domingo, 2 de marzo de 2014

Golazo de Francis que vuelve a colocar líder al Daimiel (1-0)


Feo partido el disputado en la tarde del sábado entre el Daimiel y el Madrigueras. Se volvió a cumplir el guión de partidos en los que el equipo visitante se encierra a cal y canto y puede llevarse los tres puntos en una contra mortífera. Así ganó la temporada pasada el Madrigueras en Daimiel, y así plantearon el partido en la presente.

Un Madrigueras que acudió a Daimiel con lo puesto, sin entrenador Jorge Espinosa, por motivos de trabajo, con sólo 14 jugadores, sin portero reserva y con un portero debutante, Perdiz, que realizó dos paradas antológicas a Jona y Jesús. Curioso el dato de los porteros en el Madrigueras, dado que en plantilla cuentan con hasta cuatro metas.

Fue una tarde fría, plomiza, con lluvia y, una vez más, desgraciadamente, con muy poco público. Unas cien personas. Una pena que el Daimiel, líder de la Preferente con un equipo prácticamente local, siga sin enganchar a la afición.

Paco García-Moreno se vio obligado a introducir cambios en la alineación, de hecho no ha repetido ni una en lo que llevamos de Liga. Francis, que luego sería fundamental, Negrete y Javivi se quedaban fuera del once inicial por lesión. El planteamiento fue el habitual de 4-2-3-1, con Jesús y Salva alternándose en la delantera y media punta. El Madrigueras utilizó el 4-1-4-1 con el gigantón Luismi esperando a que le cayera algún balón del cielo para poder perforar la meta de Astillero. A destacar también la presencia de Jony en el once inicial después de seis partidos y el hecho de la reaparición de Jaime Núñez después de siete partidos sin jugar.

El primer tiempo fue de absoluto dominio local que no se tradujo en nada. Ni siquiera un córner. Eso sí, Jesús se sacó de la chistera un majestuoso control orientado con el pecho que le dejó presto para ensayar el disparo. Rozó el larguero. Fue la única acción destacable de un primer tiempo donde el Daimiel se estrelló contra el muro madriguerense por falta de ideas, rapidez y control y, por supuesto, por el buen hacer del Madrigueras en la acumulación de hombres y las ayudas en las marcas.

Segunda parte, peor
Como marcan las pautas en este tipo de partidos, el Madrigueras se lo fue creyendo paulatinamente. Mientras el Daimiel no encontraba el camino, el Madrigueras se crecía. Iban pasando los minutos y no se atisbaba opción alguna. Es más Magen puso un nudo en la graganta al botar una falta en la frontal que se fue desviado por milímetros. La respuesta llegaba dos minutos después, en el 58, cuando Jona, por fin, se escapaba de los marcajes y lanzó un zambombazo que sacó en un paradón Perdiz.

Poco a poco el partido se descontroló. El Madrigueras perdía tiempo y sus jugadores a la mínima caían el suelo. El Daimiel avisó de que no tiraría la pelota fuera si los encontronazos no eran realmente claros. Luego esa decisión sería determinante. Con el Daimiel con más corazón que cabeza y dando sensación de que era imposible perforar el muro albaceteño, dejaba espacios que el Madrigueras intentaba aprovechar. Un contragolpe visitante pudo acabar perfectamente en gol, pero Luismi, que pudo dar el toque de gracia, le dio flojo y al centro sin problemas para Astillero.

El partido estaba muy peligroso, con el campo muy rápido por la lluvia. El Daimiel estaba volcado aunque no generaba peligro, pero llegó la jugada salvadora. José Carlos salta con Luismi por un balón en la medular. El madriguerense cae y se queda tendido. Los visitantes piden falta o que se eche la pelota fuera, pero José Carlos sigue y la pone en la frontal. Allí Jesús prolonga con la cabeza y la pelota le cae a Francis, un poco escorado a la izquierda. El jienennse lanza un tirascazo a la escuadra del palo largo que es imparable para Perdiz.

El delirio llegaba a las gradas porque ese gol suponía romper la numantina defensa del Madrigueras, a la par que justo en ese momento se anunciaba el empate final del San José Obrero en Tobarra. El Daimiel se ponía líder en solitario de Preferente. Los últimos minutos fueron cómodos. El Madrigueras intentó abrirse y entonces llegaron los huecos que supo aprovechar el Daimiel. Jesús tuvo el 2-0, pero Perdiz, debutante en el Madrigueras, volvió a demostrar buenos reflejos haciendo una extraordinaria parada.

Se llegaba al final con un triunfo por 1-0 que es lo mejor del partido en sí, que fue realmente malo. Al menos el Daimiel también gana cuando juega mal, que es lo que hacen los equipos con aspiraciones. El Madrigueras se marchó decepcionado de Daimiel porque tocaban el puntito a por el que vinieron con la yema de los dedos.

El caso es que la Preferente se está demostrando como una ruleta rusa de las sorpresas. Nunca se sabe donde se va a dar el gatillazo y cada jornada está siendo un foco de sorpresas. En esta ocasión los resultados en la mayoría de campos han sonreído al Daimiel que vuelve a poner tierra de por medio con los perseguidores, algo que tal y como está la Liga y a falta de nueve partidos, está empezando a ser decisivo. Ganar en casa es obligatorio para aquél que quiera estar arriba, porque está demostrado que fuera de casa puntuar es muy complicado.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Fernando, Jesús, Jony Negrete (Cala, min. 54), Jona (Francis, min. 61), Salva (Jaime Núñez, min. 86), Jony, Carlos, José Carlos e Ismael (Javi, min. 88).

0 MADRIGUERAS: Perdiz, Abel (Tárraga, min. 73), Pepe, Amalio, Jowi, Sito (Nacho, min. 82), Julio, Pascu, Luismi, Iván (Catali, min. 62) y Magen.

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido en las bandas por Grande Rabadán y López Campos, de la delegación de Cuenca. Enseñó tarjeta amarilla por parte del Daimiel a José Carlos, Carlos y Moisés, jugador de banquillo en el descanso. Por el Madrigueras la vieron Amalio y Jowi.

GOL:
1-0, minuto 83. Francis.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Muy poco público, unas cien personas, en tarde muy desapacible, con frío, viento y lluvia. Césped artificial en mal estado y muy rápido.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario