domingo, 26 de febrero de 2012

El vendaval Daimiel arrasa Motilla (1-6)


Contundente triunfo sin paliativos del Daimiel en Motilla del Palancar. Espectacular partido del Daimiel que en todo momento fue superior a un equipo conquense al que se le tenía respeto. No en vano allí perdió en su día el Ciudad Real. Pero los de Rimun tenían muy claro que querían ser líderes el próximo domingo cuando llegue a Daimiel el Ciudad Real. Han conseguido el objetivo, porque la victoria en Motilla les deja en la primera posición del Grupo I de Preferente por quinta semana consecutiva. Por cierto, este hecho sólo lo ha conseguido el Daimiel, y además por dos veces esta temporada. Fue líder de la jornada 6 a la 10, y ahora lleva siéndolo de la 20 a la 24 en que estamos.

Indicar que el tempranero gol de Rafa Cortés a los seis minutos fue fundamental para que el Daimiel asentara sus reales en El Carrascal. Rafa Cortés rompía su sequía goleadora con un remate inapelable de cabeza a la salida de un córner. El Motilla no se amilanó, todo lo contrario, apretó mucho el acelerador y embotelló al Daimiel en su campo. Pero los de Rimun volvieron a demostrar que son la mejor defensa del campeonato. Y ojo que el Daimiel sumó su duodécimo partido consecutivo sin perder.

Poco a poco ese dominio local se fue disipando y desde luego desapareció con el segundo gol, en este caso de Paco, que remataba una preciosa internada de Francis por la derecha. Paco consigue marcar en dos partidos de forma consecutiva tras el tanto que le hizo al Albacer. A partir de ahí sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Francis se convirtió en una pesadilla y los blancos llegaban a los dominios de Cheres con cierta facilidad. Los goles tenían que llegar. El tercero, antes del descanso, llevaba la firma de Moraga, de cabeza, a centro de Chule. El partido quedaba finiquitado con 0-3 al descanso y unas sensaciones inmejorables de un Daimiel que demostró ser el líder y que si tiene un buen terreno de juego puede desarrollar el fútbol que lleva dentro.

Segunda parte, más de lo mismo
Por si quedaba alguna duda, Rafa Cortés, otra vez de cabeza (tercero con la testa, del partido), conseguía el 0-4. Curioso lo de Rafa Cortés que hasta ahora siempre que ha marcado en un partido lo ha hecho por partida doble. El Motilla, tal y como hizo en la primera parte, achuchó en los compases iniciales. En esta ocasión sí encontró su fruto, en el minuto 50, con el tanto de Amadeo que supuso el del honor. Pero el Daimiel controló el partido con mucha suficiencia, lo que animó a Rimun a mover el banquillo y dar minutos a sus jugadores. Curioso el cambio de cuatro jugadores a la vezque Manuel Martínez ordenó a sus jugadores. Pretendía cambiar un partido que ya tenía perdido.

El quinto de la tarde para el Daimiel fue una bonita jugada entre Gonzalo, Raúl Martín y Rafa Cortés. Raúl Martín conseguía batir a Sergio, que había sustituido a Cheres, y de esa forma conseguía su tercer gol en tres partidos consecutivos. Parece que Raúl Martín ha vuelto y lo hace en el mejor momento posible. El Motilla se quedaba con un hombre menos por expulsión de su delantero más goleador en el minuto 88, por doble amarilla (las únicas que se mostraron en el partido), y Chule ponía la guinda del 1-6 en el minuto 90 al transformar un penalti que le hacían a Jose. Era la primera vez en la Liga que el Daimiel hacía seis goles en un partido.

Miel sobre hojuelas
No se puede pedir más en las dos salidas que ha tenido el Daimiel de forma consecutiva, 1-4 en Albacer y 1-6 en Motilla, diez goles fuera en dos partidos. Se han conseguido los seis puntos, que era de lo que se trataba, se han conseguido muchos goles, se ha limpiado la hera de tarjetas (hasta cinco jugadores han cumplido ciclo de tarjetas), no se ha visto ninguna en Motilla, los lesionados se van recuperando, los goleadores van viendo puerta, en fin, se han espantado muchos fantasmas. Lo mejor es el ambiente que se vive en el vestuario blanco y que se aprecia con la foto que subió en su twitter Dachu, y que es la de portada de esta crónica, donde se aprecia la alegría por retener el liderato y por la victoria en las caras de Fernando, Moraga, Dachu, Rafa Cortés y Jose.

En definitiva todo está perfecto para recibir al Ciudad Real, segundo ahora mismo en la tabla, el próximo domingo día 4 de marzo a las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen. Sí, por la tarde y en el Nuestra Señora del Carmen, cambio de hora y escenario para un choque que promete fuertes emociones. No cabe duda que las victorias en Albacer y sobre todo ésta de Motilla han supuesto un "chute" de moral enorme de cara al trascendental partido ante el Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA
1 MOTILLA: Cheres (Sergio, min. 67), Miguel, Pino, Omar, Carlos (Rubén, min. 67), Pilón (Josemi, min. 67), Mateo, Amadeo (Fran, min. 74), Dani (Jonathan, min. 67), Samuel y Meriendas.

6 DAIMIEL: Maxi, Fernando (Jaime Núñez, min. 54), Moraga (Pedrero, min. 81), Dachu, Rubio, Chule, Gonzalo (Jose, min. 77), Jesús (Rubén, min. 85), Rafa Cortés, Francis y Paco (Raúl Martín, min. 63).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, asistido en las bandas Rodríguez González y Tercero Sánchez. Enseñó tarjetas amarillas al delegado, del Motilla y al entrenador, Manuel Martínez. Expulsó, por doble amonestación, al local Samuel, en el minuto 88.

GOLES:
0-1, minuto 6. Rafa Cortés.
0-2, minuto 30. Paco.
0-3, minuto 45. Moraga.
0-4, minuto 47. Rafa Cortés.
1-4, minuto 50. Amadeo.
1-5, minuto 73. Raúl Martín.
1-6. minuto 90, Chule, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol El Carrascal. Partido jugado en la noche del sábado. Regular iluminación. Poco público.

1 comentario: