jueves, 13 de diciembre de 2012

La defensa también es un buen ataque

El planteamiento táctico de Sánchez de la Nieta anuló el potencial ofensivo del Cartagena y dio la victoria al Villanovense. 

La estrategia defensiva diseñada por Pedro Sánchez de la Nieta el pasado domingo en Cartagena le funcionó a la perfección al Villanovense para desactivar los peligros ofensivos de uno de los equipos favoritos al ascenso. El técnico daimieleño era consciente de las cualidades y de las virtudes que tienen los atacantes del equipo murciano y por ello tejió una tela de araña defensiva que rompió todos los esquemas del Cartagena. La derrota le costó el puesto a Pato, que a pesar de un espectacular arranque había perdido el crédito de la directiva cartagenera después de sólo haber ganado un partido de los últimos diez disputados. Su sustituto es José Rojo Martín, Pacheta.

El Villanovense saltó al Municipal de Cartagonova con una línea de cinco defensas en la que Lolo Guerrero, Kike Alcázar y Juan Carlos Mejías formaron el eje central y Trinidad y Tapia ocuparon las bandas. Por delante de ellos estuvieron Gallardo y Chema Mato de doble pivote y como atacantes Anxo, Willy y Óscar. «Me esperaba que el Cartagena estuviera maniatado sobre todo por el entramado defensivo que hemos tratado de imponer porque sabíamos de su juego combinativo», indica un Sánchez de la Nieta para quién la experiencia del domingo fue tremendamente satisfactoria.
 
Por este motivo, por el resultado que le dio a un equipo muy castigado por los goles en contra, el entrenador del Villanovense no sólo no lo descarta, sino que se muestra partidario de mantener este planteamiento táctico el domingo ante el Arroyo. «Nuestras virtudes son entrega trabajo sencillez y saber a lo que jugamos en cada momento».
 
En Cartagena el conjunto serón controló a un equipo que, sobre el papel, es superior en muchos aspectos. Sin embargo frenó el juego de ataque como admitió el entrenador del equipo murciano. «Sabíamos que si les dejábamos triangular, combinar y jugar en esta zona donde no hay presión y donde todo es guay, nos iban a hacer daño. Hemos sufrido esa situación y sabíamos que ese sufrimiento nos iba a traer las posibilidades de sacar algo positivo», recuerda Sánchez de la Nieta.
Una vez anulado el potencial del rival y con el paso de los minutos y la presión de la grada del Cartagonova, el Villanovense tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento. «Tuvimos la fortuna y el acierto de hacer el gol de la forma que preveíamos, en una contra, y a partir de ahí hemos hecho nuestro partido».
 
Apuesta repetida
Tras conseguir la corona de laurel gracias al gol del canario Óscar, el entrenador de los verdes se plantea muy seriamente volver a apostar por este sistema de juego en su próximo partido en el Romero Cuerda donde su equipo tiene más problemas para puntuar que jugando como visitante.
El Arroyo llegará el domingo a un campo del que se han escapado 17 de los 24 puntos disputados y donde el Villanovense sólo ha ganado un partido que fue al Cádiz hace ya casi tres meses. Por eso parece aconsejable apostar por un planteamiento que potencie el juego defensivo que, como pasó en Cartagena, para el Villanovense puede ser el mejor ataque.
 
hoy.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario