sábado, 1 de marzo de 2014

Daimiel-Madrigueras, con mucho respeto


Jornada sabatina al completo en la Preferente. Todos los partidos han sido adelantados al sábado, unos por el Carnaval y la mayoría por ese Atlético de Madrid-Real Madrid de Primera división. El Daimiel no ha sido menos y juega esta tarde a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen.

Se le tiene respeto a este Madrigueras que pese a ir en los puestos bajos de la tabla, y por eso andar nacesitadísimo de puntos, es un equipo que puede ganar en cualquier campo. No se puede olvidar que el Madrigueras fue capaz de ganar en Daimiel 0-1 la pasada temporada. Fue el principio del fin de las aspiraciones daimieleñas.

Si a eso se le une que el partido de la primera vuelta terminó como el rosario de la aurora, con sanciones muy importantes al presidente madriguerense y al delegado, tenemos que el conjunto albaceteño va a llegar muy motivado a Daimiel. Y es que el Daimiel comenzó en Madrigueras lo que fue su espectacular reacción. Con un partido que ganó por 0-1, pero en el que Astillero paró un penalti, que el árbitro mandó repetir y que antes sí que había sido convertido.

A seguir peleando por lo máximo
El Daimiel no tiene otra consigna que ir partido a partido. El punto de Piedrabuena, lejos de considerarse pinchazo (allí perdieron Isso, Tomelloso y Almagro, y aún tienen que ir La Solana y Munera) puede ser muy importante de cara al final. Todo suma, y ese punto ha de hacerse bueno ganando al Madrigueras.

Para este partido Paco García-Moreno tiene las bajas ya sabidas de Alberto García y Ramón más las de Negrete y Javivi que se han lesionado en el transcurso de esta semana y Jesute que sigue sancionado. Hay alguno más tocado, pero que ante las circunstancias, se vestirá por lo menos de corto a la espera de cómo transcurra el partido.

Por tanto la posible alineación estaría compuesta por Astillero, Jony, José Carlos, Fernando, Javi, Jona, Jaime Núñez, Ismael, Francis, Cala y Jesús. Los jugadores saben que los puntos de casa son fundamentales y que la Liga se está decidiendo por la fortaleza en casa de prácticamente todos los equipos y la capacidad que tinen de arañar fuera bastantes menos.

El Madrigueras, necesitado
El Madrigueras es el equipo que ahora mismo marca la permanencia, pero si por arriba el embrollo es grande, por abajo, también lo es. Por tanto los de Albacete necesitan arañar lo que puedan para salir de una situación preocupante. Sus máximos goleadores son Luismi y Julio, ambos con 7 goles cada uno. Fuera de casa el Madrigueras ha ganado tres partido en Tobarra (1-2), Criptanense (0-1) y La Roda B (1-2). Empató en Isso (1-1), Miguelturreño (0-0) y Tomelloso (1-1). Mientras que perdió en Piedrabuena (4-1), Quintanar (2-1), Cervantes (3-2), Mota del Cuervo (6-1), San José Obrero (3-0) y Almagro (3-1).

El Madrigueras lleva cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y dos derrotas, y con 28 goles a favor es uno de los tres equipos que menos goles ha marcado en lo que llevamos de Liga.

El árbitro del partido será el conquense Grande Sacedón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario