lunes, 10 de marzo de 2014

Daimiel acogerá un partido de la Selección Española Sub-19 el 15 de abril


La Real Federación Española de Fútbol lo ha confirmado y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha lo ha hecho público: Daimiel acogerá un partido de la Selección Española de Fútbol Sub-19. El partido se disputará en el Estadio Municipal de Daimiel el 15 de abril, Martes Santo.

La Junta Directiva de la FFCM celebrada el pasado sábado daba a conocer que Daimiel ha sido elegida para que la Selección Sub 19 masculina juegue un partido amistoso de preparación para la Fase Élite de la Eurocopa Sub 19. Se cumple así un anhelo del presidente del Daimiel RCF, Leonardo García-Moreno que hace ya más de un año solicitó, junto al Ayuntamiento de Daimiel la presencia de un selección de España en Daimiel, y ahora ha llegado la gran noticia a través de un comunicado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Será la primera vez que una Selección Española de Fútbol dispute un partido en Daimiel. El partido será de carácter amistoso y servirá de preparación para el seleccionador Luis de la Fuente de cara a la Ronda Élite de la Eurocopa Sub 19 a disputar en Grecia. España disputará en mayo esa Ronda Élite como local, ante las selecciones de Alemania, Dinamarca y Lituania.

De momento se desconoce el rival que se enfrentará a España en este amistoso, aunque se rumorea que podría ser Serbia, que es, nada menos, que la actual Campeona de Europa Sub 19.

Satisfacción en el Ayuntamiento y en el Daimiel RCF
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, recibía la noticia con "satisfacción, porque la Semana Santa es la fecha ideal en Daimiel para un partido de la Selección, el primero que una Selección de fútbol jugará en Daimiel".  Por su parte el presidente del Daimiel RCF, Leonardo García-Moreno, también se mostró "muy contento, era algo por lo que hemos trabajado mucho tiempo, y por fin tendremos a una Selección de España en Daimiel".

Holanda, 2-España, 1 en el último partido
El último partido que España Sub 19 ha jugado fue un amistoso en Holanda el pasado 5 de marzo donde se perdió por 2-1. Para que les vayan sonando los nombres, estos eran los jugadores que fueron convocados por Luis de la Fuente.

ATHLETIC CLUB: Oscar Gil Oses y Unai López Cabrera.

FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García, Adama Traoré Diarra, Munir El Haddadi Mohamed y Sandro Ramírez Castillo.

REAL CLUB CELTA DE VIGO SAD: Rubén Blanco Veiga, David Costas Cordal y Santiago Mina Lorenzo.

REAL MADRID CF: Jaime Sánchez Fernandez, Mario Hermoso Canseco, José León Bernal y Marcos Llorente Moreno.

REAL SPORTING DE GIJON SAD: Alejandro Serrano García y Álvaro Bustos Sandoval.

C.A. OSASUNA: Ander Cantero Armendáriz.

VILLARREAL CF SAD: Matías Nahuel Leiva Esquivel.

WATFORD FC: Hector Bellerín Moruno.

2 comentarios:

  1. Te equivocas en lo de que una selección no ha jugado ningún partido en Daimiel...Creo que si no recuerdo mal jugaron en el estadio hace ya tiempo..unos 10 años o asi...

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que el que te equivocas, eres tú, amigo anónimo.

    En Daimiel no ha jugado ninguna Selección Española de fútbol 11. En 2004 se celebró un Torneo Internacional en la provincia de Ciudad Real de selecciones Sub 17, entre España, Italia, Portugal y Grecia. La final se jugó en Daimiel, pero España perdió en semifinales ante Grecia, por lo que la final fue Italia-Grecia y en Daimiel nos quedamos con las ganas de ver a España.

    Te falló el subsconciente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar