viernes, 27 de enero de 2012

Quince partidos de sanción para el jugador del Daimiel Racing, Jonathan Negrete


La odisea que vivió el Daimiel Racing en el Municipal de Calzada de Calatrava el pasado domingo ha tenido nefastas consecuencias para el futuro inmediato (y a lo mejor el no tan inmediato) del conjunto racinguista. La expedición verdiblanca cuenta y no para que el arbitraje de Moreno Cerros fue absolutamente descarado y favorecedor de los intereses locales.

Los datos son que el Calzada recibió una tarjeta amarilla, mientras que el Daimiel Racing recibió ocho amarillas y tres rojas directas. A esto hay que añadir que el Calzada marcaba el 2-1 de penalti en el minuto 89. El Daimiel Racing empataba en el minuto 91, pero Moreno Cerros alargó el partido hasta el 96, jugando los daimieleños con nueve jugadores, y fue en ese momento cuando se lograba el 3-2 y se acababa el partido. El Calzada, con ese triunfo, se colocaba líder en solitario.

Incidente lamentable y 15 partidos de sanción
Dicho esto, y significando la parcial labor arbitral, no podemos sino condenar con todas nuestras fuerzas y pese al estado de nervios que pudiera tener la expedición daimieleña, el acto de agresión al colegiado que protagonizó el jugador del Daimiel Racing, Jonathan Negrete. La consecuencia ha sido una sanción de 15 partidos para el jugador, al margen de la sanción económica inherente, así como otra sanción económica para el Daimiel Racing por los incidentes que causó el público daimieleño que se desplazaba a Calzada de Calatrava.

Por muy mal, rematadamente mal, que lo hiciera Moreno Cerros, nunca es justificable una agresión. Jonathan Negrete podría jugar los últimos cuatro partidos de la competición, pero el entrenador, Kapa, ya ha avisado que no cuenta para nada con él, lo cual aplaudimos desde estas líneas.

Cuatro sancionados y plantilla en cuadro
El Racing ha salido tremendamente malparado del partido de Calzada. Además de Jonathan Negrete, ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión, Álvaro, y con uno Chari también por expulsión. Además, Javivi, que fue uno de los ocho amonestados con amarilla, cumple ciclo y también ha sido suspendido con un partido. Todo ello almargen de algún lesionado que también produjo el partido.

Total que Kapa puede disponer con muy poca gente para recibir mañana al Fuencaliente. En concreto son 11 los que podrían estar, contando entre ellos a los tres porteros. Y eso que cuenta con 23 fichas realizadas, pero la situación actual está bajo mínimos.

De los 23 jugadores fichados que tiene el Daimiel Racing, 11 están disponibles para jugar mañana. A saber: los tres porteros, Astillero, Gabri y Dioni. A ellos se les unen Pipo, Checho, Ramón, Quique, Ismael Negrete, Ángel, Valdini y Jesute. ¿Qué pasa con los otros 12 jugadores de la plantilla? Pues lo siguiente: hay cuatro sancionados, Chari, Javivi, Jonathan Negrete y Álvaro; lesionados de larga duración están Pincho, Antonio y Jaime. Tocados por enfermedad o lesión, otros dos, Pedro y Kiri. Estos podrían hacer un esfuerzo si fuese necesario. Y por último hay tres jugadores que han abandonado el equipo hace escasos quince días, Romu, Alberto Espinosa y Sesma. Total, 12 jugadores con los que no se cuenta.

Papeleta muy difícil y complicada para un Daimiel Racing que en Navidad sufrió una crisis en la directiva y cambió de presidente, dejando el cargo Clemente García-Carpintero, para que pasara a serlo Miguel Ángel Díaz de Mera. Eso sí, en la Federación aún figura como tal Clemente García-Carpintero.

Habrá que esperar acontecimientos porque el partido de mañana ante el Fuencaliente (que viene de ganarle 12-2 al Santa Cruz) se presume como punto de inflexión en el futuro de un Daimiel Racing Club que no se atisba nada claro, al menos a corto plazo.

17 comentarios:

  1. al final ya nombrais astillero en vuestro equipo, menos mal que al final se reconoce que esta en algun club, buen destino llevo

    ResponderEliminar
  2. ismael,cuentas lo qe qieres por oidas porqe en el partido no estuvistes cuentanos lo qe paso al final del partido daimiel mota qe tambien interesa

    ResponderEliminar
  3. No, no estuve en el Calzada-Daimiel pero he escuchado a personas que estuvieron. El hecho es que hay sanción al Daimiel Racing por el comportamiento de su afición (que sin estar no puedo valorar) pero la sanción está ahí. Y la agresión del jugador al árbitro, también.

    Si lo que pretendes con este mensaje es justificar la agresión, puedes ir llamando a otra puerta.

    Los incidentes del Daimiel-Mota del Cuervo no sé a qué cuento vienen aquí ¿mal de muchos consuelo de tontos? Pero en lo que a mí respecta se comentaron, se denunciaron, se dijo que no deben existir, y se preguntaron en rueda de prensa a los dos entrenadores. ¿Tú lees mi blog o te has dejado caer por aquí de casualidad?

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  4. solo pones noticias negativas del racing, hay que ser mas coherente!!! en cuanto al daimiel c.f "se piensan que es el barsa o el madrid" HUMILDADD

    ResponderEliminar
  5. Toc, Toc!!! esta el Daimiel??, mira que soy el Racing de los 400 socios, mira que a ver si puedes hecharme una mano que estoy con la soga al cuello...

    mas adelante todavia mas... to be continued

    ResponderEliminar
  6. Si llamar a la puerta es que le firmen la carta de libertad a dos jugadores que no quieren pertenecer ya a las filas del daimiel c.f. entonces si llevas razon.

    y si mas adelante todavia mas....

    ResponderEliminar
  7. patetico este equipo que con 22 fichas solo haya once para jugar, en definitiva patetico.

    ResponderEliminar
  8. menudo partidazo hoy hemos visto , no juega el daimiel ni a la tala

    ResponderEliminar
  9. lo qe si es patetico es no dejar jugar a un juvenil con su eqipo para hacerlo con el diez minutos y sacar a jose en el 90 patetico

    ResponderEliminar
  10. Dejadnos en paz y limpiar primero vuestras mierdas que teneis unas pocas, el Daimiel lider "y sin jugar a la tala", con poco que juguemos nos salimos, el juvenil que sube a jugar con su primer equipo, tiene que estar orgulloso lo primero por ser el destacado de su equipo para ir con el primero y lo segundo, tiene que estar orgulloso, ya juege 1, 2, 3 o 10 minutos, ¿pero que clase de futbolistas estamos criando?, y todos los jugadores deben tener claro que una plantilla la forman 22 futbolistas donde todos no pueden jugar, si no tendriamos plantillas de 13 jugadores, y que vean muchos que hay jugadores jugando de titulares en este momento que no lo fueron casi en elos 10 primeros partidos, y no han montado en colera, ni se han creido los maltratados ppor nadie, y hay estan de titulares ahora!!!!.

    VAMOS CHAVALES DE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y PELEANDO, YA SE PODRÁ JUGAR MEJOR!!
    AUPA EL DAIMIEL C.F.!!!

    ResponderEliminar
  11. son tantas cosas patéticas lo que hay en el racing, bueno será mejor no hablar el tiempo ya pondrá a cada uno en su sitio, por cierto un tiempo no muy lejano.

    ResponderEliminar
  12. el mismo tiempo que ha puesto por ejemplo al mejor portero de la provincia en la calle no??

    ese es el tiempo que pone cada cosa en su sitio, a el mejor portero ya lo ha puesto en el suyo

    ahora faltan mas

    ResponderEliminar
  13. El mejor portero de la provincia no lo ha echado el Daimiel porque el mejor porteo de la provincia juega en el Puertollano y se llama Limones. si te refieres a Astillero lo que tiene que hacer ese chico es ser humilde trabajar y no ser tan prepotente exigiendo ser titular por dondae va. Si es el mejor portero de la provincia lo raro es que no lo haya fichado el Puertollano ni nadie.

    ResponderEliminar
  14. seguramente el mejor portero será limones no lo discuto, pero los números cantan goles encajados del daimiel, ver a un portero y otro que números lleva cada uno y eso que uno sigue jugando y cuando estaba el otro portero se alternaban por lo tanto jugaban lo mismo, pero la realidad de los números aunque sea elocuente no deja de ser en cierta medida una realidad fría, pero la verdad ¿se está notando la ausencia de astilleros?no y ¿porque? por que el que hay será igual o mejor portero (para mi mejor indiscutiblemente) pero lo que si es es mejor y con diferencia mejor compañero y por ende persona. Y al final uno se pudre en autonómica y otro disfruta de la preferente y ganándose poco a poco el respeto del pueblo y el otro ya lo ha perdido, eso es lo importante que tu propio pueblo menos sus amiguitos lo están defenestrando, eso es para que se lo haga mirar y recapacite siempre y cuando su ego le permita hacer ese ejercicio de autoreflexión HE DICHO

    ResponderEliminar
  15. el de HE DICHO

    seguramente sea de los comentarios mas coherentes desde que se invento este blog, echo supuestamente para el futbol de daimiel, aunque giren el 90%en torno al daimiel cf,

    desde luego hara ya unos 5o6 partidos que astillero no juega, y juega solo maxi, y sigue llevando mejores numeros que astillero con 5o6partidos menos

    el mejor portero de la provincia pues que se conozca sera Limones, porque es el que actualmente mas arriba de categoria esta, claro que aqui eso no se mira, aqui cuenta las flores que se eche cada uno, y el mejor portero de la provincia era el ex-portero del daimiel cf

    ResponderEliminar
  16. En Daimiel siempre estamos con guerras civiles, total no podemos apoyar lo nuestro se llame como se llame, vamos a defender lo nuestro cueste lo que cueste y tenga el nombre que sea COÑO

    ResponderEliminar
  17. Y decían de juntarse Daimiel y Daimiel Racing, hace 2 veranos... enfin...

    ResponderEliminar