sábado, 25 de febrero de 2012

Salida clave a Motilla


Jornada clave para el Daimiel CF. Segunda salida consecutiva, tras la victoria sin paliativos ante el colista Albacer 1-4. El líder, Daimiel, quiere los tres puntos por algo fundamental, llegar al partido ante el Ciudad Real por delante en la clasificación. Como quiera que el Daimiel juega esta semana antes que Ciudad  Real y Almagro, ambos con compromisos a priori asequibles, no queda otra que ir a por los tres puntos a Motilla, lo que garantizaría continuar líder una semana más, la quinta consecutiva.

Para ello Rimun recupera de una tacada a los cuatro sancionados que había la semana pasada José Carlos, Jesús, Moraga y Dachu, todos ellos componentes habituales del once inicial, si bien pierde a Bernal por sanción, y sigue sin poder contar con Alberto García, Aarón y a algún que otro jugador renqueante. No obstante el desplazamiento a Motilla se hace con una plantilla que ofrece plena garantías.

Lo que pretende Rimun es conseguir esos tres puntos en un campo donde ya perdió el Ciudad Real (2-1), pero donde goleó el Almagro (1-4). La contundencia atrás va a ser clave para que el equipo puntúe en El Carrascal, y la verdad es que el Daimiel basa su fortaleza en la defensa, pero enfrente tendrá un equipo que suele marcar muchos goles. Los de Rimun son el equipo menos goleado con sólo 18 goles en contra en 23 partidos, lo que dice bien a las claras la fortaleza del equipo. Otra de las premisas para Rimun es no perder jugadores ni por sanción ni mucho menos por lesión para el partido siguiente ante el Ciudad Real.

Otro factor importante a tener en cuenta es el horario del partido. A las 19:00 de la tarde de hoy sábado, un horario inhabitual para el Daimiel y que supone que se jugará a baja temperatura y con luz artificial. Desconocemos la iluminación de El Carrascal, pero es de esperar que no sea motivo para que no se desarrolle con plena normalidad el partido. La posible alineación del Daimiel estaría compuesta por Maxi, FernandoMoraga, José Carlos, RubioIsmaelFrancis, Dachu, Raúl MartínJesús y Chule. En la primera vuelta el Daimiel ganó por 5-0 con goles de Raúl Martín, 2, Willow, Alberto García y Jose.
El Motilla, muy irregular
Si por algo destaca el Motilla es por su irregularidad. Hay que recordar que es un recién ascendido, y que estuvo peleando por los puestos altos de la tabla. Pero fue llegar el 2012 y las prestaciones han caído como por ensalmo. Solo una victoria en los últimos siete partidos, 1-0 al Villamalea, todos ellos celebrados en 2012. El Motilla en su campo ha mezclado victorias ante Munera (1-0), Albacer (4-1), Ciudad Real (2-1), Criptanense (4-2), At. Teresiano (3-0) y Villamalea (1-0) última victoria en casa hace 15 días, con derrotas, algunas absolutamente sorprendentes con Mota del Cuervo (1-2), Herencia (2-3), Zona 5 (0-5), Almagro (1-4) y La Solana (0-3). Mientras que el único empate conseguido en su campo fue ante el Piedrabuena (1-1).

No hay que fiarse en absoluto de este equipo capaz, como se ve, de lo mejor y lo peor. Mantiene el bloque de la temporada pasada, con algunos fichajes de Cuenca capital. Destaca Mateo, el medio centro que llegó a jugar en Tercera división con el Ejido "B" y el Quintanar del Rey. Ojo a sus dos delanteros más goleadores, Samuel, 10 goles, y Meriendas, con 9 tantos. Son sus referencias, si bien en Daimiel ambos jugaron en banda, el primera a la derecha y el segundo a la izquierda, con Álex de delantero centro que, curiosamente, no ha marcado ningún gol en la Liga. El Motilla ha fichado recientemente a Guadalberto, delantero que empezó la Liga en el Pedroñeras, equipo con el que marcó un gol, luego se marchó al Optense de Segunda Autonómica, y ahora ha retornado a la Preferente de la mano del Motilla. Por cierto, Guadalberto fue el autor del único tanto del Motilla la pasada semana en Munera, donde caían los motillanos por 2-1.

El Motilla busca consolidarse en la categoría de la mano de su entrenador Manuel Martínez. No parece que tendrá excesivos problemas el equipo conquense para conseguirlo, si bien, tras la primera vuelta tan extraordinaria realizada, está claro que querrán retomar el rumbo y qué mejor que hacerlo que ante el líder del grupo.

Ruipérez Marín será el colegiado de un partido entre el Motilla (8º 35 puntos) y el líder Daimiel, (47 puntos) en el que todo el mundo tiene los ojos puestos y del que va a depender el liderato de una jornada dividida entre el sábado y el domingo y que va a deparar, una vez más, muchas emociones.

Fútbol de Daimiel, a través de su canal en twitter @futboldedaimiel irá contando lo que pase en El Carrascal de Motilla.

1 comentario:

  1. Bien daimiel cf un partido muy muy difícil que os habéis machacao enhorabuena de un brujito que biene de carnaval y del racing.

    Hecharle un par de huevos que os queda poco para la tercera división que hace falta en el pueblo.

    ResponderEliminar