miércoles, 1 de febrero de 2012

De los trotamundos, de los fichajes y de las informaciones. OPINIÓN


Leo en el periódico Huelva Información lo siguiente:

Además hay que reseñar la llegada de dos nuevos refuerzos para el equipo fronterizo (Ayamonte): Nacho Amate, centrocampista de 27 años que jugó en el Vecindario en Segunda B la primera vuelta de la 08-09 para pasar al Illescas toledano, de tercera división en lo que restaba de esa temporada y en el Daimiel ciudarrealeño la 09-10 igualmente en la tercera castellano-manchega.

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1170477/ayamonte/espera/sumar/su/tercera/victoria/fuera/con/espina.html

Me  pica la curiosidad y pienso en ¿quién es Nacho Amate? Es verdad que aquella temporada 2009/10 pasaron por el Daimiel CF más de 40 jugadores, cifra que llegó a más de 50 si contamos los que llegaron a prueba. Busco en la plantilla de aquella temporada y no veo ningún Nacho Amate. Es más, me voy a google y encuentro que Nacho Amate fichaba en el Daimiel en esa temporada (perdonadle al autor del blog lo de que Daimiel es alcarreño):

http://manolo-salazar.blogspot.com/2009/09/nacho-amte-al-daimiel.html

Busco en las bases de datos más socorridas y no encuentro a ningún Nacho Amate. Pero al final en Fútbol de Daimiel sí que encuentro una entrevista a "Nacho" que jugó un partido amistoso ante el Villarrubia el 10 de septiembre de 2009. Más que un partido, 45 minutos.

http://futboldedaimiel.blogspot.com/2009/09/el-daimiel-se-hace-con-el-trofeo-18.html

Se trata del jugador del que estamos hablando, Ignacio Domínguez Camero. Llegó ese mismo día al Daimiel, jugó la segunda parte en Villarrubia, le hicimos una entrevista...

http://futboldedaimiel.blogspot.com/2009/09/primeras-declaraciones-de-nacho-nuevo.html

... y al día siguiente, sí, al día siguiente, Kiko Peña, que era el entrenador, indicaba que no se contaba con él "porque ha venido fuera de forma":

http://futboldedaimiel.blogspot.com/2009/09/cristian-sub-23-procedente-del-figueres.html

Ahora leo que ficha en el Ayamonte y se indica que ha pertenecido al Daimiel. La realidad es que nunca se le hizo ficha y únicamente jugó aquellos 45 minutos de Villarrubia.

Cuento todo esto porque muchas veces hay que tomarse con mucha relatividad los currículums de los futbolistas que todos los equipos fichan, las más de las veces, llevados de la mano por los representantes que indican en un papel equipos con los que "vender" mejor el "producto". No tengo nada en contra de Nacho Amate, pero sí de aquellos que "venden la burra" al precio que sea.

En Fútbol de Daimiel, tenedlo seguro, cada vez que el Daimiel CF ficha a un jugador, rastreamos si es cierto el curriculum que nos cuentan. Es lo mejor tanto para el jugador, como para el club y la afición. Y desde luego para nuestra credibilidad.

Como siempre digo, saquen sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Ismael, que te piensas que haber jugado en daimiel significa tener mayores opciones para fichar por otros equipos. Jugar en daimiel no es un plus para fichar o no fichar. Que manera mas imparcial tienes de exponer las cosas cuando te interesa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te has enterado de nada. Aquí hay una crítica a aquellos representantes que ponen en un papel equipos para engordar un curiculum. Hay ejemplos a montones. Hay crítica al jugador, que entra en el juego, pero que probablemente muchas veces ni sepa cómo se le vende. Hay crítica al periodismo, que muchas veces cortamos y pegamos sin contrastar.

    Ese era el espíritu del arículo.

    Ahora bien si tu crees que iba por aquello de que se ha puesto el Daimiel como gran equipo para hacer un CV grande, pues te diré que, en según qué épocas, militar en el Daimiel es un plus. En otras, no tanto.

    Y desde luego en Castilla-La MAncha el Daimiel CF tiene un nombre ganado a lo largo de años de historia. Solo tienes que desplazarte a un partido fuera de casa para darte cuenta. Pese a quien pese.

    Ismael Martín.

    PD: No sé si es envidia o qué, pero de verdad que ganas de malmeter siempre y qué ganas de tirar siempre por tierra todo lo que huele a DAimiel CF. Ya está bien.

    ResponderEliminar