viernes, 28 de marzo de 2014

Manolo Martínez, entrenador del San José Obrero: "El punto de Munera nos sirve para crecer"


 
El San José Obrero conserva la segunda plaza de la categoría después de empatar a uno ante el Munera, rival directo en la lucha por alcanzar la Tercera División. El liderato, por contra, queda más lejos después de la victoria del Daimiel (0-1) en Almagro, situado a dos puntos de los rojillos, al igual que los munerenses. 
 
La igualdad que impera en la competición está condicionando la Liga. De hecho, los de Cuenca han empatado en tres de sus cuatro compromisos más recientes, lo que refleja el grado de competitividad de los equipos. Todo lo que sea sumar, sobre todo a domicilio, vale su peso en oro, tal y como explica el técnico Manolo Martínez: «El empate ante Munera hay que darlo por bueno porque empezamos perdiendo ante un rival que destaca por su fuerza defensiva. Es un punto para crecer. La clasificación aún puede variar mucho».
 
Más allá de los resultados, las sensaciones que transmiten los obreristas son positivas. «El equipo está jugando bien y apuesta por un fútbol combinativo y vistoso que nos permite seguir en la pelea. La idea es seguir en esta línea», adelanta el míster conquense.
 
Arriesgar
Respecto a las opciones de ascenso de su equipo, Martínez cree que tanto el San José Obrero como el Almagro son los conjuntos que más arriesgan por su filosofía de juego: «Ambos apostamos más por mantener la posesión y jugar el balón. Está claro que asumimos más riesgos que Daimiel y Munera, aunque este modelo también nos ayuda a ganar. Creo que los nervios pueden traicionar a cualquier rival en esta fase del campeonato».
 
La exigencia del calendario no admite ninguna tregua. A seis batallas del final, la ilusión de los rojillos les lleva a soñar. Una baza que intentarán explotar en el derbi ante el Mota del Cuervo (domingo, 18 horas). «Vamos sin presión y con ganas de hacerlo bien ante un adversario muy joven que le pone mucha intensidad a los encuentros. Va a ser un partido muy bonito porque ellos están muy motivados tras ganar en Isso y La Solana», concluye el preparador de los obreristas, que confía en que Roberto, Juli, Jorge, Dani Mora y Semprún superen sus problemas físicos para llegar a punto a este duelo.
 
www.latribunadecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario