sábado, 11 de febrero de 2012

Munera, otro rival que engaña, para mantener el liderato


A partir de las doce del medíodía, Daimiel y Munera se medirán dentro de la 22ª jornada en la Primera Preferente. El Daimiel, líder del Grupo I con 43 puntos, recibe al Munera, 13º con 24 puntos. Lo que quiere decirse que tenemos a un Daimiel que pelea por mantener, cuando menos, la distancia de tres puntos con su inmediato perseguidor, Ciudad Real, mientras que el Munera tiene esos tres puntos de ventaja con respecto al descenso, que marca el Criptanense. Dos equipos, por tanto, con objetivos diametralmente opuestos.

En el caso del Munera sorprende ver a este equipo en posiciones tan bajas. Es un conjunto plagado de jugadores que han militado en el Villarrobledo, hasta cuatro jugadores lo han hecho en el equipo rojillo, y otros equipos de Tercera división. Nada menos que once futbolistas de este equipo han militado en el guna ocasión en Tercera división. De hecho uno de sus últimos fichajes Ángel Carretero, estaba jugando en el Villarrobledo, pero ha preferido cambiar de aires en el mercado de invierno.

Nuevo entrenador
La presencia de tanto jugador de Villarrobledo tiene una explicación, y es que hasta hace cuatro jornadas el entrenador del Munera era Ramón Pérez, el veterano y experimentado entrenador natural de Villarrobledo. Pero en la jornada 17, después de empatar en casa ante el Mota del Cuervo, era cesado. Ahora el entrenador es Pedro José Carreño, que se hizo cargo del equipo, oficialmente, en la jornada 20 con derrota en casa ante el Villamalea por 0-2. Como quiera que en la pasada jornada el Munera empataba a uno en Albacete ante el Albacer, resulta que aún no sabe lo que es ganar con el Munera. Pedro José Carreño estaba entrenando a El Bonillo, conjunto del Grupo II de la Segunda Autonómica que se encuentra en mitad de la tabla.

En cuanto a los jugadores más destacados están los once que han militado en Tercera que son el portero Ñoño (Tomelloso); los defensas Rufi (Quintanar del Rey y La Gineta), Juanan (Villarrobledo), Emilio (La Roda y La Gineta), Panta (La Roda) y los centrocampistas Ángel Carretero (Villarrobledo), Castillo (Villarrobledo), Escribano (La Gineta), Charly (Quintanar del Rey), José Mari (Villarrobledo y Tomelloso) y Jose Vicente (Hellín y At. Tarazona). Como se ve, toda una pléyade de jugadores que han militado en los equipos de Tercera división de Albacete y Cuenca.

El Munera es un equipo con muy mal balance de goles. Es el tercer equipo que menos goles marca, empatado con el Miguelturreño, con 23 tantos, y es también el tercer equipo que más goles recibe, empatado con el Motilla, con 37. Esto da idea de que es un equipo que puede ser batible para el Daimiel, teniendo en cuenta los números de los daimieleños que es el equipo menos goleado y el segundo máximo goleador. Sus anotadores más importantes son Escribano y Cuchi, ambos con cinco goles.

En cuanto a sus partidos, indicar que fuera de casa su trayectoria es irregular, como toda su campaña. Eso sí, fue capaz de ganar en La Solana (1-2), Carrión (0-2) y Herencia (3-4). Empates ha sacado en Miguelturreño (1-1) y Albacer (1-1). Y ha perdido en Villamalea (3-0), Motilla (1-0), Pedroñeras (4-2), Barrax (3-1) y Piedrabuena (4-1). No conoce la derrota en sus dos últimos partidos fuera de casa (Herencia y Albacer) .

Rimun, con todo
La principal noticia en el Daimiel CF, aparte del fichaje de Rubén y el retorno de Rubio, es que Rimun podrá contar prácticamente con todos los jugadores con los que cuenta para el partido ante el Munera. Únicamente está descartado Alberto García por un problema con un pulmón. Si Rimun deja a alguno fuera como Ismael o Moraga, será simplemente por precaución y resguardarlo para algún partido de más enjundia, al menos a priori. Los tres puntos son muy necesarios porque después vendrán dos partidos seguidos fuera de casa, en Albacer y Motilla, para luego recibir al Ciudad Real. De ahí que los tres puntos ante el Munera sean muy importantes. No hay que olvidar que el Daimiel sólo ha dejado escapar tres puntos de su Estadio, en la única derrota hasta ahora en casa ante el Pedroñeras.

Y no es que se menosprecie al Munera, porque ya vemos que tiene mimbres para hacer un buen cesto, pero el hecho de que exista diferencia en la tabla, el haber ganado en la primera vuelta allí, 0-2, hace que el partido se afronte con moderado optimismo de cara a conseguir los ansiados tres puntos. Es una jornada importante, porque, de ganar, se podría haber otra vez un hueco importante dado que existen enfrentamientos directos y complicados para todos los perseguidores del Daimiel. El Daimiel volverá a abrir la jornada y todos los rivales sabrán su resultado, de ahí que la victoria sea importante para meter presión a los de atrás. Cierto es que últimamente el Daimiel no gana con juego brillante ni apabulla en el marcador, pero la solidez defensiva del equipo está siendo suficiente para sacar el resultado adelante, que al final, es lo que importa.

En Munera el Daimiel ganó con mucha solvencia. Los goles de Jesús y Raúl Martín dieron los tres puntos a un Daimiel que aguó las fiestas al Munera en un partido que también fue en la matinal dominical. La posible alineación que presente el Daimiel estaría compuesta por Maxi, ChuleFernandoJosé Carlos, DachuIsmael, Pedrero, Bernal, FrancisJesús y Raúl MartínRimun cree que el Munera vendrá a defender el cero a cero inicial, por lo que la paciencia deberá ser la tónica dominante. El colegiado de la contienda será Rodríguez Ruiz y se espera que los tres puntos queden en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario