jueves, 6 de mayo de 2010

LA ASAMBLEA DEL DAIMIEL CF SERÁ EL 28 DE MAYO. Los jugadores cobran abril y mañana viernes celebran una cena de despedida


Según nos comunicaba José Luis Pinilla, uno de los miembros de la Junta Gestora del Daimiel CF que más se ha movido y peleado para que el Daimiel acabara dignamente la competición (algo que se ha conseguido sobradamente), la Asamblea del Club se ha retrasado hasta el viernes día 28 de mayo por motivos de Romería, Santa Rita (patrona de los funcionarios) y por estar ocupado el salón de la Casa de Cultura otro día propuesto, con anterioridad. Por lo tanto no ha habido más remedio que posponer una semana una reunión que, dicho sea de paso y si la situación no da un giro radical, de poco va a servir.

Los últimos días han servido para constatar lo que casi siempre ha pasado en estos casos, mucha gente dispuesta a colaborar, pero nadie con intenciones de ser el hombre que maneje el timón. Eusebio Villar ha comentado a sus allegados que no va a retornar a la presidencia del Daimiel CF, quizá por la falta de apoyos que se vio claramente en la última Asamblea. Pero conociendo a Villar, nunca se sabe lo que ronda por su cabeza y no es posible descartarlo como último recurso.

Por otro lado un grupo de gente jovgen estaría dispuesta a subirse al carro del Daimiel siempre y cuando se encontrara a la persona idónea, según ellos, para dirigir al Club. Gente, por tanto, hay para llevar las riendas, pero nadie quiere ser el presidente. Por último está Paco Pinilla, el presidente de la Gestora, que en una entrevista a Daimiel TV el pasado martes indicaba que ya tiene a "doce o catorce personas" que irían con él en una junta directiva.

En definitiva rumores que deben confirmarse, escepticismo en la mayoría de los aficionados, y ganas, muchas ganas, de cambiar el rumbo del Club, darle otro aire, acercarlo a la sociedad en general y devolver la ilusión que poco a poco parece que se ha ido perdiendo por la mala temporada realizada.

Muchos gestores no seguirían
Lo que sí parece claro es que fútbol habrá, de una manera u otra, con un proyecto ambicioso o recortado, pero, desde luego, la situación no es tan grave como para pensar en la desaparición. Ni siquiera por la posible deuda que pueda quedar esta temporada que rondaría los 25 mil euros. Tal y como están las cosas en el fútbol regional, una bicoca.

El miembro de la Gestora, José Luis Pinilla también indicaba que lo más seguro deje el Club al final de la temporada y con él alguno más "si esto no cambia". Es decir, Pinilla es de los que opinan, como la mayoría que, sin despreciar el trabakjo de Paco Pinilla, se necesita otro perfil distinto como presidente del Daimiel, "no para poner dinero, sino para facilitar las cosas entre empresas, bancos o instituciones". De momento Pinilla es "pesimista" ante lo que pueda pasar en el club "pero vamos queda tiempo y creo que un poco de esfuerzo y trabajo el Club puede salir perfectamente de forma competitiva en Preferente".

Nómina de abril pagada y cena de despedida
Lo que sí confirmaba José Luis Pinilla es que "los jugadores han cobrado abril, por lo que nosotros hemos cumplido todo lo que les dijimos, desde enero hasta ahora más la media mensualidad de octubre". Además Pinilla afirmaba que, "si entran algunos ingresos que quedan pendientes, hasta les podríamos pagar algo de mayo, un mes este que sólo son diez días". Pero es que son muchos los frentes que hay que tapar e incluso uno, el de la Seguridad Social de Rubén Pascual, lleva visos de solución dado que, según nuestras noticias, ya se ha pagado un primer plazo de los algo más de cinco mil euros que reclamó la Seguridad Social al Daimiel CF.

Al final el Daimiel, pese al alto coste deportivo que ha supuesto, va a ser uno de los equipos que mejor van a salir parados en cuanto a la economía. Varios clubes de la región deben de tres meses en adelante, y han aguantado con las plantillas iniciales (lo que no hizo el Daimiel) y ahora pueden verse abocados a una situación tremendamente angustiosa en lo económico. Bien es verdad que hay jugadores del Daimiel que pueden denunciar tanto la rebaja como los dos meses que quedaron sin cobrar, noviembre y diciembre, y que son Armindo, Quesada, Carlos García, Fran Blasco, Ruiz Caba y Rubén Gómez.

Al menos el ambiente ha terminado siendo cordial. Mañana viernes la plantilla se reunirá a cenar para despedirse de la temporada. Solo Dios sabe si esto será un adios definitivo porque hemos podido saber que la gran mayoría de los integrantes del equipo se quedaría en Daimiel encantado si hubiera una directiva seria que tirara del carro y realizara un presupuesto sólido (que no quiere decir caro) y asumible. De conseguirlo, con la actual plantilla y la llegada de varios futbolistas de Daimiel, este equipo podría aspirar al ascenso de categoría la temporada que viene.

De momento toca despedida. Lo que sea, se verá. Pero sería muy importante, vital, que los directivos que se fueran a hacer cargo del club lo hicieran a lo más tardar en junio para empezar a hablar de la configuración de una plantilla asumible en lo económico y competitiva en lo deportivo.

1 comentario:

  1. Buenas soy un daimieleño residente en Madrid,Me encanta el fútbol,Actualmente estoy entrenando Un equipo juvenil que milita en la 1º regional madrileña,Me acabo de entrontar tu blog de casualidad y he visto como esta el fútbol de mi pueblo, y la verdad quede sorprendido, es una pena.Espero que no desaparezca y lo coja alguien serio y con ganas de sacarlo adelante.Mucha suerte y os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar