jueves, 26 de enero de 2012

Demasiado varapalo ante el líder


El Daimiel Juvenil cayó derrotado estrepitosamente ante el líder de la Liga Nacional Juvenil, UD Talavera. Fue una derrota verdaderamente excesiva, porque si bien en cuanto a juego, este estuvo bastante equilibrado a lo largo de los 90 minutos, el partido se decantaba para el lado visitante merced a la brutal pegada que exhibieron los de Vicente Cuesta. También es verdad que los blancos ayudaron bastante en la consecución de al menos tres de los goles del Talavera.

Y es que la UD Talavera se encontró, casi sin querer, con un 0-2 en el minuto 17. El primero gracias a un error del meta Monra, al que se le escapó un balón que tenía agarrado, aunque los jugadores del Daimiel protestaron que se le escapó porque el delantero talaverano le hacía falta. Diego se aprovechó del regalo en el minuto 10.

El Daimiel falla un penalti
De todos modos, prácticamente después de sacar de centro, Jorge cometía mano dentro del área que era señalada como penalti favorable a los locales. Cala tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 11, pero su disparo pasó por debajo del cuerpo de Pedraza, que tuvo la fortuna de desviar lo suficiente para enviar a córner.

Tan solo seis minutos después, en el primer córner que botaba la UD Talavera, Jorge enmendaba su acción del penalti estableciendo, de cabezazo a la salida del córner, el 0-2. A pesar del 0-2 el Daimiel lo siguió intentando porque vimos a un Talavera tremendamente respetuoso con los locales. El Talavera se sintió cómodo dejando el dominio a los blancos, pero estos no encontraron el camino del gol por la buena colocación defensiva del Talavera. Con todo el Daimiel dispuso de buenas ocasiones para haber acortado distancias, en buenas acciones combinativas, sobre todo una de Cala que cruzó demasiado.

Pegada talaverana
En la segunda parte el Daimiel salió con mucho brío, pero las ocasiones iban a ser para el Talavera. La primera en el 57 la sacaba Carlos cuando se metía, y en el 66 Álvaro vio adelantado a Monra y le pegó un zapatazo desde 40 metros que se metió por toda la escuadra. Con el 0-3 el fuelle del Daimiel parecía ultimado, pero otro penalti al minuto del gol propiciaba que Cala, esta vez sí, consiguiera perforar la portería de Pedraza.

Parecía que el Daimiel se metía otra vez en el partido, pero en el minuto 79, tras el saque de una falta, Javi remataba de cabeza en el área pequeña ante la pasividad de defensas y portero locales. Este gol dejó fuera de combate al conjunto local que ya bajó los brazos a la espera dse compromisos venideros. El quinto llegaba en el 84 tras un precioso centro de Diego, que remataba impecablemente Adeva adelantándose a la acción de los dos centrales daimieleños, Domin y Miguel Ángel.

Derrota demasiado abultada para la diferencias reales que hubo sobre el terreno de juego. El Daimiel tendrá que seguir peleando por asegurar la permanencia cuanto antes y luego pensar en si es posible luchar por el tercer puesto. El sábado se juega en Almansa, uno de los desplazamientos más lejanos de la competición.


FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Monra, Carlos, Javi (Miguel Ángel, min. 70), Domin, Alberto García, Moisés, Cala, Alberto Ruiz (meni, min. 70), Zapa, Jonathan (Ángel, min. 61) y Andrés (Rico, min. 65).

5 UD TALAVERA: Pedraza, Sergi (Iván, min. 55), Álvaro, Sime, Pablo (Curiel, min. 59), Javi, Miguel Ángel (Adeva, min. 70), Tejera (Julen, min. 82), Rubén, Diego y Jorge.

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Ramírez de Arellano y Marcelino García. Enseñó tarjetas amarillas a Cala, Domin, Carlos, Meni y Moisés, por parte del daimiel. Por parte de la UD Talavera la vieron Jorge, Sergi, Javi, Sime y el entrenador Vicente Cuesta.

GOLES:
0-1, minuto 10. Diego.
0-2, minuto 17. Jorge.
0-3, minuto 66. Álvaro.
1-3, minuto 67. Cala, de penalti.
1-4, minuto 79. Javi.
1-5, minuto 84. Adeva.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde agradable del sábado y césped duro e irregular. Buen ambiente en la grada con bastante público.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario