque la mayor intensidad se tradujo en que un balón muerto en el área fue a los pies de Infante, que tuvo que ser trabado por Peña, sumando Yuri su decimotercer gol desde el punto de penalti (2-0).

El partido enloqueció porque los vallisoletanos se jugaron todo a la baza del ataque desguarneciendo su defensa, permitiendo los contragolpes de una Ponferradina bien parapetada y con las ideas más claras que pudo sentenciar por medio de las galopadas de Infante o Acorán.

Con un Valladolid volcado ya sin ningún tipo de miramientos, el agobio se convirtió en insistente sobre el portal del internacional sub-21 Kepa Arrizabalaga.

Hernán Pérez recortar la diferencia en el minuto 82 cuando recogió un balón en el segundo palo, pero su remate se fue al lateral de la red, dentro de un fase de acoso del equipo pucelano, que chocó una y otra vez contra la ordenada defensa berciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario