sábado, 14 de enero de 2012

Entrevista a Jesé, compañero de Rubén Sobrino en el Real Madrid





Aterrizó en el Real Madrid hace cinco años y su esfuerzo y trabajo constantes le han servido a Jesé Rodríguez para que, con tan sólo 18 años, se haya hecho un hueco en la plantilla del Castilla y convertido en una de sus referencias clave en el ataque. El jugador más joven del filial ha sabido adaptarse a la perfección al salto de categoría entre el Juvenil A y la Segunda B. Un cambio que le ha servido para crecer y madurar futbolísticamente. Así, y junto a la labor realizada por sus compañeros, el delantero quiere lograr “que el Castilla siga mejorando y ascienda a Segunda”.


Tu gran labor realizada en tu paso por ‘La Fábrica’ ha recogido sus frutos. El primero, realizar la pretemporada este verano con el primer equipo por EE.UU. y China.
Fue una experiencia muy buena e importante para mí. Aprendí a presionar bien en el campo y a convivir con grandes futbolistas que te dan consejos y te ayudan. Esos días fueron muy felices para mí, no me creía lo que me estaba pasando, fue un regalo.

Y como guinda tu debut con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey ante la Ponferradina. Eres el jugador más joven en debutar con Mourinho. ¿Qué sentiste ese día tan especial?
Fue una satisfacción grandísima. Llegué aquí con 14 años y nunca me imaginé jugar con el primer equipo. Fue una experiencia muy importante en mi vida que se me va a quedar marcada para siempre.

Eres un delantero con mucha capacidad goleadora, de hecho el pasado curso fuiste el pichichi del Juvenil A junto a Rubén Sobrino con 17 dianas. Pero también destacas por tu capacidad para dar asistencias y has comenzado el 2012 siendo el mejor del Castilla en este aspecto con cinco pases de gol.
Siempre me ha gustado meter muchos goles en los partidos pero se me da mejor dar los pases de gol. Me gusta más darle el balón a un compañero para que él lo meta porque eso, a veces, es mucho más bonito que marcarlo.

Vives en Madrid desde hace cinco años y ahora compartes piso con Omar, tu compañero de equipo a lo largo de muchos años. Hay una gran conexión canaria con él.
Somos compatibles y nos llevamos muy bien. No puedo enfadarme con él, llevamos juntos desde chiquititos. Son ya 6 o 7 años jugando juntos, incluso en la selección canaria. Es una gran persona y un grandísimo jugador, como todos los que hay en el equipo.

Llevas cinco años lejos de tu tierra. Es duro el sacrificio que haces por luchar por lograr tu sueño. ¿Cómo llevas vivir lejos de tu familia?
Me acuerdo del primer año que vine a Madrid porque mis padres lo pasaron muy mal y yo también, lógicamente, porque era muy pequeño. Mis padres se arriesgaron a que yo llegara a hacer algo y de momento vamos por buen camino, pero hay que seguir así y teniendo mucha humildad.

Con vuestro trabajo y fútbol habéis enganchado a la afición madridista que acude fielmente al Alfredo Di Stéfano. ¿Un mensaje que quieras transmitirles de cara a este último tramo liguero?
Que siempre nos apoyen, que vengan al Di Stéfano y que nunca se rindan porque nosotros no vamos a hacerlo y vamos a luchar hasta final de la temporada.

realmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario