domingo, 15 de enero de 2012

Comienza la segunda vuelta con la visita del Mota del Cuervo


Comienza la fase decisiva de la Liga. El Daimiel vuelve a jugar en su Estadio esta vez ante el Mota del Cuervo en el horario habitual de las doce de la mañana. Es un partido en el que los daimieleños le tienen ganas al Mota del Cuervo, porque en el primer partido de Liga los moteños ganaron por 2-0 aunque la goleada pudo ser muchísimo mayor si los conquenses hubieran aprovechado las grandes ocasiones de que dispusieron, incluyendo dos balones a los postes.

Fue el primer partido de Liga y el Daimiel, tras el 1-0 conseguido por Pichi desapareció por completo del campo, ofreciendo una imagen lamentabla en aquel partido. Todo aquello parece haber cambiado. El Daimiel se repuso y se ha encaramado a la segunda posición, mientras que el Mota del Cuervo, entrenado porel exentrenador del Daimiel CF, Ignacio Galindo, parece haber perdido fuelle y poco a poco fue perdiendo puestos en la tabla hasta colocarse en la décima posición de la tabla con 22 puntos, a trece puntos del Daimiel.

Cobo, el alma del Mota del Cuervo
El Mota del Cuervo es un equipo bastante joven, que se nutre de jugadores de Tomelloso, Alcázar, y de algunos pueblos de la zona así como de la localidad. Su principal jugador es Cobo, veterano jugador de 32 años, trotamundos del fútbol de Segunda B y Tercera, que siempre ha jugado de defensa, pero que Ignacio lo coloca de medio centro para aprovechar su experiencia. Le está saliendo bien al técnico moteño porque es el máximo goleador de su equipo con siete tantos, y ha marcado en los dos últimos partidos de su equipo. Además, su veteranía hace estar siempre dirigiéndose al colegiado, sobre todo en casa, donde el Mota trata de hacerse fuerte para conseguir la permanencia.

Otros jugadores importantes son el delantero centro Florín y el extremo izquierda Gabri, este en edad todavía juvenil, pero que junto con Pichi, jugador con experiencia en Tercera división (Cuenca, Socuéllamos) en la banda derecha, fueron dos de los que trajeron locos a los jugadores en el partido de la primera vuelta. Florín y Gabri llevan cuatro goles cada uno, mientras que los autores de los dos goles al Daimiel fueron Pichi y Florín. Tampoco hay que desdeñar a otros futbolistas que llegaron a jugar en Tercera división, como el central Borja (Tomelloso y Manzanares), que además es hijo del entrenador, o Andrés (Tomelloso) el cual es utilizado como "libre" por delante de la defensa con la intención de marcar al media punta rival. Desde luego a Jesús, en el partido de ida, no le dejó ni a sol ni a sombra.

El Mota del Cuervo sólo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas, al Almagro (1-0), ha empatado dos, las dos veces fuera de casa, y ha perdido cinco. Todo ello hace que los de Galindo empiecen a mirar hacia abajo en la tabla y tengan la necesidad de empezar a ganar para evitar problemas. Fuera de casa el Mota del Cuervo ha ganado en Motilla (1-2) y Barrax (1-2); ha empatado en Pedroñeras (1-1), Albacer (2-2) y Munera (1-1), siendo esta su última salida la pasada jornada. Y perdió en Carrión (2-1), Miguelturreño (2-1), Piedrabuena (3-1) y Herencia (2-0). Estos datos dicen que el Mota ha marcado en todos los desplazamientos, salvo en Herencia.

Bajas de José Carlos y Moraga
Por su parte el equipo local va a contar con dos bajas sensibles en defensa, las dos por sanción. José Carlos fue expulsado ante el Piedrabuena, por lo que se perderá su primer partido de Liga, mientras que Moraga ha cumplido el primer ciclo de tarjetas amarillas. Con respecto al partido de la primera vuelta se producirá, como mínimo, nada menos que seis cambios en el once inicial, porque allí jugaron de inicio Astillero, Moraga, José Carlos, Quesada, Willow y Dani Gómez, los cuales hoy no lo harán.

Por lo demás, hay algunas molestias en Ismael o Adri que es posible que les dejen fuera de la convocatoria, pero hasta el último momento no se sabrá. La posible alineación podría estar compuesta por Maxi, Rubio, Pedrero, Dachu, Fernando, Ismael, Francis, Bernal, Alberto García, Jesús y Raúl Martín.En las dos últimas jornadas al equipo de Rimun apenas le han hecho ocasiones de gol, pero es preocupante que con ser eso cierto haya recibido dos goles. Habrá que ver cómo se comporta la defensa hoy con las ausencias de Moraga y José Carlos. El árbitro de la contienda será Gutiérrez Díaz.

El Daimiel saldrá a por los tres puntos para seguir consolidando la segunda posición y meter presión al líder Ciudad Real que tiene un partido complicado hoy en su campo ante el Almagro. Además la victoria es necesaria de cara al siguiente encuentro con la complicada visita a La Solana.




2 comentarios:

  1. buenas, como aficionado al futbol de daimiel

    queria saber despues de unos dos meses desde el despido de Astillero, cual de todas las ofertas que tenia Astillero cojio? se escuchaba puertollano, y varios club, queria saber que a elegido ante esa lluvia de ofertas

    por otro lado empezo la campaña el daimiel con dos buenos porteros, de lso cuales daba lo mismo jugara uno u otro porque eran igual de buenos, cual es el sustituto de Astillero, aun no lo he visto en el campo

    ResponderEliminar
  2. Como decía jb "no coment", como dice Jose Mota "ahora vas y lo cascas"

    ResponderEliminar