martes, 25 de marzo de 2014

El San José Obrero y Munera empatan en un partido intenso


Los de Manolo Martínez se mantienen en la segunda posición de la tabla.


Vibrante partido el que se vivió en la mañana de este domingo en el ‘Obispo Laplana’, entre dos candidatos al ascenso. Tanto San José Obrero como Munera C.F. ofrecieron sus virtudes para estar en las primeras posiciones y enseñaron los motivos que pueden hacer que asciendan de categoría. Los locales, con su fútbol combinativo, y los visitantes, con su imponente físico. Los aficionados que acudieron al campo conquense vieron un choque lleno de intensidad y emoción hasta el final.
El partido comenzó con un San José Obrero muy seguro de sí mismo. Dominando el centro del campo, buscaba a Raúl en punta de ataque, bien acompañado por Pedro Adrían y Adrián de Julián, ambos muy activos. Pero a pesar de su buen inicio, el primer golpe lo daría el Munera C.F., tras adelantarse en el 10′ por medio de Contreras, que remató solo un saque de esquina. Tocó el balón el meta Sergi, pero no llegó a despejarla por completo.

Este jarro de agua fría no afectó a los rojillos, que pudieron empatar a continuación con un mano a mano de Raúl, pero Lara paró el esférico cuando todo el mundo cantaba gol. No desesperaba el conjunto conquense, que buscaba sin descanso la portería visitante, pero tuvo que ser en una jugada a balón parado cómo llegó el empate. En el 27′, Xavi pone un balón perfecto al corazón del área y Butra, de espaldas, conecta un cabezazo que se cuela por la escuadra ante la mirada de Lara. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Tras el empate, el partido se equilibró y cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse antes del descanso. El visitante Zapata lanzó una espectacular falta que se estrelló en el travesaño, mientras que el San José Obrero tuvo en las botas de Pedro Adrián un buen disparo desde la frontal que se marchó por poco.

En la segunda parte, ambos equipos parecieron acusar el esfuerzo de los primeros 45 minutos. Si bien no dieron por bueno el empate, quisieron correr menos riesgos, por lo que el juego se ralentizó. También hubo opciones para que cualquiera ganara el encuentro, aunque las ocasiones fueron menos claras. La mejor ocasión para los rojillos fue un nuevo mano a mano de Raúl, esta vez algo escorado, que sacó Lara con el pie, mientras que los visitantes pudieron llevarse el partido en el último minuto, pero Sergi logró sacar, también con el pie, el disparo de Carlos.

Este empate deja al San José Obrero en segunda posición, con 55 puntos, a tres del líder Daimiel C.F. La peor noticia para los rojillos en el partido de este domingo es la pérdida del goalaverage con los albaceteños, único rival de los 3 que pelean con ellos por el ascenso con el que no lo tienen ganado. La próxima semana, el San José Obrero disputará un derbi provincial frente al C.D. Mota del Cuervo.

eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario