domingo, 29 de enero de 2012

El mejor equipo fuera de casa visita Daimiel


Interesante derbi provincial el que van a dirimir esta mañana (12:00 Estadio Municipal) Daimiel y Herencia. Interesante porque visita el Estadio el mejor equipo fuera de su campo. Los herencianos, recién ascendidos esta campaña, están realizando una temporada fenomenal, quizá inesperada, y esa magnífica campaña se basa en el extraordinario rendimiento que están dando los verdes fuera del "José María Fernández de la Puebla". Sus cinco victorias como visitante, más dos empates hacen que sea el que menos partidos ha perdido fuera de su campo, solo dos, en Pedroñeras (1-0) y Miguelturreño (2-1). Así pues, ojo con el Herencia que fue el primer líder de la competición, que es cuarto en la tabla con 32 puntos, a siete del Daimiel que es segundo, y que el pasado domingo perdía en su campo una racha de seis jornadas sin perder.

El conjunto herenciano se ha encaramado en los puestos altos con un equipo sin demasiados jugadores conocidos. Para el aficionado de Daimiel el que más le suena es el central Monreal porque militó en el conjunto blanco en Tercera División en la temporada 2004/05. Luego hay otros futbolistas como Edison que jugó en el Criptanense también en Tercera y algunos que militaron en el Gimnástico de Alcázar como Abellán, Alberto Alonso, Alberto Jiménez o Samper.

La rapidez de los hombres de arriba es el arma principal de este equipo. Destaca Eduardo, el jugador que pretendió el Daimiel en pretemporada y que llegó a jugar un amistoso ante el Puertollano. Lleva ocho goles y es el pichichi del equipo. Aquí se da otra circunstancia y es que entre cinco jugadores han marcado la práctica totalidad de los goles de su equipo. José Carlos lleva seis, Alberto Jiménez cinco, Monreal cuatro y Luis Peña siete. Y esta es la buena noticia para los blancos, ya que uno de los goleadores del Herencia no podrá estar ante el Daimiel por haber sido sancionado con un partido.

Raúl Martín y Rafa Cortés, bajas muy importantes
En el Daimiel la novedad estriba en las dos bajas muy importantes que tiene el equipo (al margen de Rubio y Mochu que no acuden a entrenar). Los dos pichichis del equipo, Raúl Martín y Rafa Cortés están sancionados por acumulación de amonestaciones. De ahí que la directiva se haya afanado en fichar a un delantero dadas las carencias del equipo en este sentido. De ese modo ha llegado Gonzalo procedente del La Fuente de la Segunda Autonómica. 

Por lo tanto ante las bajas de Raúl Martín y Rafa Cortés; las ausencias de Rubio, Mochu y a ver qué pasa con Adri que también ha pedido la carta de libertad; y los posibles imponderables de última hora, como el caso de Ismael que lleva sin jugar dos semanas, Rimun ha decidido llamar a juveniles debido a que no cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla. Por lo tanto la posible alineación del Daimiel podría estar compuesta por Maxi, Pedrero, Moraga, José Carlos, Dachu, Bernal, Francis, Fernando, Chule, Jesús y Aarón.

El Daimiel lleva siete partidos sin perder y la intención es sumar el octavo. Ya decimos que el Herencia no lo va a poner fácil. El Daimiel ganó en la ida por 0-2, con goles de Jesús y Raúl Martín, pero el Herencia de Enrique Moreno fuera de su campo es un hueso muy duro de roer. El colegiado de la contienda será Bustos de Lamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario