sábado, 11 de febrero de 2012

Doblete de Chule, Almagro, para ganar al Pedroñeras


Importantísima y muy trabajada victoria del Almagro frente a un Pedroñeras que decepcionó en Almagro por su rácano planteamiento a pesar de la calidad que atesora la plantilla. Si bien es cierto que en los primeros minutos el equipo de José Luis Sepúlveda empujó arriba, pronto armó la línea de cinco en la zaga y replegó a su equipo esperando al Almagro en su campo, apretando mucho, eso sí, en cuanto el balón pasaba de medio campo.

Si nos atenemos a las acciones más destacadas, diremos que los de Pedroñeras pidieron en el minuto 6 unas manos de David en el área que existieron sin duda, aunque con imposible intención. El colegiado no debió verlas, o si lo hizo consideró el lance fortuito. En el 15 un mal despeje quedó a merced de Pedro en el área chica de Alberto, pero para fortuna de los locales su remate de puntera resultó muy defectuoso.

El Almagro poco a poco fue haciéndose dueño indiscutible del balón intentando hacer daño en las bandas por medio de Sergio y Salva. Como ya es habitual, cada balón parado se convertía en un balón colgado al área, y por ahí los rojillos sí que creaban peligro. Pero las ocasiones claras no llegaban. Pudo haberla en el 37 si Moya no obstruye a Mario cuando se marchaba solo a portería. La falta se produjo en tres cuartos de campo y el colegiado mostró amarilla, aunque el Almagro pidió roja por ser el último hombre. Al filo del descanso Alberto intervino a disparo de Nene tras el saque rápido de una falta, y tras el paso por la caseta fue de nuevo Alberto quien sobresalió en la parada de un potente disparo a Silvente. En esta segunda mitad el planteamiento seguía siendo igual, y el Almagro era el único equipo que buscaba de verdad la victoria. Pero hizo falta un poco de suerte para abrir el melón, esa era la clave. Sergió lanzó una falta directa que tras dar en la barrera dejó el balón a merced de Chule en el área quien fusiló a Juli. Era el minuto 63 y el partido cambió radicalmente. Pedroñeras se vio obligado a buscar el empate y la línea defensiva redujo sus efectivos, estirándose el equipo. En esa tesitura el Almagro fue muy superior, dominó como en las mejores tardes. Los centrocampistas empezaron a repartir con criterio, fabricando ocasiones para ampliar el marcador, como un disparo de Santi y un tiro cruzado de Mario al recepcionar un pase mágico de Salva. Eran los mejores momentos del equipo de Darío y Chule había convertido el 2-0 de penalti por manos de Andrés.

Parecía que todo estaba hecho, pero en el 95 Chechu trabó a Gustavo en el área y el árbitro no dudó. El propio Gustavo lanzó la pena máxima para acortar distancias, pero hubo tiempo para poco más a pesar de que el árbitro alargó el choque hasta prácticamente el 97 a pesar de haber advertido un añadido de cuatro minutos a los banquillos.

Almagro CF: Alberto, Marcos Rincón, Marcos Vargas, Jorge (Arreaza m. 82), David, Pedro (Manolillo m. 90), Mario, Luis, Sergio (Santi m. 66), Salva (Chechu m. 86) y Chule.
CD Pedroñeras: Juli, Edu, Nene, Dani, Andrés, Moya (Ángel m. 75), Rubén (Gustavo m. 67), Charco, Óscar, Pedro (Juan Diego m. 75) y Silvente (Checa m. 67).
Goles: 1-0 Chule m. 63; 2-0 Chule m. 72 (p); 2-1 Gustavo m. 95.
Colegiado: Rodríguez Ruiz, amonestó a Sergio y Manolillo por el Almagro, y a Moya y Andrés por parte del Pedroñeras.
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 21 en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro ante unos 350 espectadores en tarde muy fría, ventosa y nublada. Los juveniles Chechu y Manolillo debutaron en casa con el primer equipo del Almagro CF.
almagro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario