jueves, 13 de marzo de 2014

El San José Obrero vuelve a tomar el mando a falta de ocho finales

Ilusión y mucha motivación. Son dos de las consignas que imperan en el vestuario del San José Obrero, que vuelve a tomar el mando en Primera Preferente tras golear 4-1 al Herencia y aprovechar la derrota del Daimiel en el campo del Tomelloso (1-0).   
 
A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, los pupilos de Manolo Martínez son líderes en solitario de la categoría, con un punto más que los daimieleños y tres sobre el Almagro. El reto de jugar por primera vez en Tercera División va cobrando forma, como reconoce el interior zurdo Raúl, uno de los pilares de los conquenses: «La verdad es que no queríamos pensar demasiado en el ascenso, pero cada vez lo tenemos más cerca. Sería muy bonito lograrlo, pero estamos bastante tranquilos y jugamos sin ningún tipo de presión».
 
El futbolista rojillo, quien ya dejó patente su talento en Tercera en las filas del Quintanar del Rey, alaba la actitud y el trabajo de sus compañeros: «Llevamos casi cuatro años juntos y nos conocemos muy bien. Salimos a disfrutar en todos los encuentros y eso es fundamental para superarnos».
 
Exigencia
El calendario que le resta a los obreristas es de los más exigente, con cinco salidas a Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Isso, La Roda y Madrigueras. Los de Cuenca sólo disputarán tres envites en el Obispo Laplana, donde recibirán al Piedrabuena y se verán las caras con dos rivales directos, Munera y La Solana. «Tenemos que ir paso a paso. Trataremos de aprovechar nuestro buen momento en casa y de arañar puntos fuera. No será fácil porque la Liga está muy igualada y  todos los equipos se están jugando algo», señala.
 
El Criptanense será el próximo escollo (domingo, 17 horas) que tendrá que superar el San José Obrero en su camino a la gloria. Los ciudadrealeños, a cinco puntos de la permanencia, intentarán hacerse fuertes en el Agustín de la Fuente para acercarse a la salvación y salir del pozo del descenso. «Es un rival muy fuerte a nivel físico, que no deja jugar y resulta bastante incómodo. Aquí les ganamos 3-2, pero no fue nada sencillo. Debemos ser pacientes y no precipitarnos si queremos superarles», adelanta.
 
Raúl, que suma ocho goles esta temporada, reconoce que el apoyo de la afición resultará clave para luchar hasta el final por este anhelado sueño. «El público nos transmite mucha fuerza cada jornada. Haremos todo lo posible por conseguir el ascenso. Sería una gran noticia para el deporte de esta ciudad», enfatiza.
 
latribunadecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario