martes, 14 de febrero de 2012

Olmo, ex del Daimiel y ahora en el Linense, dice que su mejor entrenador ha sido Torreca


Olmo González Casado (Cádiz, 15-06-1987) puede tener la oportunidad de jugar esta próxima jornada, por primera vez, en el Ramón de Carranza. No pudo disputar el derbi entre Balona y Cádiz de la primera vuelta. Canterano cadista, la temporada pasada tuvo un gran protagonismo en el ascenso de la Balona a Segunda División B. Olmo concede, muy amablemente, esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega la Balompédica Linense al derbi contra el Cádiz en Carranza? ¿Cómo valora la temporada que lleva realizando su equipo hasta el momento?
Llegamos en un buen momento, seguros de nuestras posibilidades, con la tranquilidad de ir segundos y sobre todo, con la confianza que tenemos por nuestros tres últimos partidos fuera de casa en los que conseguimos la victoria. Creo que hasta el momento está siendo muy buena, no creo que muchos equipos esperasen esto de nosotros y eso ha sido un poco la sorpresa. Ahora la segunda vuelta va a ser mucho más complicada, ya que nos conocen bien y nos jugarán de otra forma.

Comenzaron siendo la revelación de la temporada y, jornada a jornada, han demostrado que lo de la Balona no ha sido flor de un día. ¿Cuál ha sido la clave del éxito? ¿Cómo se puede estar tan arriba siendo un recién ascendido?
La clave del éxito creo que ha sido mantener casi todo el bloque del año anterior; ya nos conocemos, sabemos a lo que jugamos y el vestuario se lleva fenomenal, aparte los nuevos compañeros se han adaptado muy rápido y nos están aportando muchas cosas. Creo que porque muchos equipos han confeccionado plantillas nuevas para este año y hasta que se adaptan a un sistema y a una forma de jugar les lleva su tiempo; por lo contrario nosotros somos prácticamente el mismo equipo del año anterior por lo que nos entendemos a la perfección, así que partimos con esa ventaja supongo. Además al principio empezamos con victoria lo que nos hizo tener aún más confianza.

Ximo Forner, Juan Carlos Ortiz y Javilillo. ¿Qué pueden aportar estos tres jugadores llegados en invierno a la Balona?
Los nuevos compañeros nos están aportando aún más ganas de seguir ahí arriba y sobre todo más frescura y diversidad en el juego, ya que el acoplamiento que han tenido al equipo ha sido rapidísimo.

Esta temporada la Balona ha puntuado en campos complicados, como el del Melilla, Sevilla Atlético o Lucena. ¿Qué posibilidades tienen de asaltar el Ramón de Carranza esta jornada? ¿Dónde puede estar la clave del encuentro?
Aunque parezca mentira, últimamente estamos jugando mejor y estamos consiguiendo mejores resultados fuera de casa. Creo que la clave puede estar en que por nuestra forma de jugar en casa los equipos se encierran más y pasamos más apuros para crear peligro; pero cuando vamos fuera son ellos los que tienen que ir a por el partido. Más siendo el Cádiz y eso nos viene mejor para nuestro estilo de presionar arriba que nos da muchos frutos.

¿Cómo ve al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Jose González? Al Cádiz se le ve muy fuerte, una vez que los jugadores se han acoplado y han cosechado dos o tres victorias que le han dado confianza, el equipo ha cogido una trayectoria ascendente que les ha llevado a colocarse primeros y de donde es muy poco probable que baje. La verdad que no sigo mucho a los rivales, pero del Cádiz diría que quieren tener la pelota y jugarla, lo cual no hay muchos equipos así en esta categoría.

Pasó por las categorías inferiores del Cádiz Club de Fútbol. ¿Qué recuerda de aquella etapa? ¿Con qué se queda de su paso por los escalafones inferiores del club?
Sí, estuve dos años, en juveniles División de Honor y en el Cádiz B. El primer año fue algo muy bonito, encima coincidió cuando estuvo el Cádiz en Primera División y el Carranza era un espectáculo. Al año siguiente subí al Cádiz B y era mi primer año en Tercera, así que estaba muy contento y aprendí mucho.

La temporada pasada fue uno de los futbolistas fundamentales en el ascenso de la Balona a Segunda B. ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada pasada? ¿Y el peor?
El mejor momento sin duda el día del ascenso contra el Tudelano aquí en casa, que premiaba todo por lo que habíamos luchado durante la temporada. Y el peor momento diría que el comienzo que tuvimos, que el equipo no terminaba de arrancar y alguna gente empezaba a dudar del equipo.

¿Ha encontrado mucha diferencia de jugar en Tercera a hacerlo en Segunda B? Pues la verdad que no, aunque sí es verdad que se ven a equipos mejor plantados y a los cuales es más difícil hacer un gol. También diría que hay varios jugadores que tienen ese salto de calidad.

¿Qué entrenador y qué compañero de equipo le han marcado más durante su trayectoria profesional? De entrenador yo diría que todos me han enseñado algo y de todos he aprendido, tanto para lo bueno como para lo malo. Si tuviera que decir a uno, diría a Antonio de la Torre Torreca con el que estuve dos años, uno en el Daimiel y otro en el Villarrobledo. Era una persona que se involucraba y se preocupaba mucho por los jugadores. Y de compañeros me quedo con los de la Balona, tanto de este año como del anterior, con los que no solo aprendo y mejoro sino encima me lo paso muy bien.

¿A qué aspira la Balona de aquí a final de temporada? ¿Qué equipos cree que disputarán los play-off de ascenso? Aspiramos a quedar lo más alto posible y a hacer un buen papel este año; tenemos que pensar en ir partido a partido, ganar los máximos posibles y perder los menos posibles y si las cosas salen así tendremos nuestro premio seguro. Pero ahora es muy pronto aún para pensar en algo más. El objetivo al principio era la permanencia y eso salvo catástrofe está conseguido, así que si viene algo más bienvenido sea (risas). El único que casi seguro que estará es el Cádiz. Los demás aún no hay nada y más como está el grupo con equipos que desaparecen, otros que no pueden apenas pagar… Creo que los que se mantengan en una línea más regular podrán estar ahí arriba y pelear por el play-off.

cadistasfinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario