viernes, 10 de febrero de 2012

El Daimiel ficha a Rubén y Rubio retorna a la disciplina del equipo


Dos buenas noticias se han producido esta semana en el seno del Daimiel CF. Por un lado el club ha decidio hacerle ficha a Rubén, defensa que la pasada temporada terminó su periplo en la edad juvenil y ha estado entrenando todo este tiempo con el equipo aunque sin ficha. Por otro lado el también defensa Rubio se la ha pensado mejor y tras varias semanas en las que no ha aparecido por los entrenamientos, ha vuelto a entrenar.

En cuanto a Rubén se trata del hijo del entrenador, Rimun. Rubén Gómez del Pulgar Márquez, 19 años (16-02-1992), es un defensa que habitualmente se desenvuelve de lateral derecho. tras acabar su periplo juvenil, realizó la pretemporada con el Daimiel CF, pero no se le llegó a formalizar ficha. Sin embargo ha seguido entrenando como uno más todo este tiempo, hasta que ahora Rimun, ha decidido que era el momento de contar con él.

El técnico explica que "en varios encuentros hemos tenido que llevar juveniles, y los juveniles ahora no están pasando por su mejor momento, por lo que es mejor no tocar a ninguno hasta que certifiquen la permanencia. Además hay varios jugadores que nos habían solicitado la baja, por lo que he creido conveniente ficharlo". Preguntado sobre si ser su padre es contraproducente comentó que "la verdad es que es difícil porque si no juega se dirá que no lo hace ni con su padre. Y si juega, se dirá que lo hace por su padre. Yo confío que se gane el puesto como los demás".

Por su parte el jugador dice que "yo he estado entrenando todo este tiempo con ilusión y pensando que un día me podían hacer la ficha. Ahora tengo que ganarme el puesto" y añadía que "yo no pienso que el que me da las órdenes es mi padre, sino mi entrenador". Rubén ya fue convocado a Villamalea, aunque no jugó.

Rubio vuelve
Pero la agradable sorpresa de la semana la ha dado Rubio. El jugador se ha ejercitado con plena normalidad desde el martes de esta semana. Al parecer la pasada semana hubo una conversación entre el entrenador y el jugador. Ahí quedaron las cosas claras y el futbolista ha tomado la determinación de seguir en el Daimiel CF. Se reincorporó el pasado martes. Rimun explicaba que "nos dijimos lo que nos teníamos que decir y ahora todo se ha olvidado. Es como si no hubiera pasado nada", asegura.

Con el fichaje de Rubén y el retorno de Rubio, Rimun cuenta con 22 jugadores, dado que Adri y Mochu mantienen su decisión de abandonar la disciplina del Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario