jueves, 20 de marzo de 2014

El San José Obrero pierde a Alberto Val por una grave lesión de rodilla


Las lesiones siguen lastrando al San José Obrero en su camino a la Tercera División. A las bajas de Fran y Roche se une la de Alberto Val, quien estará entre seis y nueve meses sin poder jugar por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda.
Lejos de tirar la toalla, el futbolista conquense, que ya arrastraba molestias en su rodilla derecha, no pierde el optimismo, aunque reconoce que «es un palo bastante duro, sobre todo por no poder ayudar al equipo en esta recta final del campeonato. Ojalá mi lesión sirva de motivación al grupo y podamos lograr el ascenso».
Val ha recibido innumerables muestras de apoyo, tanto de sus compañeros como de los propios aficionados: «La gente me está ayudando mucho. Sus ánimos me hacen llevarlo mejor. Lo principal es ser paciente y hacer un buen trabajo de rehabilitación tras pasar por el quirófano».
Ilusión y confianza 
En el terreno deportivo, el pivote de los obreristas pone en valor el punto cosechado en Campo de Criptana, donde los pupilos de Manolo Martínez se repusieron a un 3-1 adverso. «Ese empate vale su peso en oro y ahora hay que hacerlo bueno en casa. Este bloque está muy motivado y ha logrado meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Nuestra plantilla es joven y no cobra, pero da la cara en cada partido. Es algo que tiene mucho mérito», subraya.
Sin complejos, el San José Obrero luchará hasta el final por hacer historia y jugar en Tercera. La ilusión es máxima. «Creo que no hay ningún equipo mejor que el nuestro. Almagro es uno de los más potentes, aunque creo que no tenemos nada que envidiar a los rivales», apostilla.
Respecto al duelo ante el Munera (domingo, 12,15 horas), Val espera que los rojillos prolonguen su racha triunfal en el Obispo Laplana, aún inexpugnable: «Cada fallo se paga caro, pero pienso que no será un encuentro definitivo. Ellos llegan con más urgencias y trataremos de aprovecharlo. Sería muy importante ganarles el gol average, como ya hicimos ante Daimiel y Almagro. Sabemos que jugarán agresivos y estarán bien ordenados en defensa. Además, debemos vigilar a su goleador Zapata, que marca la diferencia».
En esta línea, el centrocampista conquense deja claro que el respaldo de la afición será vital. «El público siempre responde en casa. Sus ánimos nos ayudan a seguir y a sacar fuerzas de flaqueza. Esta plantilla no se va rendir nunca», enfatiza.

latribunadecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario