lunes, 24 de marzo de 2014

Según "El Deporte Conquense" el San José Obrero habría pagado tres de los cuatro recibos arbitrales que el San José Obrero tiene pendientes


El club conquense está teniendo problemas de liquidez para poder efectuar el pago de los árbitros.


A falta de 7 jornadas para el final de temporada, la ilusión en el San José Obrero es máxima. Los rojillos son uno de los 4 equipos que, parece ser, están llamados a luchar por las dos plazas que puedan dar acceso a Tercera División, lo que supondría un hito histórico para el club, que nunca ha alcanzado dicha categoría.

Pero una polémica ha salpicado al equipo obrerista, referente a los pagos arbitrales. A lo largo de la temporada, ya se ha apercibido en 4 ocasiones [realmente cinco] al club conquense por no realizar el importe del trío arbitral, generando dudas sobre la situación del club, máxime cuando en el grupo II hay un antecedente esta misma temporada con la U.D. Talavera, equipo que retiró la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha (FFCM) por alcanzar el cupo de 4 recibos arbitrales sin pagar.
Según la normativa, los equipos deben abonar el importe correspondiente (393€). En caso de no ser así, en un plazo en torno a un mes se abre un expediente en el que se insta al club afectado a su próximo pago en la fecha impuesta en el propio expediente. Cabe destacar que los expedientes no son acumulativos, y en caso de realizar el pago, éste se archiva. Si no se produce el pago, entonces se impone una multa económica. Si existe una segunda sanción, también hay un coste económico, mientras que con la tercera habría pérdida de puntos y con la cuarta la retirada de la competición, como se recoge en el artículo 130 de los Estatutos de la FFCM. En el caso de la U.D. Talavera, alcanzó los cuatro impagos, por lo que se aplicó la normativa.

Desde nuestro medio hemos consultado a fuentes de la FFCM para conocer la situación que atraviesa el San José Obrero. Desde la FFCM han informado que actualmente solo tienen un expediente abierto, frente al Daimiel C.F., habiéndose pagado y archivado los otros tres expedientes anteriores, aunque solo se hizo público en un comunicado el pago del primer expediente, lo que ha generado la confusión. Este extremo también lo ha confirmado el propio presidente del club, David Gil, que además “Lamentamos esta situación, pero es algo totalmente fortuito. Lo importante es que aunque pagamos con retraso, podemos decir con la cabeza bien alta que pagamos. Este año está siendo el peor en lo económico desde que llegué al club hace 5 años”, afirma el presidente del club rojillo.

Actualmente, el San José Obrero tiene hasta el próximo 25 de marzo para hacer efectivo el pago del recibo arbitral contra el Daimiel C.F., aunque David Gil adelantaba que este viernes (día 21) se abonaría el coste correspondiente.

eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario