miércoles, 19 de marzo de 2014

Punto que sabe a poco en Granada para el Cartagena


El Cartagena tuvo que conformarse en Los Cármenes de Granada con un punto que, tal y como fue el encuentro, sabe a poco. Los albinegros pudieron perder si Limones no llega a recahazar un penalti lanzado por Machís en el minuto 20 pero también pudo haber hecho más para ganar porque desde el minuto 77 jugó con superioridad numérica por expulsión de un jugador granadinista. En resumen partido sin demasiadas historias , otro punto que suman los albinegros que también supone lsu séptima jornada sin perder. 

El Cartagena rescata un punto en un encuentro extraño en Los Cármenes. En la primera mitad lo vio perdido, con un Granada lanzado hacia la portería de Limones y que, incluso, falló un penalti. En la segunda mitad lo vio ganado, sobre todo en el último cuarto de hora, cuando los locales se quedaron con diez tras una expulsión de Lozano sin discusión. Al final, ni para ti ni para mi después de dos partes muy bien diferenciadas.

DE TODO EN LOS PRIMEROS MINUTOS
En la primera parte bastó poco tiempo para que pasase de todo. No había transcurrido ni siquiera media hora de juego cuando ya se podían contabilizar dos claras ocasiones para el Granada, una para el Cartagena, un penalti fallado por los nazaríes y varios errores infantiles de los albinegros. Lo dicho, de todo y en poco tiempo. Sin embargo, el equipo de Tevenet no anduvo cómodo en casi ningún instante de los primeros 45 minutos. No tenía la pelota salvo en momentos puntuales y no era capaz de sacudirse la presión de un Granada B entonado en el robo y en la salida rápida hacia los puntas.

Así llegó el primer susto de la tarde. Un balón perdido en defensa lo recogió Machís, quien puso la directa hacia la portería de Limones. Cuando lo tenía casi todo hecho y solamente le faltaba poner la guinda, le endosó un punterazo a la pelota que mandó el esférico al cielo de Los Cármenes cuando Limones ya se encomendaba a Nuestra Señora de las Cruces, patrona de su natal Daimiel. La virgen escuchó la llamada divina, y le protegió no solo en ese instante, sino también quince minutos más tardes, para detenerle con los pies un penalti cometido por Riau y que lanzó el venezolano Machís por todo el centro. Definitivamente no era el día del delantero, los augurios parecían favorables a los albinegros.

La primera parte el Cartagena la pasó con el susto en el cuerpo, ya que el centro del campo no era capaz de robar balones, la defensa no achicaba bien el espacio que encontraban los puntas a la espalda de Carlos David y, encima, la pelota no le duraba al equipo. Fernando se quedaba solo en punta, desasistido, y solo aparecía a fogonazos. Precisamente el de Pilas tuvo una muy clara tras cantada del guardameta Dimitrievski, pero no atinó a embocar a portería. Esta y una falta botada por Riau fue todo el bagaje ofensivo de los visitantes en una parte en la que se pasaron más tiempos corriendo detrás de los delanteros del Granada. Solo la falta de acierto local hizo posible llegar al ecuador del partido con la igualada inicial.

TRAS LA TEMPESTAD, LA CALMA
Sin embargo, todo lo que pasó en la primera, fue vacío en la reanudación de la segunda parte. Los entrenadores debieron corregir al descanso y juntaron tanto las líneas que penetrar por ellas era una acción titánica. El encuentro se volvió férreo, rocoso, con muchas interrupciones en el centro del campo. La pelota no circulaba y, casi a lo tonto, se había llegado a la recta final del encuentro. Tevenet introdujo a Megías para ganar presencia en ataque, y liberó a Riau adelantándolo en la banda para poder encontrar salida por ahí. La ausencia de los veloces Menudo y Antoñito se notó en demasía.

A falta de un cuarto de hora, llegó una acción clave. El Cartagena quería montar una contra, pero De Lerma todavía conducía el esférico en su propio terreno de juego. Fue entonces cuando al lateral Luis Lozano se le juntó el cable rojo con el azul y, tras el chispazo, cazó al centrocampista por detrás con una brutal entrada. El colegiado no se lo pensó, y mandó al rojiblanco al vestuario antes de tiempo y, además, sin rechistar. Ninguno de sus compañeros protestó una decisión que era clara. Quedaba tiempo y el Cartagena, tras 75 minutos casi sin tirar a puerta ni botar un córner, veía despejado el camino hacia el cielo.

SUPERIORIDAD SIN RESPUESTA
Tevenet movió definitivamente el banquillo y dio entrada al juvenil Antonio para darle libertad por banda derecha, e intentar explotar su velocidad. Los portuarios se estiraron, y buscaron darle mayor verticalidad al juego. A pesar de ello, el Granada respondió bien defensivamente, y el Cartagena se vio sin armas para intentar meter mano a los locales en tan poco tiempo que restaba. Al final, cuando mejor estaba el partido para los albinegros, el tiempo se escapó de manera inexorable sin capacidad de respuesta. Un puntito, y para Cartagena.
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Granada B 0-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

Granada B: Dimitrievski; Carmona, Lozano, Morante, Marcelo, Sulayman, Bravo (87' Cuero), Boateng, Machís, Sergio Martín (64' Titi), Álvaro (73' Nico).

FC Cartagena: Limones; Súper, Picón, Tarantino, Riau; C.David, Marcos (82' Antonio), De Lerma; Fede (71' Astrain), D.Segura (62' Megías), Fernando.

GOLES
-

ÁRBITRO
Ais Reig, del colegio valenciano, asistido en las bandas por Palop de la Vega y Caparrós Hernández. Amonestó a Carmona, Martín y Machís por los locales y a Fernando, Carlos David, De Lerma y Segura por los visitantes. Expulsó a Luis Lozano con roja directa.

INCIDENCIAS
300 espectadores en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
sportcartagena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario