jueves, 2 de febrero de 2012

Empate del Puertollano que sabe a derrota


El Puertollano se queda a las puertas de los cuatro primeros puestos. A decir verdad, el empate de hoy de los azules ante los murcianos de La Unión, hace que la valoración del partido quede en una oportunidad de oro que se deja escapar viendo los resultados del resto de la jornada y la buena disposición de los azules en la tabla respecto a un rival del que ya había advertido Manolo Zúñiga respecto a su potencial en el último tramo de competición.

Se examinaba el CD Puertollano sin Sergio Molina. Había que ver si se le iba a echar en falta y más sabiendo las bajas con las que contaba el mister azul para el partido ante los murcianos. Se le echó en falta. Otra cosa es que haya que acostumbrarse a vivir sin él. Y el equipo se acostumbrará, pero lógicamente, también lo notará. A los azules se le han ido sus dos mejores hombres (Fran Piera y Sergio Molina) y eso se nota sobre el terreno de juego.

Otra cosa es que para jugadores y cuerpo técnico (y por supuesto para la junta gestora) el objetivo de terminar entre los cuatro primeros no cambie. Pero va a costar mucho más, no cabe duda. Y más si desde la entidad no se va a reforzar al equipo, algo que ha parecido dejar claro el mister de Luciana en rueda de prensa pero que no se da por sentado desde la junta gestora que quiere hacer un esfuerzo para traer un par de refuerzos aprovechando que algunos equipos se quedan sin efectivos por el momento "crisis" por el que pasa el fútbol español. Previo pago, eso sí, de la deuda que el club tiene contraída con algunos jugadores de la actual plantilla y de la plantilla de la temporada pasada.

EMPATE INJUSTO
Centrados en lo meramente deportivo, habría que significar que si alguien ha merecido sumar los tres puntos ha sido el CD Puertollano. Si habláramos de boxeo, ganarían los locales, pero en fútbol solo vale la victoria para la suma de los tres puntos.

Desde el primer momento el Puertollano se hizo con el mando del partido, dando muestras de gran poder ofensivo a las primeras de cambio. Guerra y Elthon fueron los dos primeros en tener su oportunidad de cara a la portería rival, pero el muro defensivo de los murcianos empezaba a desesperar a un equipo que no quería terminar diciendo ese dicho de que "quien perdona, lo paga" Pizarraya disponía de la mejor ocasión de la primera parte para los locales cuando, tras recibir un preciso pase de Checa, se plantaba solo ante el portero Emilio pero cruzaba demasiado el balón ante la salida del guardameta visitante. Era el minuto 10 y la afición se mostraba encantada con el arranque de los suyos.

Pero con el paso de los minutos el Caravaca consiguió dormir el choque, hasta el punto de que hubo que esperar al minuto 34 para que la afición pidiera una supuesta pena máxima cometida sobre Mario Ortiz o al minuto 41 para que un disparo fuerte de Pizarraya fuera detenido en dos tiempos, y de manera algo ortodoxa, por Emilio. Jugadores al descanso y empate a cero en el marcador.

SIN SUERTE
Comenzaba la segunda mitad con susto para los de Puertollano, tras un disparo de Valdeolivas que se marcha por encima del larguero de la portería de Limones, convertido en un espectador más hasta ese momento. A los diez minutos de esta segunda mitad, un nuevo pase de Checa a Pizarraya servía para que éste se quedara solo ante Emilio, se marchara de él con un gran regate pero mandara el balón a las nubes en lo que era la ocasión más clara del partido hasta ese momento.

Tres minutos después eran los murcianos quienes ponían a prueba a Limones tras fuerte disparo de Pico que detenía bien el guardameta local. Llegaba el minuto 60, y Guerra mandaba un balón al palo tras aprovechar un rechace dentro del área que venía originado de una jugada de falta ensayada por los puertollaneros.

Poco a poco, eran los visitantes los que, bien en defensa, buscaban alguna contra para dejar hundidos a los azules. Pero su falta de puntería era tan evidente como la del CD Puertollano, que ni dejó de intentarlo aunque casi siempre con disparos lejanos que se marchaban lejos de los tres palos. Mario Ortiz y Juanlu fueron los protagonistas de las últimas jugadas de gol para el Puertollano mientras que Aller, en el minuto 90, perdona la vida a los locales tras rematar flojo y mal a dos metros de la portería de Limones.

Al final, tablas en el marcador que no hacen justicia a lo que se pudo ver sobre el terreno de juego. Empate que no sirve para que el Puertollano acabe esta jornada entre los cuatro primeros. Las plazas de play offs siguen esperando al Puertollano, que parece que se resiste a querer entrar...

FICHA TÉCNICA
CD PUERTOLLANO: Limones, Portela, Juanlu, Santacruz (Carrascosa, 81'), Raúl Aguilar, Checa, Mario Ortiz, Pedro Díaz (Juanfri, 69'), Pizarraya (Héctor, 62'), Elthon y Guerra.

CF LA UNIÓN: Emilio, Javi Rosa, A Valdeolivas, Manuel (Aller, 57'), Pico, López, Tito (Barrancos, 64'), Giorgi, Kiko, Arturo (Álvaro, 80') y D Valdeolivas

ÁRBITRO: Hernández Cifuentes, asistido en bandas por Martín Sánchez y Gijón Peñas. Bien. Mostró amarillas a los visitantes Giorgi, Álvaro y A Valdeolivas

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B en su Grupo IV, disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante más de 1.500 espectadores. Tarde soleada pero muy fría, con césped en buenas condiciones.

RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO

SIMÓN RUIZ
El técnico de La Unión, Simón Ruiz, se mostraba feliz por la consecución del punto que los suyos eran capaces de sacar: "otro punto más, que para nosotros es muy importante y muy trabajado. Intentamos ser muy aguerridos y que toda la gente tenga que sudar mucho para ganarnos, nuestro objetivo es la permanencia y pasa por ir partido a partido e intentar conseguirlo cuanto antes"

MANOLO ZÚÑIGA
El mister del CD Puertollano comenzaba su rueda de prensa reconociendo que ha sido una "oportunidad perdida porque se ha intentado, hemos jugado bien desde atrás, ha habido desborde, ocasiones, pero por unas cosas o por otras no se ha podido" al tiempo que, a pesar de todo, se mostraba "muy contento con el juego del equipo" apuntando que quizá había faltado definición.

El de Luciana se lamentaba de las claras ocasiones que han fallado los suyos, pero no se acordaba de Sergio Molina: "para mí eso ya se acabó y no hay que darle más vueltas" y añadía que "he echado en falta que alguno de mis hombre hubiera marcado alguna de las ocasiones que han tenido" apostando por sus jugadores hasta final de temporada porque "tengo plena confianza en todos ellos", añadía.

Por último, y preguntado por la posibilidad de reforzarse en este mercado invernal, el técnico del CD Puertollano dejaba claro que "ayer hablé con la plantilla, les dije que cuento con todos ellos y no voy a mover ficha, van a ser los mismos con los que empezamos y espero que finalicemos bien" y finalizaba diciendo que no cambia, para él, el objetivo de jugar fase de ascenso.

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario