miércoles, 15 de abril de 2015

El Madrid Femenino, campeón de Liga y el Daimiel tiene la permanencia al alcance


El Madrid CFF lo consiguió. El equipo de la capital no dudó en campo del Casa Social Católica y le endosó nueve goles que le proclaman campeón de Liga del Grupo V de la Segunda División Femenina y certifica su presencia en los play off de ascenso a Primera división. Además, lo ha hecho sumando una sola derrota y convirtiéndose en el equipo más goleador del ámbito peninsular (110 goles).

El subcampeonato aún no está decidido para un también gran Canillas, así como tampoco la tercera posición para el Atlético de Madrid “B”.

El Daimiel depende de sí mismo
Por su parte las chicas del Daimiel Femenino siguen empeñadas en conseguir la permanencia en la categoría. Una única derrota en los últimos cinco partidos, han acercado muchísimo a las de Reyes Abaldea al objetivo de permanecer un año más en Segunda División, y aunque sigue siendo difícil, lo que es seguro es que dependen de sí mismas para conseguirlo. Hace solo un par de meses esta situación parecía imposible.

Descienden de categoría los tres últimos clasificados y cuando quedan sólo dos jornadas para el final de la Liga, sólo el Independiente de Alcázar está matemáticamente descendido. Así está la clasificación:

10º Casa Social Católica 23
11º Torrelodones 22

12º Daimiel 20
13º Tres Cantos 17
14º Independiente Alcázar 2

Cuatro equipos pueden descender y da la casualidad de que en la próxima jornada se van a enfrentar entre sí, Tres Cantos-Casa Social Católica y Torrelodones-Daimiel. Dado que el Casa Social Católica se mide en la última jornada en su casa al colista Independiente de Alcázar (que los dos únicos puntos que lleva han sido los empates ante el Daimiel), y que el Tres Cantos juega en el campo del segundo clasificado, Canillas, en la última jornada, casi todo el interés se centra en lo que puedan hacer Torrelodones y Daimiel.

Estos son los partidos de las dos ultimas jornadas:

Jornada 25
Tres Cantos-Casa Social Católica (Domingo a las 12:00)
Torrelodones-Daimiel (Domingo a las 11:30)

Jornada 26 (y última)
Casa Social Católica-Independiente Alcázar
La Solana-Torrelodones
Daimiel-Madrid 
Canillas-Tres Cantos

Visto esto la permanencia del Daimiel, casi con seguridad, pasa por ganar obligatoriamente en Torrelodones y en la última jornada hacer la machada de ganar al campeón Madrid (no vale el empate) que sólo ha perdido un partido, o que el Torrelodones no gane en La Solana, lo que parece más factible.

En definitiva el Torrelodones-Daimiel de este próximo domingo es vital para la permanencia del Daimiel en Segunda División. Un triunfo le saca de los puestos de descenso y además le da el golaverage particular entre ambos. Todo lo que no sea ganar, significaría, prácticamente, el adiós a la categoría, aunque un empate dejaría la puerta abierta a conseguir un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario