miércoles, 29 de febrero de 2012

El Ciudad Real (1º) cambió de campo para recibir al Herencia (2º) la temporada pasada


Al respecto de la incomprensible polémica que algunos quieren ver por la determinación de cambiar de campo para celebrar el partido Daimiel-Ciudad Real, y que a uno, la verdad, le deja perplejo, hemos tirado de hemeroteca para demostrar que esta situación ya la realizó el CD Ciudad Real la pasada temporada... y nadie habló de encerrona, de preocupaciones (a lo mejor sí las había), ni de triquiñuelas. Sino se habló de una decisión lógica porque el Rey Juan Carlos I tenía el césped en mal estado.

Antes de seguir, dejemos el enlace del diario La Tribuna de Ciudad Real donde se hablaba de la previa de ese Ciudad Real-Herencia. Pincha aquí.

Pues resulta que la temporada pasada 2010/11 el Ciudad Real era el líder del Grupo II de Primera Ordinaria con 35 puntos. En la última jornada de la primera vuelta recibía en su campo al Herencia, segundo clasificado, con 29. El Ciudad Real jugaba sus partidos en el Rey Juan Carlos I. Pero para el partido a disputar el 9 de enero de 2011, la directiva del Ciudad Real decidió cambiar de escenario y que se jugase en la recién estrenada Ciudad Deportiva Sur, un campo más pequeño.

Tal y como reza la previa de La Tribuna, el partido "además, tiene el aliciente de disputarse en la nueva instalación deportiva, de césped artificial, debido al mal estado del terreno del campo del Polideportivo Juan Carlos I". Osea, exactamente la misma razón por la que el Daimiel CF ha decidido cambiar el Estadio por el Nuestra Señora del Carmen. En aquellos días nadie preguntó al Herencia su opinión, o yo no he encontrado nada al respecto, pero desde luego no se comentó nada acerca de encerrona, o preocupaciones varias (que a lo mejor sí existían), sino que se tomó por buena la decisión, que además, era y es legítima.

Se da la circunstancia de que el último partido que jugó el Ciudad Real en el Rey Juan Carlos I fue cuatro semanas antes del cambio, el 12 de diciembre, Ciudad Real, 2-Carrión, 1, porque luego los azules salieron fuera y después llegaron las dos semanas del parón de Navidad.

Javi Hernández: "En la Ciudad Deportiva Sur, el público está más cerca"
Al que sí le preguntaron por el cambio de escenario fue al entrenador del Ciudad Real, Javi Hernández, que dijo esto según recoje La Tribuna: «Es el momento de que los aficionados acudan. La grada y el campo están fenomenal y el ambiente es más cálido porque el público está más cerca».

Al final el Ciudad Real ganó 2-0 y los azules jugaron tres partidos más en la Ciudad Deportiva Sur, para luego retornar definitivamente, el 6 de marzo, al Rey Juan Carlos I. Total, que el Ciudad  Real, al igual que el Daimiel cambiaron sus escenarios habituales por la misma razón y si entonces no se buscaron tres pies al gato, entiendo que ahora no habría que buscarlos tampoco. A no ser que se quiera desviar la atención por alguna razón que se nos escapa. O que el Ciudad Real no cambiara de campo en su día en razón del césped y piense que el Daimiel ha hecho lo mismo. Opción esta que desde luego yo no contemplo. Opinen ustedes.

14 comentarios:

  1. Informate un poquito antes de escribir pq el campo de la Ciudad Sur tiene unas dimensiones superiores a las del Poli y el cambio vino motivado unica y exclusivamente por las lluvias q dejaron impracticable el Poli q se convirtió en un lodazal prueba de ello q el Depor abandonó el Poli el 12 de diciembre y no regresó hasta marzo. Ahora se alude a un mal estado del terreno de juego cuando el cesped del Municipal lleva asi todo el invierno. Tanto ha empeorado el cesped del Municipal desde el partido contra el Munera??? a ver cuanto tarda el Daimiel CF en regresar al Municipal?? Partiendo de la base d q es licito lo q hace el Daimiel, tampoco pasa nada por decir la verdad y q se cambia pq se busca un campo mas pequeño q beneficia el equipo local y una mayor presión del público, teniendo en cuenta q en el último partido disputado en el Municipal habia menos de 100 espectadores.

    ResponderEliminar
  2. NO TIENES NI PUTA IDEA,EL CAMPO DE LA CIUDAD SUR ES MAS GRANDE QUE EL POLI Y CON CESPED DE ULTIMA GENERACION, SE CAMBIO DE CAMPO DEVIDO A QUE EL CAMPO ESTAVA DEMASIADO BLANDO Y FUERON LOS JARDINEROS QUIENES NOS OBLIGARON A CAMBIAR DE CAMPO NO LA DIRECTIVA NI CUADRO TECNICO, PERO TE RECUERDO QUE EL HERENCIA JUEGA EN CESPED ARTIFICIAL,A SI QUE EL PERJUDIADO SERIA EL CD CIUDAD REAL. EL CAMBIO FUE DESPUES DEL PARON NO DE UNA SEMANA A OTRA Y DEVIDO A LAS LLUVIAS Y SI NO TIRA DE HEMEROTECA.

    ResponderEliminar
  3. y el cambio horario por que es "duro" madrugar

    ResponderEliminar
  4. Vaya gente que estais hecha, el caso es desprestigiar al contrario, cada uno hace lo que kiere disponiendo como local. Si al fin y al cabo vais a empatar xq sois igual de malos los dos ekipos, el ciudad real muy bueno arriba y muy flojo abajo, y el daimiel todo lo contrario. Al final subira el almagro.

    ResponderEliminar
  5. Desde Almagro. Hola acabo de ver todos estos mensajes y me parece una discusion absurda. Tanto si el cambio se debe a que el cesped está mal o porque crean que les va a favorecer jugar en el carmen, es decisión suya con el objetivo, totalmente lógico, de saltar con un punto de ventaja. Para eso son los locales y juegan en su casa y les de derecho a poder hacer este tipo de cosas. Es mi humilde opinión.
    Pdta: A mi si me parecen dos grandes equipos, situados un escalon por encima del Almagro C.F.

    ResponderEliminar
  6. Por partes. Hablo de "Campo más pequeño" no de terreno de juego más pequeño. El matiz es distinto. Si el campo estaba hecho un lodazal, el Estadio de Daimiel está hecho una piedra, helado y duro. No hay césped en muchas zonas, más bien tierra, y en otras se forma barrillo. Está hecho una pena. El Ciudad Real por calendario, jugó su último partido el 12-12-2010 en el rey Juan Carlos I, luego le tocaba fuera. Es lo que he dicho. Pero eso no sé qué demuestra, más que por calendario tocaba así, o que por otro lado el maltrecho césped del Rey Juan Carlos descansó cuatro semanas.

    Lo que no alcanzo a comprender es que veáis que vuestro cambio fue perfecto, y así nos lo tenemos que creer, y el del Daimiel no lo sea. Reflexiona eso. Y según me cuenta la directiva, de aquí al final de la Liga se va a jugar en El Carmen.

    Cambiar al Nuestra Señora del Carmen, según la directiva del Daimiel, era algo que se había planteado mucho antes, desde Navidad, pero ni Rimun ni los jugadores querían el cambio. Como podrás entender, y Javi Hernández fue testigo, el partido del Munera fue la gota que colmó el vaso. Era un césped infame y ha ido a peor, porque el césped ya no agarra al haberse helado, salta y queda la tierra. Para tu información te diré que los Juveniles también se están planteando irse Nuesra Señora del Carmen. En Ciudad Real tenéis la inmensa suerte de contar con varios campos, pero en Daimiel solo hay dos, y el césped está machacadísimo.

    Para el del segundo comentario. Lo primero, te agradecería que no gritaras y trtaras de escribir un poco mejor. Segundo, aquí ha habido tres semanas de margen. Tercero, ¿quién te ha dicho a tí que los servicios técnicos del Ayuntamiento no han aconsejado el cambio? porque ya te digo que el terreno de juego ha sido abonado y se está tratando de arreglar porque está penoso.

    ¿Y tu crees que al Daimiel beneficia el cambio? ¿Por qué si están acostumbrados a un campo grande, como el Ciudad Real? Si el Ciudad Real es más técnico que el Daimiel ¿no le beneficiará un campo en mejores condiciones? Y si se adelanta en el marcador ¿no será más difícil marcarle a un equipo que defiende bien? El año pasado el Daimiel perdió 4 partidos en El Carmen por ninguno en el Estadio. Quédate con ese dato.

    La hemeroteca ya la he mirado y la previa dice mal estado del césped te repito cómo al del primer comentario, son dos causas distintas, agua y hielo, con el mismo efecto, campo en nefastas condiciones. No entiendo vuestras reticencias. Es ahora porque ahora es cuando está imposible. El día del Munera fue la prueba.

    Al del tercer comentario. Creo que si vas a venir al partido debes dar las gracias para no madrugar. Además, otro factor que debería beneficiar al Ciudad Real, acostumbrado a jugar por la tarde a las cinco. Es de pura lógica, ¿no? Pero ya he publicado la principal causa de jugarse por la tarde. Hay una concentración de Benjamines por la mañana que estaba programada mucho antes. Y sí, según me cuenta se intentó que la aplazaran para jugar por la mañana, pero no podía ser. De entre las 16:30 y las 17:00 se prefirió esta última hora para facilitar la llegada de la afición de Ciudad Real. Así me lo cuenta la directiva.

    Al del cuarto comentario, te lo he publicado porque no quiero que digan que pongo lo que quiero. Pero está muy fuera de lugar tus formas.

    Y a los cuatro, gracia spor seguir este humilde blog teniendo como tenéis otras páginas y medios de comunicación mejores para informaros.

    Si venís a daimiel el domingo, seréis bien venidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hagas referencia a una información, trata de citarla al completo y no t quedes con lo q t interesa, pq en la noticia de La Tribuna se puede leer perfectamente como el entrenador del CD Ciudad Real descata las dimiensiones del campo de la Ciudad Sur, asi q de campo pequeño, triquiñuelas y encerronas nada de nada. Pretender insinuar q el campo, no el terreno de juego, es "más pequeño" y de paso dejar caer una posible encerrona es conocer muy poco a la afición de Ciudad Real q si de algo peca es de frialdad.No hay ninguna reticencia por el cambio de campo pq es legal, las reticencias vienen por las excusas dadas ya q es casualidad q estando mal el estadio desde hace mucho, habiendose superado la epoca de hielos y con el buen tiempo q estamos teniendo, justo ahora se cambie el campo, será una simple casualidad.

      Eliminar
  7. El mensaje de "desde Almagro" no lo había leído hasta ahora. Unas palabras sensatas. No creo que elAlmagro esté un peldaño por debajo. Está haciendo una campaña sensacional y tiene la mejor afición, hoy por hoy, del Grupo. Nos vemos en la penúltima jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas demuestran q el campo estaba muy mal pq no se volvió a el hasta 3 meses después. El CD Ciudad Real dejó el Poli en el último partido del año en casa (victoria 2-1 es decir un buen resultado) y el primer partido del 2011 en casa un mes después se disputó en la Ciudad Sur.El maltrecho cesped del Poli no descansó 4 semanas, descansó 3 meses por indicación de los jardineros municipales y al cabo de ese tiempo se volvió al Poli pq es el campo del CD Ciudad Real. Sin estar el campo bien como tu mismo recogiste en tu cronica del 5-2 "cesped en muy mal estado,seco (no se regó en ningún momento),irregular y levantandose en algunas partes" seguro q ante rivales acostumbrados a jugar 2 en cesped artificial (Herencia y Cervantes) y uno en tierra (Valenzuela), la ventaja de haber jugado en el Poli hubiera sido mayor. Nadie habla de "cambios perfectos", lo q hablamos es q cuando el CD Ciudad Real cambió se dijo el motivo y ahora todos sabemos q el motivo del cambio decidido por el Daimiel es otro. Lo q ya no entiendo es como dices q los jugadores no quieran el cambio y sin embargo la directiva sí. El dato de los partidos del año pasado en el Carmen no sirve para nada pq el actual Daimiel en nada se parece al de la pasada temporada. Nadie ha dicho q el CD Ciudad Real sea mas tecnico, a ver si ahora va a resultar q el lider de la competición no sabe jugar al futbol, nada mas lejos de la realidad, lo q si se ha dicho es q es mas pequeño el campo, lo cual al CD Ciudad Real no le viene tan bien como un campo amplio por las características de algunos de sus jugadores.Q t conste q no he venido a tu "humilde blog" a informarme, he venido a responderte una información erronea.

      Eliminar
  8. El césped del Poli descansó cuatro semanas antes de celebrarse el Ciudad Real-Herencia.

    Insisto ¿quién te ha dicho a tí que los jardineros del Estadio no han recomendado que el césped del Estadio descanse?

    El Ciudad Real cambia el campo por mal estado del césped. El Daimiel cambia de campo por mal estado del césped. No hay otro motivo. Es increible quie digáis que hay otros motivos. ¿Cuáles? El Daimiel dice los motivos, en castellano: Césped en mal estado. Exactamente misma razón que vuestro cambio.

    ¿Quién te dice a tí que el Daimiel SOLO vaya a jugar este partido en El Carmen? Dale tiempo al tiempo y luego si tienes que criticar, criticas.

    La directiva del Daimiel siempre ha querido jugar en El Carmen, pero la plantilla y el entrenador, no. Entérate. NUNCA. Se cambia ahora porque el Estadio está IMPOSIBLE. Si te quieres enterar te enteras.

    En lo de técnico digo que si el Ciudad Real es más técnico (condicional, no afirmo) no le debe importar ir a un campo en mejores condiciones.

    Y lo del campo pequeño si le va o no pues nada a priori puede parecer, pero vamos a ver hombre. ¿Dónde ha jugado el Daimiel todo el año? En un campo grande ¿le va a beneficiar un campo pequeño? Aplica tu misma lógica.

    Y gracias por venir a este blog a informarte.

    ResponderEliminar
  9. Amigos de Daimiel. Habéis dado en la tecla. Les ha jodido el cambio de campo eso está claro. Lo peor es que el amigo Javi Hernández y toda la prensa culiparda ya tiene excusa si pierde su equipo. Pero yo lo que quiero es que empatéis je, je, je.

    ResponderEliminar
  10. Perdona, pero lo primerito que hago en el artículo es poner el enlace a la noticia para que todo el que lo desee pinche y la lea enterita.

    Si alguien ha hablado de encerrona han sido medios de Ciudad Real no desde aquí.

    Os seguís sin enterar, no se han puesto excusas, se ha informado. Punto. El césped del Estadio no existe, está pelado, quemado y arrancado. Hay zonas en las que sólo hay toierra porque al haber helado el césped se quema y no agarra. Se ha abonado y se quiere resembrar por lo que se recomendaba desde el ayuntamiento que no se jugara.

    Los jugadores votaron en el vestuario qué era lo mejor y cdecidieron ellos cambiarse al Carmen. La directiva siempre ha querido cambiarse porque el Carmen anima a mucho más a la gente a acercarse al campo que al estadio. Preguntale a al entrenador del Ciudad Real cuanta gente va al Estadio en días malos, sin ir más lejos el de Munera.

    Seguid con vuestras paranoias y no querrais ver la realidad.

    ResponderEliminar
  11. parece que haber recordado este cambio ha sentado mal. De verdad que me parece increíble porque es el mismo caso.

    ResponderEliminar
  12. No merece la pena seguir que gane el mejor y ya está.
    Todo esto es una bola que intencionadamente la ha liado Javi Hernandez, que va de sobradete, pero esque es su estilo y ya está.
    Sólo hay que preguntar a la mayoría de los entrenadores de la provincia para que te hablen de Javi todos te dirán que es un poco egocéntrico prepotente y que parece que el fútbol lo ha inventado él, cuando la realidad dice que es un entrenador más como todos, y si fuera tan bueno no le habría hecho las alineaciones y todos los cambios Armindo el año pasado, porque el era el que daba las charlas el que mandaba en el campo y el que corregía a sus compañeros, porque el si sabe de fútbol y tiene experencia, por cierto el premio ha sido darle el juvenil nacional. JAVI NO VAYAS DE GUARDIOLA,que el fútbol lo inventaron otros.

    ResponderEliminar