miércoles, 1 de abril de 2015

El Mirandés doblega a la Ponferradina en el último minuto


http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/2015/03/15/el_mirandes_doblega_ponferradina_extremis_345522_1101028.html

El Mirandés puso fin a su mala racha de resultados durante las últimas ocho jornadas, tras ganar a la Ponferradina merced a un doblete de Urko Vera que puso el definitivo 2-1, en el minuto 89.

El partido se antojaba igualado y así fue desde el primer minuto. Las defensas se impusieron a la calidad de los delanteros de ambos equipos y ninguno consiguió hacerse con el control de la pelota, aunque era el Mirandés el que más lo intentaba con Emilio Sánchez, Pedro Martín y un Igor Martínez muy activo entre líneas.

Por su parte, la Ponferradina se encomendó a Sobrino y a Pablo Infante, que regresó entre pitos y aplausos a la que fue su casa durante nueve temporadas.

Fue el propio Infante el autor de la ocasión más clara del conjunto leonés en la primera parte con un disparo al palo tras revolverse dentro del área de Razak.

Antes, Sobrino había probado al portero local sin mucha fortuna, respondiendo así a los acercamientos del Mirandés, que tuvo en las botas de Pedro el 1-0 con una volea desde la frontal del área que acabó marchándose a saque de esquina por muy poco.

También Álex García pudo abrir el marcador para los de casa en la recta final del primer tiempo con un gran remate de cabeza a la salida de un córner que Arrizabalaga sacó en la misma línea de gol.

El escenario cambió radicalmente después del descanso. Nada más regresar al terreno de juego, Urko Vera puso en ventaja al Mirandés tras adelantarse a su par dentro del área y rematar a las mallas un buen centro de Emilio.

A raíz del gol, la Ponferradina se vio obligada a arriesgar más y Sobrino pudo hacer el empate tras un rápido contragolpe apenas cinco minutos después, pero su disparo dentro del área se marchó alto.

Esa ocasión abrió la lata y Andy devolvió la igualada en el minuto 59 con un gran disparo desde la frontal del área.

El partido entró entonces en una dinámica de ida y vuelta, con alternativas para ambos equipos y mucha más profundidad que en el primer tiempo.

Sin embargo, no fue hasta la recta final cuando el partido acabó de romperse. Tras dos buenas ocasiones de Andy para la Ponferradina y de Igor Martínez para el Mirandés, fue Urko Vera el encargado de definir el choque.

Cuando el partido ya enfilaba el descuento, el delantero vizcaíno aprovechaba un gran centro de Fran Carnicer desde la izquierda para elevarse sin oposición y batir de cabeza a Arrizabalaga en el segundo palo.

El segundo tanto de Vera puso fin a la mala racha del Mirandés después de dos meses alejado de la victoria, y prolongó la historia de la Ponferradina en Anduva, donde todavía no conoce el triunfo.

Ficha Técnica:

2 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper (Provencio, min.75); Pedro Martín, Igor Martínez (Juanjo, min.88), Emilio (Fran Carnicer, min.58), Álex García; Urko Vera.
1 - SD Ponferradina: Arrizabagala; Carpio, Aguilar, Alán, Camille; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal (Yuri, min.65), Pablo Infante (Tete, min.75); Sobrino (Gaztañaga, min.79).
Goles: 1-0, min.47: Urko Vera; 1-1, min.59: Andy; 2-1, min.89: Urko Vera.
Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Urko Vera, Caneda, Rúper, Fran Carnicer y al visitantes Camille.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.332 espectadores. Alrededor de un centenar de aficionados se desplazaron desde Ponferrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario