domingo, 16 de marzo de 2014

Daimiel-Miguelturreño, un partido donde la afición debe ser clave


Daimiel y Miguelturreño disputan esta tarde de domingo un derbi en los que siempre saltan chipas. Ya en la primera vuelta el Miguelturreño se empleó con mucha agrasividad sobre el terreno de juego, y no se espera menos en el partido de hoy ante el Daimiel. Los blancos tendrán que trabajar a base de bien si quieren quedarse con los tres puntos ante un equipo churriego que siempre ante el Daimiel se emplea con muchísima intensidad. La afición daimieleña, al menos el centenar fiel que acude cada domingo al campo, va atener que decir mucho porque el equipo necesita el aliento del aficionado en este tipo de partidos.

La derrota en Tomelloso ha estrechado el margen de errores que puede cometer el Daimiel de aquí al final de temporada. Y evidentemente, mucho menos en los partidos que se disputan en casa. Quedan ocho partidos para e final de la Liga y el Daimiel ha de jugar cinco encuentros en el Nuestra Señora del Carmen, una situación en principio muy favorable, pero que ha de refrendar consiguiendo los puntos en juego.

El Miguelturreño viene a Daimiel después de una derrota en casa, 0-2 ante el Quintanar, rompiendo una buena racha de cinco jornadas sin perder. Ahora los de Rojas, entrenador del Miguelturreño, afrontan el primero de los tres partidos fuera de casa, una fase de calendario complicada porque los de Miguelturra tratarán de buscar la permanencia consiguindo puntuar en todos los campos. La derrota ante el Quintanar ha perjudicado esos planes, teniendo en cuenta esos tres partidos que ahora tienen que jugar fuera.

El Daimiel no puede fallar
pese a que la alineación del Daimiel es una auténtica incógnita, por las lesiones que pueden dejar a unos o aotros fuera de la convocatoria, no queda otra que salir a darlo todo en un partido que se antoja fundamental de cara a conseguir uno de los dos primeros puestos. La consigna es clarísima, no se puede escapar ninguno de los cinco partidos que restan en el Nuestra Señora del Carmen. Paco tiene las bajas seguras de Ismael y Fernando, que no podrán jugar por sanción federativa. Del resto, se estará pendiente hasta última hora de las sensaciones que cada uno presente.

El Miguelturreño, por su parte, también tiene las bajas por sanción de Jorge y Buda. Especial atención a uno de los goleadores de la categoría, Jaime, que lleva 16 tantos en su haber. Bien es verdad que el Miguelturreño tiene muy repartidos los goles entre sus jugadores, dado que han logrado gol trece de sus futbolistas. Equipo basado en la continuidad temporada tras temporada y la presencia de muchos chavales que van saliendo del juvenil, sus resultados fuera de casa bajan mucho con respecto a los que consigue en el Estadio Municipal. Si bien la su última salida a Almagro terminó con empate a dos goles.

El Miguelturreño sólo ha ganado un partido fuera de casa, en Madrigueras, por 0-1, justo antes de la salida de Almagro, con lo que hay que apreciar cierta mejoría fuera de su campo.

En definitiva se espera un partido muy competido, con un Miguelturreño que suele ir al límite de lo permitido y donde la afición va a tener mucho que decir para que el Daimiel consiga quedarse con tres importantísimos puntos en juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario