jueves, 16 de abril de 2015

El Daimiel Juvenil da un paso de gigante y el Piedrabuena se retira de la competición



El Daimiel Juvenil consiguió el pasado sábado una victoria importantísima ante el que era segundo clasificado Bolañego. El triunfo por 1-0, en un gran partido donde hubo ocasiones para los dos equipos, deja al Daimiel líder del Grupo III de la Liga Provincial con 55 puntos. Segundo se sitúa el Atlético Puertollano, que tras la incomparecencia del Piedrabuena el Comité de Competición le dio la victoria por 3-0 con lo que se sitúa con 52 puntos. Y tercero se queda el Bolañego con 50.

Más alejados, pero al acecho de cualquier fallo de los tres primeros cuando quedan siete jornadas para el final, quedan Ciudad Real C (46), Miguelturreño (45), La Fuente (42) y At. Teresiano (41).

Es evidente que el triunfo de los de Román Cejudo ante el Bolañego supone tres puntos muy importantes para afrontar el último tramo de la competición con las máximas garantías. Hay que indicar que Daimiel y At. Puertollano tienen el golaverage particular empatado (2-1 en Puertollano y 3-2 en Daimiel) por lo que de empatar a puntos habría que ir al golaverage general, y ahí el equipo de Puertollano está mejor que el Daimiel, dado que el Daimiel lleva +37 y el At. Puertollano +49, es decir doce goles más a favor del conjunto puertollanense.

Por tanto, y pese a esos tres puntos de diferencia a favor del Daimiel, los blancos, que dependen de sí mismos para ser campeones, no pueden fallar e incluso deben tratar de ganar por la mayor diferencia posible de goles sus venideros compromisos.

El CD Piedrabuena se retira
La noticia en este Grupo III es que el CD Piedrabuena ha comunicado a la Federación que se retira de la competición. Por tanto el Comité de Competición ha dictaminado la exclusión del equipo de la competición, la imposición de una multa por abandonar la misma, y, en el ámbito deportivo, mantener todos los resultados de los partidos que ha disputado el Piedrabuena hasta ahora y darle por perdido por 4-0 (media de goles en contra que llevan los verdes) el resto de partidos que debían disputar.

Por tanto el Daimiel ya cuenta con tres puntos más (y cuatro goles que recorta al At. Puertollano) dado que el Piedrabuena debía visitar Daimiel dentro de dos jornadas, es decir, la próxima que habrí que jugar en casa después de la visita este fin de semana a La Fuente. Ahora el Daimiel Juvenil tendrá una semana de descanso.


2 comentarios:

  1. Gran trabajo del Juvenil Provincial, que como cada año no defrauda y lucha por lo máximo. Una pena que tanto esfuerzo de los chicos no tenga el reconocimiento merecido,con jugadores como:Ángel Susmozas (2 año), Juan Carlos de la Cruz (2 año) y Cristóbal Nieto(3 año),que están adquiriendo renombre(muy merecido) en la región de Castilla la Mancha.Bravo por nuestra cantera!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿reconocimiento por parte de quien?

    ResponderEliminar