domingo, 9 de marzo de 2014

El Daimiel obligado a ganar a un Tomelloso imprevisible y todavía sin entrenador oficial

El Daimiel está obligado a ganar en Tomelloso si quiere mantener el liderato del Grupo I de Preferente. No vale el empate porque el San José Obrero cumplió en su partido ante el Herencia al que goleó por 4-1.

Por tanto los chicos de Paco García-Moreno saben que no vale otra que los tres puntos. En la semana de Carnaval el trabajo se ha venido desarrollando con normalidad. Los lesionados como Alberto García, Ramón, Javivi o Negrete continúan con el proceso de recuperación. Otros como Francis o Jaime Núñez podrían estar a disposición del técnico. El que no podrá jugar es el sancionado Carlos que vio su quinta cartulina amarilla.

Por tanto la posible alineación que presente el entrenador del Daimiel sería la compuesta por Astillero, Aarón, José Carlos, Fernando, Javi, Ismael, Francis, Jony, Jona, Jesús y Cala.

Un Tomelloso imprevisible
Cualquier parecido del Tomelloso que encandiló en Daimiel (pese a perder 3-1) y el que hoy se encuentren los daimieleños es pura coincidencia. Desde que el Daimiel y Tomelloso se enfrentaran en la primera vuelta, los tomelloseros han concedido 11 bajas oficiales y han fichado a 11 jugadores. Además, Vicente Becerra, el entrenador, fue destituido como entrenador tras aquel partido y llegó Enrique Casas, que no llegó a ser entrenador oficial porque no cuenta la titulación (se le hizo ficha de encargado del material). Así pues fue Horacio Melgarejo el que se hizo cargo del equipo hasta hace apenas tres jornadas en que dimitió.

Sin entrenador oficial todavía
Desde entonces el Tomelloso se encuentra sin entrenador, haciendo las veces de preparador el Secretario Técnico José María Palacios. Esta semana se ha anunciado por parte de la directiva del Tomelloso el fichaje del nuevo entrenador, el uruguayo Luis Maich. Según la directiva se le iba a diligenciar la ficha y se podría sentar ante el Daimiel, pero el Tomelloso no ha tramitado ficha de ninguna clase a Luis Maich, por lo que éste no se podrá sentar en el partido de esta tarde.

Si azaroso está siendo el banquillo tomellosero, el vestuario no le va a la zaga. Desde que el Daimiel jugara con el Tomelloso el 27 de octubre de 2013, han salido del conjunto blanco estos once jugadores: Viti (Madridejos), Juanillo (At. Pedro Muñoz), Corral (sin equipo), Luiz Felipe (Yeles), Gallego (At. Tomelloso), Pires (Sin equipo), Ñoño (Munera), Dani Caravaca (Sin equipo), Javi Martín (Madridejos), Monreal (Madridejos) y Toni (Madridejos).

En cuanto a los fichajes, han sido también otros once los futbolistas que llegaron a Tomelloso, aunque hay algunos que, pese a pertenecer a la disciplina del Tomelloso, hace algunas jornadas que desaparecieron de las alineaciones y convocatorias. Estos son los jugadores fichados: Anaba (Intersoccer Academia), Delali (la temporada pasada ya jugó en Tomelloso), Henri Saah (Intersoccer Academia), Miñano (G. Alcázar), Miskiewicz (portero polaco), Marcos (Zona 5), Riezu (Avance), David Soto (Huercal-Overa), Zalazar (Zona 5) y Zampa (Sarmiento).

Actualmente el Tomelloso cuenta con 22 jugadores de la primera plantilla de múltiples nacionalidades, pero también completa sus convocatorias habitualmente con chicos del juvenil. Para el partido de esta tarde, están sancionados Lucho y Javi Vela, que no podrán jugar. Su máximo goleador es el argentino Mati, aunque sus jugadores más peligrosos, si juegan , son Javi Fernández y Marcos.Todos estos condicionantes dan a entender que el Tomelloso, que cuenta con un plantel de jugadores con mucha calidad, sea actualmente un equipo muy imprevisible.

El partido dará comienzo a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Tomelloso y será arbitrado por Gallego de la Sacristana.

Todavía colea la impugnación de la primera vuelta
Recordar también que el partido de la primera vuelta entre el Daimiel y el Tomelloso fue impugnado por el Tomelloso por entender como alineación indebida la de Jony Negrete al ser mayor de 23 años y tener ficha del B en aquel momento. Tanto el Comité de Competición como el de Apelación dieron la razón al Daimiel, pero el Tomelloso ha elevado al Comité Superior de Disciplina de Castilla-La Mancha este asunto. Será este tribunal quien, en última instancia, decida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario