martes, 25 de marzo de 2014

El Daimiel RCF, ante la oportunidad de conseguir el ascenso más emotivo en la Historia del fútbol de Daimiel. JUNTOS, PODEMOS


No cabe la menor duda. El Daimiel RCF puede hacer Historia. Puede conseguir el ascenso a Tercera división más emotivo en la Historia del Fútbol de Daimiel. No se puede poner en duda esa aseveración.

Sin menospreciar el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio en todos los sentidos de las directivas, entrenadores y jugadores que consiguieron los cuatro ascensos anteriores a Tercera división, y podríamos incluir el de la Segunda B, si el Daimiel RCF de la temporada 2013/14 consiguiera hacer realidad el sueño que un puñado de locos comenzaron a forjar en julio del año pasado, habrán conseguido emocionar a cientos de personas que seguimos al Daimiel CF antes y Daimiel RCF ahora a lo largo de tantos y tantos años.

Insisto que no se puede menospreciar ninguno de los cuatro ascensos anteriores a Tercera división. El esfuerzo para conseguirlos fue máximo. Pero si el de esta temporada se hace realidad, será un hito incomparablemente mayor que los anteriores.

Con una plantilla de jugadores locales
Y esto es así, porque el Daimiel actual está compuesto por una inmensa mayoría de jugadores de Daimiel, tanto de la primera plantilla, como aquellos que están asiduamente participando en el primer equipo con ficha del B o del Juvenil. En ninguno de los cuatro ascensos anteriores se daba esta circunstancia. Es más Paco García-Moreno puede convertirse en el primer entrenador de Daimiel que consigue, con el Daimiel CF o RCF un ascenso a Categoría Nacional.

No se trata aquí de discernir si un equipo era mejor que otro. Cada época en el fútbol tiene su momento, y en la actual, toca que el parto de una fusión tremendamente dolorosa, que costó sangre, sudor y lágrimas, que ha dejado heridas abiertas todavía en diversos sectores y personas que rodean al fútbol daimieleño, al final puede dar sus frutos con un ascenso a Tercera división.

Se suba a Tercera o no, el temporadón que se ha marcado la plantilla del Daimiel RCF y sus entrenadores, es de auténtico órdago, sin contar a todo lo que viene por detrás, que es mucho y bueno. Una plantilla insultantemente joven, con un futuro prometedor y que se está ganando a pulso la admiración de aficionados, como el que suscribe, que nunca pensaba que podían aspirar al ascenso a Tercera división a falta de seis jornadas para acabar la Liga. Mucho menos, como campeones.

Hay que llenar el Nuestra Señora del Carmen
Desde esta páginas cibernéticas se ha pedido una y mil veces que la afición despierte. Que vaya al campo a disfrutar de una temporada absolutamente histórica y trascendental, que puede cambiar, de una vez por todas, el sino a la deriva que mantenía el rumbo del fútbol daimieleño en sus categorías más altas. ¿Cuántos equipos de cuántos pueblos les gustaría estar en la situación en la que se encuentra el Daimiel RCF?

Los gladiadores que se batieron el cobre en el Manuel Trujillo de Almagro, ante un campo lleno y enardecido con su equipo, se merecen una ovación de gala el próximo domingo ante el Quintanar. Una entrada de cien espectadores sería la demostración de que en Daimiel no hay afición que quiere a su equipo en lo más alto, a sus jugadores, a esos que un día vistieron la camiseta de El Carmen, la del Daimiel CF, la del Racing o la del Atlético Daimiel, y ahora visten y defienden con orgullo la del Daimiel RCF, el equipo de Daimiel.

Todos juntos podemos
Sirvan estas líneas para mostrar el más sincero reconocimiento al trabajo de la directiva, que ha sabido cumplir con todos sus compromisos con jugadores y técnicos, incluso abonando cantidades atrasadas de la temporada pasada; al trabajo de los entrenadores, que le están sacando un rendimiento increible a la plantilla, y a los jugadores que están demostrando que juntos, podemos.

Sería muy triste que el equipo, los jugadores, sí aquellos que un día eran del Carmen, del Atlético, del Racing, o del Daimiel, vieran una grada semivacía ante el Quintanar o el Isso. El Daimiel RCF se juega el ascenso en estos dos partidos consecutivos en el Nuestra Señora del Carmen. En otras localidades, estos dos encuentros serían esperados como una auténtica fiesta, una auténtica cita con algo importante, no una cita para protestar por el precio de la entrada, o criticar a un jugador o al entrenador por un error cometido, o por no sacar a determinado futbolista o sacarlo porque es de fuera.

Toca ir a rebato. Todos a una, todos juntos al campo. Toca olvidar el quítame allá esas pajas. Toca olvidar el hecho de que un día no contaron conmigo. Toca demostrar que queremos al equipo cantera que siempre se ha abogado desde muchos sectores. Toca, señores, DEMOSTRARLO. Ni por la directiva, ni por la prensa, ni por los entrenadores.

Toca demostrar que queremos que los chicos que un día fueron de El Carmen, asciendan a Tercera división. Toca por ellos.

Llenemos el campo, aportemos ideas
Por último, me gustaría que los aficionados de Daimiel, los "maestrillo", los "anónimos" y los que dejan todo tipo de comentarios, buenos y malos, dejen ahora su comentario y aporten sus ideas de qué se puede hacer para que el Nuestra Señora del Carmen presente un aspecto en las gradas como se merece un equipo que puede ser Campeón de Liga. Seguro que la directiva del Daimiel RCF tomará buena nota.






15 comentarios:

  1. Hay que dar también la enhorabuena a José Carlos Diaz. Gran trabajo el físico de nuestros muchachos. Ganamos casi todos los partidos en las segundas partes porque nuestros gladiadores llegan como tiros.
    Ánimo y adelante que queda poco y nadie dijo que esto fuera fácil.
    ENHORABUENA POR EL TEMPORADON

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo que soy de esos pocos asiduos, voy a dar la primera voy a intentar animar a amistades que se vengan conmigo que pasen la tarde viendo futbol del pueblo, futbol de verdad, del que no tiene mil y una repeticiones, yo creo que animando a otros dos cada uno pues algo se tiene que notar, por otro lado Joaquin en la tele dijo que la directiva estaba planteandose poner el partido siguiente de puertas abiertas, si no puertas abiertas, se podria hacer un precio simbolico de 3 euros o de 4 euros (tampoco me meto mucho en eso porque no se donde llegara la economía del club) y sobre todo los que estamos yendo hacer ruido!!, mucho ruido!!! toda la semana para que la gente sepa por lo menos lo que hay este finde y los que vienen en el Carmen.

    Perdon por el rollo y... AUPA DAIMIEL RCF!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy un poco mas allá. Podría el club declarar jornadas abiertas y invitar expresamente a colegios e institutos.
      Y precios económicos en barra seguro que sacaban un extra

      Eliminar
  3. También tienes dar incapie que si se asciende al final a 3a División...va a ser 3 años de seguidos ascendiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que pasa pues tres años no entiendo tu postura campeón.

      Eliminar
  4. Que grupazo! Que afortunados los que pueden ir a ver el resultado del buen trabajo de este equipo en persona. Disputar un campeonato como lo estan haciendo llena de orgullo a qualquier seguidor del futbol. Vamos, vamos que se puede. Aupa Daimiel!

    ResponderEliminar
  5. Que grupazo. Que afortunados los que pueden ir a ver en persona el buen trabajo de este equipo. Vamos, vamos muchachos, que si se puede!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a proponer un termino medio, ni gratis ni precio de entrada normal, creo que se puede poner un euro simbolico, para todo el mundo socios también que no supone apenas nada, y asi fijaos metiendo 500 personas serían 500 euros de taquilla y 500 personas en el campo.

    ResponderEliminar
  7. Yo haria una rifa con un buen jamón o algo que done alguna empresa de daimiel y daria papeleta con la entrada, barata e igual para socios o no socios 2/3 € con posibilidad de comprar mas papeletas, que vaya mucha gente y se consuma en el bar, saludos de un daimieleño en ciudad real el año que viene nos vemos en tercera

    ResponderEliminar
  8. no echemos las campanas al vuelo que todavía no hemos ganado nada hay que ser un poquito mas humilde y demostrarlo día a día nos ira mejor la cosa los que fallan un poquito son algunos de la directiva mas participación y menos sacar pecho resumiendo que esto sea una piña no cada uno por su lado para los jugadores ánimos chavales estáis en la linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien no ha sido humilde? no tires la piedra y escondas la mano, hay que ser un poquitom as valiente, de todas formas en el post se piden ideas para los partidos, no se a que viene tu comentario, ahh y si tienes algo en contra de alguien de la directiva, vas y se lo dices y no nos des la brasa por aqui.

      Eliminar
    2. Don erre que erre, venga tu mismo chavalote...

      Eliminar
  9. entonces va a hacer algo especial la directiva para llenar el campo o nada o ke o si o alomejor ¿nadie se pronuncia o ke?

    ResponderEliminar
  10. Qe es lo qe qieres qe hagaa especial la directiva para ir a ver al equipo de tu pueblo con 97% de jugadores locales y una media de24 años dímelo tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas mas razon que un Santo lo triste es que la directiva tenga que hacer algo, que mas queremos!!

      Eliminar