jueves, 20 de marzo de 2014

El San José Obrero tampoco pagó al árbitro del partido ante el Daimiel. El Comité acumula tres expedientes sin resolver, y, con este, ya son cuatro


¿Qué pasa con el San José Obrero? ¿Por qué el Comité de Competición no resuelve los impagos de este club? Y si el San José Obrero ha cumplido con el pago a los árbitros ¿Por qué el Comité de Competición no lo hace público?

Si la semana pasada informábamos de que el San José Obrero había sido expedientado por cuarta vez en la temporada por no pagar a los árbitros, en aquel caso por no pagar el arbitraje del San José Obrero-Almagro, en esta semana el Comité de Competición, con más de un mes de retraso, indica que abre otro expediente al club conquense por no pagar el arbitraje del San José Obrero-Daimiel (5-1).

Se trata, por tanto, del quinto expediente por no pagar al árbitro que recibe el San José Obrero esta temporada. El primero de ellos, San José Obrero-Mota del Cuervo el Comité de Competición anunció que se archivaba el expediente porque el club conquense "había hecho frente al pago del recibo en el plazo habilitado por el Comité".

Sin embargo, de los otros tres expedientes abiertos, todos con plazo de pagar a los colegiados ya terminado, el Comité no ha realizado resolución alguna en el sentido de indicar que el San José Obrero ha hecho efectivo el pago, o, en su defecto, aplicar una sanción.

El Cervantes juega una semana después, y también se le abre expediente en esta semana
La curiosidad del Comité de Competición en esta semana es que el Cervantes también ha visto cómo se le abre expediente por no pagar al colegiado del partido Cervantes-San José Obrero (precisamente) disputado el 16 de febrero. Lo curioso es que el San José Obrero-Daimiel se jugó el 9 de febrero y el Cervantes-San José, el 16 de febrero ¿Por qué se ha tardado más en abrir el quinto expediente al San José que el primero al Cervantes?


Sin información desde Cuenca
Los partidos en los que el San José Obrero no pagó al árbitro y se le abrió expediente son:

16-11-2013 San José Obrero-Mota del Cuervo (3-1) (El Comité de Competición emitió resolución indicando que el San José había pagado el recibo arbitral dentro del plazo habilitado)

04-01-2014 San José Obrero-Madrigueras (3-0)
11-01-2014 San José Obrero-Tomelloso (1-1)
25-01-2014 San José Obrero-Almagro (2-1)

De estos tres partidos, insistimos, el Comité de Competición no ha hecho referencia a si se ha hecho abono del correspondiente recibo una vez ha pasado el plazo para que se pague (en el caso del partido ante el Almagro era el pasado 18 de marzo), o no. Y debe hacerlo público, el archivo del expediente o la sanción si hubiera lugar a ella.

Ahora se ha abierto expediente por impago del recibo arbitral del partido:

09-02 -2014 San José Obrero-Daimiel (5-1)

El San Josó Obrero debe abonar antes del 25 de marzo ese recibo arbitral, según resolución del Comité de Competición "en el bien entendido que si transcurrido dicho plazo no constara abonado el citado recibo o no se formulara alegación alguna, se adoptará la resolución que en derecho corresponda".

Indicar que los dos primeros impagos conllevan sanción económica. El tercero, sanción de dos puntos menos en la clasificación. Y el cuarto impago, la retirada de la competición.

Recordar que en el Grupo II de Preferente fue expulsado de la competición la UD Talavera por incurrir en cuatro impagos del recibo arbitral.

¿Impunidad hacia el San José Obrero?
Desde Cuenca no se da ninguna información al respecto de la situación del San José Obrero (Ni oficial ni en los medios de comunicació). Si ha hecho los pagos, se debería dar a conocer. Y si no, el Comité de Competición debería empezar a actuar. Por pura transparencia y porque el Comité está obligado a dar publicidad a sus actuaciones. Y si son de archivo porque el San José ha cumplido, también. Incluso con más razón por la propia transparencia de la competición.

Si cunde el ejemplo de lo que hace el San José Obrero, la competición puede derivar en caos. De momento el Cervantes ya ha sido expedientado por no pagar. Veremos en lo que queda este nuevo caso y si se suman más equipos ante esta moda y la "impunidad" en la que, a falta de resoluciones al respecto que aclaren su situación, parece que rodea al San José Obrero.

Por simple transparencia, el Comité ya debería emitir algún comunicado y evitar malas interpretaciones de la actitud que mantiene el San José Obrero con los recibos arbitrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario