miércoles, 15 de febrero de 2012

Ingobernable e impredecible Grupo III de Segunda Autonómica. Siete equipos, entre ellos el Daimiel Racing, han liderado la tabla


El Grupo III de Segunda Autonómica, donde milita el Daimiel Racing, se ha convertido en una auténtica liga impredecible e ingobernable para ninguno de los equipos que aspiran a conseguir el ascenso directo, sólo el campeón, o esperar a ser uno de los mejores segundos, que tal y como está la Liga de igualada, mucho nos tememos que no va a ser de este grupo.

Pero el caso es que si el Daimiel Racing solo hace unas jornadas, después de la derrota en Calzada, parecía desahuciado, ahora se encuentra a tan sólo cinco puntos del líder. Claro que hay ocho equipos en enesos cinco puntos, toda una pléyade de aspirantes en donde absolutamente todo, como se ha demostrado, puede pasar.

Y es que no hay un equipo que domine claramente la competición. Por el primer puesto han pasado, nada menos, que siete equipos, y ninguno de ellos ha estado más de dos semanas seguidas en lo más alto de la tabla. Y la máxima diferencia alcanzada entre el líder y el segundo ha sido de tres puntos. Eso ya da una idea de lo complicado que está siendo mantener el nivel por una razón fundamental, ganar fuera es casi misión imposible, por los terrenos de juego y por los arbitrajes. De ahí que nadie pueda imponer su ley.

El Calzada aguanta, de momento
El Calzada es el equipo que más jornadas ha permanecido líder después de jugadas 19 jornadas. Ha aguantado ahí cinco jornadas. Lo fue en la tercera jornada, y tuvo que esperar nada menos que 11 jornadas para volver a lo más alto, en la 14. Eso sí, después de aquella, se han disputado cinco jornadas más, en las que cuatro ha sido líder. Pero lo curioso es que sólo ha repetido liderato en las dos últimas jornadas. Si consigue seguir el primero una vez que se dispute la próxima jornada (visitan el campo de otro aspirante, el Corraleño) será el primer equipo que esté tres jornadas seguidas como líder.

El Daimiel Racing ha estado líder cuatro jornadas. Bien es verdad que al principio de la competición, en las jornadas, 2, 4, 5 y luego retornó en la 11. Pero ojo, el Daimiel Racing no ha sido líder en solitario en toda la Liga. Le favorece su magnífico golaverage general, aunque en los enfrentamientos particulares, donde va a haber mucha chicha a la hora de la clasificación final, tendrá que hilar muy fino con el golaverage particular, sobre todo fuera de casa.

Otros líderes han sido el Porzuna (6, 7 y 17), Santa Cruz (8 y 9), Almadén (10 y 13), Villamayor (12 y 15) y el testimonial liderato del Ciudad Real B en la primera jornada. Como se ve, poco importa en este grupo. Hay equipos que se colocaron primeros y luego tardaron mucho en retornar. Lo importante es estar ahí y llegar con opciones al tramo final de temporada. Sólo se llevan dos jornadas de la segunda vuelta, en las que el Racing ha ganado sus dos partidos, y habría que recordar que el Racing realizó una magnífica segunda vuelta la pasada campaña.

Todo puede suceder y los fichajes, cuando las ligas superiores vayan acabando, van a ser fundamentales en el último tramo. Se presupone un final apretado, igualado y donde el golaverage va a ser fundamental. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario