sábado, 4 de febrero de 2012

El Villamalea, dura prueba para mantener el liderato


El Villamalea perdió en Daimiel en la primera vuelta 5-0. Dio una mala imagen, quizá influida por el hecho de que su mejor jugador y más determinante José Enrique era expulsado a los 18 minutos con 0-0 en el marcador. Pero desde aquel partido hasta ahpra mucho han cambiado las cosas y los albaceteños están yendo a más, y de hecho sólo han perdido un partido de los últimos diez disputados, 1-2 ante La Solana.

Es un partido complicado, primero porque es el desplazamiento más largo de los 17 que tiene que hacer el Daimiel, 202 kilómetros de ida. Además el clima, el frío, las carreteras y cómo esté el terreno de juego, de césped artificial, puede influir muy mucho en el desarrollo del encuentro. Pero ojo con este Villamalea que está cómodamente situado en la undécima posición de la tabla con 27 puntos a seis del descenso. Es decir que con un colchón importante, para el Villamalea el partido ante el líder Daimiel (42 puntos) puede suponer otro paso firme para consolidarse en mitad de la tabla.

Cuajado de "terceras"
Ya digo que el conjunto de Javier Vaquero a su paso por Daimiel defraudó muchísimo. Pero no se puede desdeñar a un equipo que está plagado de jugadores que saben lo que es jugar en Tercera división. Nada menos que ocho jugadores han militado en Tercera. Para empezar, el principal peligro y mejor jugador, sin duda, del equipo, José Enrique, lo hizo en La Roda. En la actualidad lleva 9 goles en su haber, y es el pichichi de su equipo. Después de cuatro partidos sin marcar, logró uno de los dos goles de su equipo la pasada semana en Munera. Es el jugador más peligroso, tiene mucha calidad y habrá que tener cuidado con él. Los 18 minutos que estuvo sobre el césped en Daimiel, así lo demostró.

Luego están Perico (Quintanar del Rey), Pirri (La Gineta), Víctor (Albacete B), Marouane (Quintanar del Rey), Miguel (At. Tarazona) y Saltó (At. Tarazona). Indicar que de estos seis no jugaron en Daimiel, Perico, Pirri, Marouane ni Miguel, con lo que es normal que lo que vimos en Daimiel poco o nada tenga que ver con lo que se encuentre el Daimiel en Villamalea. Por lo demás, es un equipo que mantiene gran parte de la plantilla de otras temporadas. Atención también al mediocentro ofensivo Moki, un juvenil natural de Tarazona de la Mancha, que lleva ya cuatro goles en esta temporada y que se ha erigido en fundamental en el esquema de Javier Vaquero. En la parte mala, el Villamalea no podrá con Héctor por sanción.

El Villamalea no gana en su campo desde el 4 de diciembre cuando lo hizo al Piedrabuena por 2-1 y el último encuentro disputado en su terreno de juego empataba a cero con el Herencia. Asique los albaceteños querrán romper esa mala racha de de dos meses sin ganar en "La Pedriza". El Villamalea ha ganado en su campo al Munera (3-0), Pedroñeras (2-1), Miguelturreño (1-0) y Piedrabuena (2-1). Ha empatado con Albacer (1-1), Barrax (2-2) y Herencia (0-0). Y ha perdido con Motilla (1-4), Carrión (0-1) y La Solana (1-2). Como se ve resultados muy ajustados y trayectoria muy irregular. Los albaceteños vienen de ganar 0-2 en Munera.


El Daimiel recupera a Raúl Martín, Rafa Cortés y Jaime Núñez
Por su parte el Daimiel, que lleva ocho partidos sin perder y la semana pasada recuperaba el liderato, marcha al desplazamiento más largo de la temporada con las ganas de seguir manteniendo la primera plaza. Se sabe de la dificultad del partido, pero al menos Rimun tiene motivos para sonreis, dado que recupera a jugadores muy importantes en su esquema e incluso cuenta con un nuevo fichaje como es Jaime Núñez. Los blancos no pierden desde el 13 de noviembre, en el tristemente famoso partido de Malagón. Y así quiren seguir.

La situación del equipo es la siguiente. Moraga se fue lesionado en el partido ante el Herencia e Ismael aún no se ha recuperado del todo. Por su parte Alberto García tampoco podrá estar por enfermedad. Adri y Mochu no entrenan con el equipo porque han solicitado la carta de libertad, mientras que Rubio está en la misma situación aunque parece que podría reconsiderar su postura. Además Aarón es baja por sanción. En la parte positiva se encontraria las recuperaciones de Raúl Martín y Rafa Cortés, los máximos anotadores del equipo con seis goles cada uno, además del fichaje de Jaime Núñez que será la principal novedad y de José Carlos, que no pudoo estar el domingo pasado por motivos personales. Así pues Rimun cuenta con los 18 jugadores justos para completar la convocatoria.

La posible alineación que presente el Daimiel podría estar compuesta por Maxi, José Carlos, Dachu, Fernando, Pedrero, Bernal, Francis, Chule, Rafa Cortés, Jesús y Raúl Martín. Por cierto que los autores de los goles ante el Villamalea en la primera vuelta fueron Moraga (2), Dani Gómez (2) y Francis. Los dos primros no estarán en la localidad albaceteña. El colegiado de la contienda será Nieva López y desde luego el encuentro promete ser muy competido entre dos equipos en muy buen momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario