martes, 11 de marzo de 2014

Serbia, actual campeona de Europa Sub 19, será el rival de España en Daimiel. De la Fuente visitará Daimiel este jueves





La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha confirmado en un comunicado de prensa que el rival de España en el partido que la Selección Sub 19 jugará en Daimiel el 15 de abril será Serbia, actual campeona de Europa de la categoría. Así pues los aficionados de Daimiel y provincia podrán disfrutar de uno de los mejores partidos que ahora mismo se pueden dar en la categoría Sub 19, entre el actual campeón Serbia, que venció en la Final de 2013 en Lituania a Francia, y España, que cayó en semifinales ante, precisamente, Francia.


Serbia, que pese a ser la Campeona de Europa vigente ha tenido que disputar la Fase Previa de la Eurocopa, también se prepara para disputar la Fase Élite, que es la fase previa a la Fase Final que se disputará este verano en Grecia. Los serbios fueron encuadrados en el Grupo 4, con la República de Irlanda (que será el país anfitrión), Turquía e Islandia. Sólo uno se clasificará para Grecia. Este grupo se disputará del 28 de mayo al 2 de junio.

Por su parte recordar que España quedó encuadrada en el Grupo 5 y será la anfitriona, del 31 de mayo al 5 de junio, de Alemania, Dinamarca y Lituania. Igualmente sólo se clasificará una selección.

Sin lugar a dudas el España-Serbia del día 15 de abril será una gran piedra de toque para calibrar las posibilidades de clasificación de La Rojita.

Luis de la Fuente estará en Daimiel el jueves
Las instancias federativas ya se han puesto manos a la obra, junto al Daimiel RCF y el Ayuntamiento de Daimiel, para que todos los pormenores de organización estén acordes y a la altura de un evento de tales características. 
Así, el seleccionador nacional sub-19, el exjugador del Athletic Club de Bilbao, Luis de la Fuente, acompañado del vicepresidente de asuntos deportivos de la FFCM, Francisco Moreno, el delegado en Ciudad Real, Antonio Mora, el secretario general, Pablo Burillo, y miembros del Ayuntamiento de Daimiel y del Daimiel RCF visitarán el próximo jueves día 13 el Estadio Municipal de Daimiel, y más concretamente el estado del césped, para comprobar in situ que reúne las condiciones idóneas para albergar el partido.
Desde el Ayuntamiento se va a poner toda la carne en el asador para que el césped del Estadio presente un aspecto inmejorable el día del partido y tanto Consistorio como Daimiel RCF pretenden que la organización del encuentro sea modélica en todos los aspectos.

1 comentario: