miércoles, 19 de marzo de 2014

Empate muy deportivo en casa del Villarrubia


No tuvo el partido disputado en el municipal de Villarrubia la salsa que podía esperarse. Antes del inicio hubo un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Ureña, que se produjo la pasada jornada y que el jugador no comunicó al club hasta que concluyó en el encuentro en el que incluso marcó un tanto.

El juego ayer fue aburrido por parte de dos equipos, que parecían conformarse con el empate. Hubo pocas ocasiones de peligro. Y las que hubo llegaron más por errores defensivos que por aciertos de los delanteros.

En una de esas pocas jugadas, Luque en medio campo pasa a la banda donde Ureña controla, dando el pase de la muerte al interior del área pequeña para que Obi, sin marca, solo tenga que empujar el balón  al fondo de la red. Corría el minuto 16.

Poco cambió la tónica del juego, más posesión por parte de los locales, pero sin garra y adormecidos. Fueron pasando los minutos, hasta que en el 37 Luis Alberto empató, tras un avance por la izquierda sin que nadie interceptara su carrera hasta llegar a la zona defendida por Gaizka, que tampoco pudo evitar que el balón acabara en el fondo de la red, ante el asombro de propios y extraños. Tuvo el Gimnástico a los dos minutos otra ocasión, estrellando el balón en el larguero, rematando el rechace un jugador visitante. El colegiado decretó fuera de juego.

Así se llegó al descanso. Poco varió el ritmo del partido, pues aunque los entrenadores movieron el banquillo, la apatía de los jugadores se manifestaba sobre el terreno de juego.

Curiosa incidencia
En el 63 Gaizka lanza el balón fuera del terreno de juego para que sea atendido su compañero Obi, siendo la reanudación visitante sobre Jorge Ortega que en su intención de devolver el esférico lo hace de forma que el balón se introduzca en el interior la portería local ante la sorpresa de Gaizka, que no lo esperaba y el abucheo de la afición.

La reacción del míster Javier Cano fue inmediata, dando instrucciones a sus jugadores de que mostraran pasividad absoluta en la reanudación tras saque de centro sobre Sergio Esteban que conduciendo el balón con los pies hasta depositarlo suavemente en la portería de Andrés que también dejó libre su zona.

Dos goles en un mismo minuto que solo sirvieron para comentar la casualidad de la jugada y el gesto deportivo del Gimnástico al dejarse empatar.

Transcurrió toda la segunda mitad con la misma tónica que se había desarrollado la primera, unos jugadores adormecidos y una afición que supo aplaudir el esfuerzo de la semana anterior y muy generosa  en esta ocasión que acabó aplaudiendo al término del partido.

Los mejores momentos del partido se vivieron cuando Félix Pérez decidió dar entrada al juvenil Noé que con su movilidad, rapidez y ganas de jugar volvió la alegría al graderio que vio en el jugador una esperanza de cara a la proxima temporada.

Villarrubia: Gaizka, Wuy,Moraga, Camacho, Diego Medina, Maxi (Santi 85´), Obi (Noé 70´), Luque, Sergio Esteban, Miguel y Ureña.

Gimnástico: Andrés, Chano (Javivi 81´), Chivo, Jaime Núñez, Alex Gonzalo 69´), Juanma, Luis Alberto, Jon, Héctor (José Ortega 59´), Capelo y Jaime Beamud.

Árbitro: Sánchez Salcedo. Amonestó a Moraga, Maxi, Miguel y Ureña; Capelo..

GOLES: 1-0 (16’) Obi; 1-1 (37’) Luis Aberto; 1-2 (64’) Jorge Ortega; 2-2 (65’) Sergio Esteban.

INCIDENCIAS: Municipal. Más 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al abuelo del jugador Miguel Ángel Ureña, fallecido la semana anterior.

lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario