miércoles, 11 de enero de 2012

Partidazo del TNT Daimiel que derrotó al líder invicto


Espectacular partido de la Liga Regional Femenina el que pudimos presenciar el pasado sábado en el Nuestra Señora del Carmen entre el líder invicto Dínamo Guadalajara y las terceras clasificadas, TNT Daimiel. Las de Javier Rico realizaron un partido de enorme ddesgaste ante un equipo que demostró el porqué de su liderato. La primera parte de las alcarreñas fue muy buena, lideradas por Sheila que manejó a su equipo a su antojo.

Pero el TNT Daimiel planteó un partido al contragolpe y como muestra está que en el primer período las locales botaron seis córneres, alguno de ellos muy peligroso y a punto de conseguir el gol, mientras que el Dínamo sólo lanzó uno.

El partido se puso muy difícil, porque a los 14 minutos Sheila robó un balón a la defensa local, que estuvo muy indecisa en esa jugada, y habilitó un gran pase a Bea Torija que elevó con gran calidad ante la desesperada salida de Ana. El 0-1 asentó mucho a las visitantes que dominaban el control del balón. De hecho María Barrios enviaba al larguero un remate de cabeza en el 21.

Pero el trabajo de Sonia, inconmensurable, y las laterales Martilla y Celia, junto a la experiencia y rapidez de Coral y la constante brega de Sara, hicieron que las de Javier Rico no dejaran opción al Dínamo Guadalajara y, merodeasen, cada vez con más asiduidad, el área defendida por Diana. Así, en el minuto 38, Sara, de primera y desde fuera del área, agarró un duro disparo al que no pudo llegar Diana, que quizá no se esperaba esa espectacular volea. Gol psicológico porque quedaban dos minutos para el descanso. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

Segunda parte muy emocionante
El TNT Daimiel había hecho lo más difícil ante un gran equipo, conseguir mantener el tipo. Es más, el comienzo blanco fue fulgurante. Sara, tras una falta botada por Sonia, se quedó completamente sola ante Diana pero le disparó al cuerpo desbaratando una ocasión de oro. Poco después fue María Barrios la que no aprovechó otra gran ocasión, sola ante Ana, con esta a media salida.

La emoción era la tónica de este período con dos equipos luchando al límite por conseguir el triunfo, si bien el TNT Daimiel taponó a Sheila y el líder ya no fue el mismo equipo. Cuando el empate a uno parecía que iba a ser el resultado final, llegó el éxtasis a cinco minutos del final. Un balón en profundidad sobre Coral en un contraataque es aprovechado para irse con la tremenda velocidad que tiene y encarar a Diana en su salidad. Con disparo seco y cruzado batía a la portera alcarreña y establecía el definitivo 2-1 ante el delirio de unas gradas bastante pobladas del Nuestra Señora del Carmen.

Desde luego Coral demostró en esa acción la enorme experiencia, velocidad y calidad que atesora en su botas y que tantos goles y triunfos le ha dado al TNT Daimiel. En los últimos cinco minutos el Dínamo Guadalajara se volcó para no perder su imbatibilidad, pero ahí el TNT Daimiel demostró que es el equipo menos goleado de la Liga con un tremendo trabajo defensivo de todas las jugadoras.

Triple empate en cabeza
Tras la primera derrota del líder en la Liga, hay un triple empate en cabeza con el Pozo de las Nieves (nuevo líder), Dínamo Guadalajara y TNT Daimiel con 31 puntos. Después se sitúa el Miguelturreño con 29 y en qinta posición el Fundación Albacete "B" con 28 puntos. Una Liga preciosa en la que el TNT hasta se podría colocar líder la próxima semana, dado que hay un enfrentamiento directo entre el Pozo de las Nieves y el Dínamo de Guadalajara, aunque eso sí, el TNT Daimiel viaja a Puertollano y eso siempre es sinónimo de partido complicado.


FICHA TÉCNICA
TNT DAIMIEL: Ana, Celia, Irene, Esther, Martilla, Coral, Sonia, Ruth (Cris, min. 78), Raquel (Laura, min. 40), Noelia (Jessi, min. 81) y Sara.

DÍNAMO GUADALAJARA: Diana, Teresa, Horche, Jessi, Piedi (Sara, min. 76), Aida, Bea Torija, María Barrios (Míriam, min. 62), Sheila, Andrea (Clara, min. 76) y Varea (Lidia, min. 57).

ÁRBITRO: Nieto Sandoval. Enseñó tarjetas amarillas por el TNT Daimiel a Cris y el entrenador, Javier Rico. Por parte del Dínamo Guadalajara la vieron Jessi y Piedi.

GOLES: 
0-1, minuto 14. Bea Torija.
1-1, minuto 38. Sara.
2-1, minuto 75. Coral.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Tarde fría y más afluencia de público que de costumbre.  Unos 150 espectadores. Césped artificial en aparente buen estado.

1 comentario: