jueves, 16 de febrero de 2012

El Albacete B doblega con solvencia a un Villarrubia muy desquiciado


Goles de Carlos y Mínguez ante un rival que lamentó el arbitraje en un partido muy trabado, especialmente tras el descanso. El Albacete B se coloca al frente del grupo de aspirantes a la promoción, que en las próximas jornadas estarán a la expectativa de posibles tropiezos por parte de los cuatro primeros, tras lograr una trabajada y merecida victoria ante el Villarrubia, un rival que llegaba crecido y aspiraba a acabar en esa quinta plaza que actualmente ocupa el filial blanco.

Sin ser una primera parte brillante, el Albacete B sí que se mostró superior a los visitantes y suyas fueron las aproximaciones más peligrosas a las respectivas áreas. A los siete minutos, Juanjo, portero del Villarrubia, ya se tuvo que emplear a fondo para detener un remate cercano de Domene a centro de Felipe y poco después era Mínguez el que no conectó bien una volea en el segundo palo tras otro centro desde la derecha.

La primera intención ofensiva del Villarrubia tardó en llegar 19 minutos y el disparo de Jesute desde la frontal no creó el peligro de las acciones locales. Al menos, esa acción enfrió algo el dominio local, pero una vez rebasada la primera media hora llegó el 1-0 con una falta lateral bien tocada por Mínguez a pierna cambiada y remate final de Carlos, una garantía en las acciones de estrategia.

El Villarrubia mejoró hasta el descanso y protestó la anulación por fuera de juego de un gol de Jesute, que cabeceó un centro de Luque desde la derecha. Ambos protagonistas se intercambiaron los papeles poco después, pero Luis evitó un remate claro. En pleno desconcierto local, Jesute no aprovechó una inocente concesión de Carlos, al rematar desviado cuando se plantaba ante Luis.
La segunda parte tuvo menos ocasiones, con un juego más trabado a medida que se encrespaban las protestas visitantes con Villarejos Sepúlveda. A los 66 minutos, Roberto remató al travesaño tras una buena combinación colectiva y el gol de la sentencia llegó a falta de 12 minutos para el final en un gran contragolpe personal de Mínguez, con autopase incluido, que culminó su derroche de potencia con un remate a media altura ante Juanjo.

El cabezazo con el que Bienve superó a Luis cuatro minutos después del 2-0 añadió emoción a un partido que terminó con la expulsión de Quesada.

La maldición del Paquito Jiménez doblega al líder
El Villarrobledo encajó su segunda derrota de la temporada cuatro meses después de ceder la primera y lo hizo en un campo nefasto para sus intereses y ante un Socuéllamos que remontó el gol con el que el líder se adelantó en el marcador. Abengózar marcó el 0-1 al inicio del segundo tiempo, pero los azulones no dieron su brazo a torcer y empataron la contienda mediado este periodo con un remate de Chapi. En el tramo final, un gol olímpico de Raúl Mera estableció el 2-1 definitivo, aunque el Villarrobledo marcó el empate en el descuento, pero el gol fue anulado por el árbitro. Con esta derrota, el Villarrobledo acumula seis temporadas seguidas perdiendo en el Paquito Jiménez.

ALBACETE 2-1 VILLARRUBIA

—Albacete B— Luis, Felipe, Dani, Perona, Carlos, Samu, Fran, Mínguez (José Carlos, min.85), Roberto (Faura, min.77), Jorge Ortiz (Quique, min.63) y Domene.

—Villarrubia— Juanjo, Novillo (Juanpe, min.25), Carlos García, Camacho (Bienve, min.55), Aridane, Quesada, Iván Torres (Wuy, min.73), Alexis, Luque, Ureña y Jesute.

Árbitro: Villajos Sepúlveda. Tarjetas: Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Quesada (min.92) y amonestó a Dani y Jorge Ortiz en el Albacete B, así como a Aridane, Carlos García, Camacho, el propio Quesada, Luque, Jesute y Juanpe en el Villarrubia.

Goles: 1-0: Carlos (min.31); 2-0: Mínguez (min.78); 2-1: Bienve (min.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Tercera División (Grupo XVIII), disputado por la mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante algo más de 100 espectadores. Terreno de juego duro a causa de las bajas temperaturas.

eldiadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario