miércoles, 8 de febrero de 2012

El Atlético de Madrid se fija en los jóvenes valores de la cantera daimieleña



El club rojiblanco ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Deportivo El Carmen que le da prioridad para reclutar a los jugadores más destacados. A cambio, el Atlético de Madrid compensaría económicamente según la categoría que alcance el futbolista. El acuerdo se firmaba este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento con el alcalde, Leopoldo Sierra, como testigo.

El Atlético de Madrid ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Club Deportivo El Carmen, el club donde se integran las Escuelas Deportivas Municipales del fútbol daimieleño desde prebenjamines hasta cadetes. El objeto de este acuerdo es que el club rojiblanco tenga prioridad para fichar a los jugadores más destacados de la cantera daimieleña, siempre que se cuente con el beneplácito de los padres. A cambio el Atlético de Madrid compensaría al club daimieleño, según la categoría que alcance el futbolista. El acuerdo se sellaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de la mano del presidente de El Carmen, Vicente López, y del coordinador de convenios con clubes en el Atlético de Madrid, Tomás López, con el alcalde, Leopoldo Sierra como testigo y anfitrión. También les acompañaban el director deportivo de El Carmen, Paco Madrid, el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, y entre el público, representantes de la peña local del Atlético de Madrid.

El presidente del club daimieleño ha subrayado que el ánimo de este convenio es ofrecer a nuestros jóvenes jugadores "todas las posibilidades para llegar lo más lejos posible". Meta que reconocía no es tan sencilla pero que les puede "servir de estímulo para que trabajen por ella" y si no cuajan como "deportistas de élite, conseguir formar mejores personas". López ha subrayado que es todo "un orgullo que un club con la historia del Atlético de Madrid se fije en nosotros", atención que agradecía al tiempo que confiaba en que será un acuerdo beneficiosa para los partes. Para finalizar su intervención, Vicente López recalcó la suerte de contar con un director como Paco Madrid, "sin su trabajo y su dedicación esto no sería posible".

En representación del club rojiblanco, Tomás López, también confiaba en lo "fructífero" del acuerdo y comentaba que aunque la labor de seguimiento se concentrará en jugadores a partir de los 13 ó 14 años, cualquiera que pertenezca a las categorías más bajas "podría tener la oportunidad de jugar los famosos torneos nacionales e internacionales". López, que recordó que se enfrentó contra el Daimiel CF en 2ª B, indicaba que el convenio está vigente desde su firma y que estará muy pendiente de una hornada que viene, según le ha trasmitido Madrid. En este punto, aclaraba que además de las condiciones fijadas por jugar en cualquier de los tres primeros equipos del Atlético de Madrid, también se incluyen bonificaciones por ser internacional en categorías inferiores. Preguntado por si la aparición de Rubén Sobrino estaba detrás de este interés, López comentaba que se siguió al delantero daimieleño y que espera que a partir de ahora llegaran otros más.

Al futbolista del Real Madrid "C" también se refirió el alcalde Sierra colocándole como el buque insignia de una cantera que también ha dado en los últimos años jugadores para Tercera División y que sustenta al Daimiel CF, líder de su grupo en la Primera Preferente. No obstante, el primer edil ha recalcado que lo fundamental es que los jóvenes vean este acuerdo como una motivación añadida y que entiendan que el deporte les otorga una educación más completa. Una formación que tiene "en el afán de superación" una de sus claves más importantes. Por ello, daba las gracias a los representantes de ambos clubes por conseguir este convenio para Daimiel.

daimiel.es

5 comentarios:

  1. enhorabuena al carmen a su presidente y a paco, impagable la actuación de la directiva, esta directiva actúa por convencimiento a nivel deportivo de todos los niños,TODOS,algo que años anteriores habia carecido ya que las anteriores estaban para favorecer a los equipos de sus hijo,sólo y éxpresamente, aunque algunos no sólo y éxpresamente para sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. explicate mejor o da nombres no metas a todos en la banasta en el carmen se ah sufrido mucho para verlo ahora donde esta o es que te crees que todo eso sale gratis

    ResponderEliminar
  3. No sale gratis, pero es incomparable el trabajo de esta directiva con la de años anterioreS, como bien dice el primer comentario ahora se trabaja por y para el bien de la ESCUELA, años anteriores cada directivo buscaba el beneficio particular para su hijo/a y el equipo de ellos/as.
    Enhorabuena a Vicen por su labor realizada durante esta campaña, al resto de la junta directiva y a la labor de Paco como director, que sin ellos no sería posible el desarrollo de esta escuela para que tantos niños hagan lo que más les gusta e introducir cosas nuevas como la firma de este convenio.
    SEGUIR ASÍ!!

    ResponderEliminar
  4. Cada uno cuenta la feria segun le va.

    ResponderEliminar
  5. es cierto. ahora va bien y todo el mundo lo sab

    ResponderEliminar