miércoles, 2 de septiembre de 2009

HOY DAIMIEL-PIEDRABUENA EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA FEDERACIÓN. El Daimiel lleva tres días entrenando en Carrión de Calatrava


Vuelve la Copa Diputación a Daimiel. A partir de las 21:00 horas de esta noche y en medio de la Feria y Fiestas de Daimiel, el conjunto local afronta una nueva eliminatoria, la de semifinales, del Trofeo provincial del cual es el actual campeón. En semifinales el Daimiel se va a encontrar al Piedrabuena, exactamente igual que hace ahora un año. En aquel entonces los de Torreca eliminaron a los de Kiko Peña, que, ahora se sienta en el banquillo daimieleño. Es un partido con morbo y muchos alicientes, sin olvidar que, dentro de tres días, se vuelven a enfrentar en el mismo escenario, el Estadio Municipal, pero esta vez en partido de Liga.

Vuelve Guillermo Alcázar al banquillo de Daimiel

Los alicientes son muchísimos en este encuentro. Para empezar los inquilinos de los banquillos. Kiko Peña fue el entrenador del Piedrabuena las últimas dos campañas, por lo que es evidente que alguna morriña ha de tener, así como que va a tener enfrente a gran parte de los jugadores que tuvo a sus órdenes. Y en el banquillo verde acaba de llegar, nada menos que Guillermo Alcázar, el técnico que estuvo en Daimiel dos campañas y el último que llevó al equipo a Tercera división. No solo eso, sino que el de Pozuelo de Calatrava fue la primera opción de Eusebio Villar, presidente del Daimiel, como entrenador para esta temporada, una vez que Torreca decidió marcharse. Sin embargo Guillermo Alcázar decidió aceptar la oferta del Piedrabuena en vez de la del Daimiel, lo que abrió las puertas del banquillo a Kiko Peña.
Si Kiko Peña solo se ha traído de Piedrabuena a Rubén, de momento uno de los jugadores más en forma del conjunto blanco, Guillermo Alcázar consiguió llevarse para Piedrabuena a Camacho, que fue uno de los jugadores que rechazó la oferta de continuar de blanco esta temporada. Junto a Camacho también ha recalado en la “capital de los montes”, Iván Morales e incluso Guillermo Alcázar ha recuperado para el fútbol a Armando, otro ex del Daimiel, el cual la temporada pasada se la pasó “en blanco”. Así pues mucho trasvase de efectivos y un conocimiento, a buen seguro, exhaustivo de ambas escuadras por parte de los dos técnicos que, para más inri, viven ambos en Ciudad Real.

Entrenamientos en Carrión
El Daimiel CF sumó ayer su tercer entrenamiento en la vecina localidad de Carrión de Calatrava. El sábado pasado fue el primero porque, al parecer, el Club no solicitó con la debida antelación que le dejaran entrenar en las instalaciones del Nuestra Señora del Carmen. Y el lunes y ayer martes no han podido entrenar ni en el Nuestra Señora del Carmen ni en el Estadio Municipal por ser días festivos de carácter local y las instalaciones deportivas están cerradas a cal y canto. Así las cosas el Club, con ayuda del Concejal de deportes de por medio, han tenido que buscar la solución de entrenar en Carrión de Calatrava estos tres días, con los trastornos de desplazamiento de jugadores y material (y por supuesto económicos) que ello conlleva.

Casi todos disponibles

En cuanto a los jugadores que el técnico tenga disponible esta noche, en principio es baja únicamente Jesús, mientras que Quesada y Rubén acabaron bastante tocados en Torrijos. Peña tiene muy claro que el partido de hoy se va a asemejar poco al de Liga y no va a dudar en dejar sin convocar a aquellos que tengan alguna molestia. Es más, es posible que hasta el técnico se guarde algunas cosas tácticas de cara a la Liga, aunque viendo el conocimiento que ambos técnicos se tienen, es difícil sorprender el uno al otro. Sea como fuere este partido servirá para que el Daimiel siga creciendo como equipo y que los que más tarde han llegado como Valdivia o Luismi sigan entrando en la dinámica del equipo. La posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Astillero, Armindo, Borrallo, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, Jaime Núñez, Bibi, Pepe Berja, Naranjo y David Ruiz. Para el banquillo quedarían Ruiz Caba, Dani, Valdivia, Luismi y Rivas, aunque todo esto dependerá del estado de Rubén y Quesada.

Ramón, sancionado
Por su parte Guillermo Alcázar cuenta con 20 jugadores en su plantilla, aunque uno de ellos, Ramón, es seguro que no va a poder jugar este partido porque fue expulsado en el partido de vuelta de la eliminatoria de Cuartos de Final que el Piedrabuena jugó ante el Socuéllamos. Una baja sensible para los verdes sobre todo en las jugadas a balón parado, faceta en la que el Piedrabuena es muy peligroso.


Así pues partido de Ida de una semifinal apasionante y donde no encajar un gol, por parte del Daimiel, sería fundamental de cara al partido de vuelta que habrá que disputar el día 17 en Piedrabuena. Dato interesante es observar que tanto Daimiel como Piedrabuena han llegado a esta semifinal gracias a los buenos resultados que obtuvieron en los partidos disputados fuera de su feudo. El Daimiel, ganó 1-2 en Alcázar cuando en el Estadio empataron a uno, y el Piedrabuena hizo bueno el 1-1 del Paquito Jiménez de Socuéllamos, para luego empatar a cero en “El Olivar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario