miércoles, 15 de febrero de 2012

El Puertollano no pasa del empate ante el Jaén


Llegó, jugó y empató. El Real Jaén logró su décima igualada esta temporada, en el encuentro que diputó ayer en el "Ciudad de Puertollano", ante el titular de esta localidad manchega, en encuentro del Grupo IV de Segunda B.

Los blancos que llegaron con la hora justa para cambiar el atuendo de calle por el deportivo, salieron muy despiertos al terreno de juego y, cuando muchos espectadores no habían ocupado sus localidades, los de Manolo Herrero ya estaban por delante en el marcador. Fue una gran jugada de Joselu (minuto 3), con intervención de Cobos y, Kike de la Mota, deja pasar el balón que llegó a Javi López que, con una calidad envidiable, colocó la pelota lejos del alcance de Limones, para mandarla al fondo de la red.

Con el marcador a favor desde el principio, los jienenses jugaron de forma muy cómoda, a pesar de las importantes bajas que tenía el equipo, por sanción o lesión, pero los que actuaron hicieron que nadie se acordara de los que faltaban.

El partido fue muy igualado, con lucha en el centro del campo por la posesión de la pelota, y con escasas, pero claras oportunidades de gol. Por parte local, dos acciones realizadas por Pedro Díaz pudieron ser determinantes. El ex del CD Linares puso dos balones de gol a su compañero Carrascosa (minutos 14 y 38), pero éste no estuvo acertado, mandando el primero alto y el segundo al poste del marco de Toni García.

En el Real Jaén destacaba la implicación que tenían todos los jugadores, teniendo una buena actuación el lateral Raúl Gaitán, al igual que Joselu, que está atravesando por un buen momento de forma. Juanma Espinosa, ante la ausencia de José Mari, tuvo que hacer doble función, defensiva y creativa, por delante de la defensa, donde Fabios y Servando, tuvieron que emplearse a fondo, al igual que David Vidal, que por el esfuerzo realizado y al no estar totalmente recuperado tuvo que quedarse en el vestuario en el descanso. Alberto Cobo, Kike de la Mota y Cascón, muy trabajadores, impidieron la movilidad de los locales, si bien estos, dominaron ligeramente la situación, pero sin demasiado peligro, salvo las acciones reseñadas.

Javi López tampoco desentonó y marcó un tanto que dice mucho de la calidad que tiene este jugador, cedido por el Málaga CF. Toni, arropado por todo el equipo, en esta ocasión no pasó por demasiados apuros.

El tanto del Puertollano lo anotó Emilio Guerra (minuto 41), al rematar un centro de Medina por la izquierda, después de que en la jugada previa se resbalaran dos jugadores blancos que buscaban una acción de ataque. Ante el disparo del ‘20’ local nada pudo hacer el meta jiennense.

En las postrimerías del primer tiempo (minuto 45), el Real Jaén pudo desnivelar el marcador, pero Alberto Cobo quiso ser solidario y, en vez de buscar la jugada personal ante Limones, optó por pasar a Cascón, situado en la misma boca de gol, pero se anticipó un defensor local.

Segundo tiempo
Tras la continuación, con el canterano Álvaro en el campo sustituyendo a David Vidal, los dos equipos empezaron a jugar con mucho respeto, sin demasiados riesgos en cada una de las jugadas. Sin embargo, aunque los locales llevaron la iniciativa, fueron los jienenses los que dispusieron de las más claras ocasiones. Joselu (minuto 49), no llegó por poco a rematar un centro de Cascón y, poco más tarde (minuto 63), el jugador granadino, realizó una gran jugada personal sorteando a varios contrarios, pero algo agotado, su disparo lo desvió un defensor local a córner.

Por su parte, el equipo manchego tuvo también dos claras ocasiones. La primera en el lanzamiento de una falta (minuto 81), por mediación de Pedro Díaz, pero el meta jienense Toni García abortó la acción con una gran parada cuando la pelota se colaba por la escuadra de su marco. A falta de un minuto para el tiempo reglamentario, Herrero sacó a Pedrito por Javi López, mientras que los manchegos, quemando sus últimos cartuchos, tuvieron el desempate en las botas de Emilio Guerra, que dentro del área mandó el balón alto.

Al final justo reparto de puntos, si bien el Real Jaén perdió una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de privilegio. Los blancos se convierten en uno de los ‘reyes’ del empate, al lograr su décima igualada, que sólo supera el Cacereño, con once. El equipo jiennense estuvo acompañado por miembros de las peñas ‘Las Batallas’ y ‘Orgullo Lagarto’. Cuando se ha jugado la jornada vigésimocuarta, el Real Jaén está clasificado en el noveno lugar con 37 puntos, a cinco del CD San Roque, que es cuarto con 42. La próxima jornada, los blancos descansarán ya que tocaba jugar con el Poli Ejido, que se ha retirado de la competición.
andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario