sábado, 22 de marzo de 2014

Conscientes y tranquilos en el Daimiel RCF ante un partido que no es definitivo

 

Con tranquilidad pero conscientes de la importancia del partido. De esa forma afronta el Daimiel su partido en Almagro de este domingo a partir de las cinco. Todas las opiniones consultadas, y en especial la del entrenador, Paco García-Moreno, insisten en lo mismo "ni ganando, hemos conseguido nada". Cierto que los tres puntos son muy importantes, cierto que el Almagro se juega mucho más que el Daimiel, pero cierto también es que a todos les quedarán seis jornadas por delante que van a ser frenéticas e igualmente decisivas.

Desde luego la jornada 28 puede aclarar o embrollar aún más la situación en la parte alta de la tabla. El Daimiel se juega en el Manuel Trujillo conservar el liderato, una de las dos primeras plazas e incluso depender de sí mismo en las últimas jornadas ligueras. La victoria le hará seguir líder, el empate supone quedarse segundo, como mínimo, pase lo que pase en Cuenca, entre el San José Obrero y el Munera (segundo contra cuarto) y la derrota podría hacer que el Daimiel cayera al tercer puesto y ya no depender de sí mismo... o no, también dependiendo de lo que pase en Cuenca. Además tanto Almagro como Daimiel sabrán lo que han hecho conquenses y albaceteños porque juegan por la mañana.

Con cuatro equipos en tres puntos (Daimiel, San José Obrero, Almagro y Munera), y otros cuatro más al acecho y prestos para cualquier tropiezo de los de arriba, es un sinsentido determinar que el Almagro-Daimiel es una final. Son puntos muy importantes, mucho más para el Almagro, que además juega en casa, pero en absoluto definitivos. La Liga de esta temporada está demostrando que en cualquier campo puede haber sorpresas, y seguro que las habrá en las seis últimas jornadas.

Recuperando jugadores
En esta tesitura, sabiendo que el golpe para el que pierda puede ser más psicológico que determinante en la clasificación, llegará el Daimiel a Almagro. Una plaza donde no ha ganado nadie esta temporada. Los encajeros sólo han cedido cuatro empates (San José Obrero, Cervantes, La Solana y Miguelturreño), aunque en algún encuentro estuvieron muy contra las cuerdas pero al final supieron sobreponerse.

Paco García-Moreno va a poder contar con dos de los jugadores sancionados la pasada semana, Fernando e Ismael, y es posible que alguno más de los lesionados como Javivi, Jesús o incluso Salva, puedan ser de la partida. No se sabrá hasta que el técnico facilite la alineación. Un técnico que descarga toda la presión al equipo local "ellos se juegan más. Juegan en su campo, están a dos puntos de nosotros y si pierden, quedarán a cinco puntos del líder, una distancia importante, aunque no definitiva porque todavía quedará mucha tela que cortar".

Una posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Astillero, Carlos, Negrete, Fernando, José Carlos, Jony, Aarón, Ismael, Cala, Francis y Jona.

Ramón tendrá que pasar por el quirófano
La mala noticia en el seno del Daimiel es que el segundo máximo goleadordel equipo, Ramón, tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de una hernia inguinal. Por tanto para el delantero, que lleva más de dos meses en el dique seco, se ha acabado la temporada. Es el segundo jugador daimieleño que pasa por el quirófano en la presente campaña, Alberto García, que fue operazo del ligamento cruzado anterior de la rodilla, con lo que hasta la temporada que viene no volverá a jugar, y ahora esta intervención de Ramón. Se prevé que el delantero sea intervenido el próximo domingo día 30.

El Almagro menos almagreño de las últimas temporadas
En cuanto al rival, el Almagro es un equipo que se ha reforzado esta temporada con el único objetivo del ascenso. Todos los fichajes que ha realizado el conjunto encajero en la presente campaña han sido de fuera de la localidad, salvo aquellos chavales que subieron del juvenil.

El Almagro cuenta con 25 fichas diligenciadas. Los dos últimos en llegar han sido el portero Iker procedente del Sporting Torrenueva, y el delantero Silvio, del Ciudad Real de Tercera división, que prefirió la oferta del Almagro a la que le hicieron el Daimiel y otros equipos. Son las dos únicas novedades con respecto al equipo que visitó Daimiel en la primera vuelta, dado que el Almagro no ha concedido ninguna baja federativa. No cabe duda de que el Almagro está haciendo un importante esfuerzo para retornar a Tercera división.

Así pues, si tenemos en cuenta los once jugadores que más minutos han disfrutado en la presente campaña, tenemos que cuatro de ellos son de fuera de Almagro, el medio centro Pedro, el banda izquierda Peñuela, el banda derecha Paco y el central Juanma. Los cuatro podrán ser de la partida, siendo la única duda Paco por unas ligeras molestias, pero en principio podría ser titular.

Sin embargo en el once inicial del Almagro, puede haber otros dos jugadores foráneos más frente al Daimiel. Uno es el portero, Iker, que en buena lógica tendrá que defender la portería, a no ser que Alberto vuelva a ser titular (viene apareciendo en las convocatorias últimamente). Y el otro foráneo que podría ser de la partida es Silvio, el último fichaje, que podría debutar ante su nueva afición. Así pues, y después de bastantes temporadas, el Almagro puede poner en liza, casi con toda seguridad, un once en el que habrá más jugadores de fuera de Almagro que de la localidad. Además está Sergio, el foráneo que menos está jugando, sin contar a los lesionados de larga duración Chule y Pablo.

Por tanto, una alineación factible del Almagro sería la compuesta por Iker, en la portería, Gipi, Pedro, Ramírez y Juanma en la defensa; centro del campo con Luis Paz y Juan Luis; banda derecha para Paco con Peñuela por la izquierda, media punta para Mario y como delantero, Silvio. Pero dependerá de la evolución de alguno de los jugadores que tiene tocados Darío, técnico almagreño.

Las sensaciones son las de que el Almagro llega en mejor momento, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, ante un Daimiel que le ha costado sacar adelante los últimos encuentros. Aunque eso, evidentemente, habrá que demostrarlo en el terreno de juego.

Es de esperar que se vea un buen partido y transcurra por los cauces normales, tanto al principio, durante, como después, para que no se reproduzcan los lamentables incidentes que tuvieron lugar la pasada temporada.

El colegiado será Castellanos Morales y la directiva del Almagro ha decretado, lógicamente, medio día de ayuda al Club.


-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario