jueves, 2 de abril de 2015

El Villanovense busca romper el récord que obtuvo con Pedro Sánchez de la Nieta


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/cuentas-realistas-aun-cauto-villanovense_860706.html

Dos puntos faltan para que la calculadora del Villanovense empiece a echar humo. Se empezará a sumar y restar apenas se consigan los 45 puntos de la permanencia. Un objetivo que, a priori para muchos, se les ha quedado pequeño este año, en el que están completando su mejor temporada en la categoría de Bronce.

Su juego y los buenos resultados, acompañados de altas dosis de trabajo y humildad, han convertido al Villanovense en uno de los equipos revelación de Segunda B, junto con el Ucam Murcia.

Hasta la fecha, la mejor posición histórica del equipo es la octava plaza de la 2011-2012, conseguida bajo la batuta de Pedro Sánchez de la Nieta. En ese año, los villanovenses sumaron un total de 58 puntos. Un buen global con el que, sin embargo, no lograron entrar en puestos de Copa del Rey, privilegio del que disfrutan cada año los cinco primeros de cada grupo, sin tener en cuenta filiales.

Aunque el pasado no sirve para ganar partidos, si establecemos comparaciones con esa histórica temporada, los de Julio Cobos están siendo mejores en prácticamente todo.

Tras la victoria frente al San Roque, los extremeños suman 11 triunfos, 10 empates y 8 derrotas. En la misma jornada 29 de la 2011/2012, habían logrado el mismo número de victorias, pero se habían perdido más partidos, concretamente 13, siendo 5 los partidos empatados. De ahí la diferencia de puntos a esas alturas de la campaña, con los 43 actuales frente a 38 de entonces.

Todo ello a pesar de que en aquel equipo de De la Nieta había más acierto de cara al gol. Así, en la jornada 29 el Villanovense sumaba 36 goles, mientras que este año la cifra se sitúa en 31. Con Espinar como máximo goleador (8 tantos).

En aquella histórica temporada, el tramo final de liga sirvió para poner un broche de oro. En los nueve últimos partidos se lograron 6 victorias, 2 empates y una única derrota.

Granada y Almería
Queda por ver qué le deparará el fútbol al conjunto serón en esta recta final, porque la calculadora no para ahí. Su futuro podría llegar a depender de lo que hagan Granada y Almería en Primera, actualmente en puestos de descenso.

Sus filiales están completando una buena temporada, pero si sus primeros equipos descendieran, al no poder competir en la misma división, si el filial disputara y ganara los playoff de ascenso a Segunda A, éste se vería obligado a permanecer en Segunda B. Situación que podría beneficiar al Villanovense.

Para saber cómo acaba esto, quedan por delante partidos, que dan para mucho. La calculadora no puede predecir el futuro, pero sus estadísticas dicen que éste podría ser el año del Villanovense. De momento, ya lo está siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario