jueves, 26 de enero de 2012

El Criptanense toma oxígeno en Miguelturra


Tarde casi primaveral en Miguelturra. Segunda jornada de la segunda vuelta en el Grupo I de la Preferente entre los equipos del Miguelturreño y la Unión Criptanense.



Primer tiempo jugado de poder a poder, pero el que dio primero fue el Miguelturreño, en una falta de entendimiento de la defensa visitante que deja muerto un balón en la frontal del área que es remachado a la mallas por un delantero del Miguelturreño (1-0). En la siguiente jugada un pase en profundidad a Jorge Ortega que en un mano a mano con el portero le adivina la intención y logró sacar el balón con el pie. Siguió intentándolo el Criptanense y en una falta lateral, al querer sacar el balón la defensa del equipo local, introduce el balón en su propia portería subiendo al marcador el empate (1-1). Pasaron cinco minutos y en otra falta lateral botada por Mingui y amagando los jugadores visitantes Monreal y Sergio Madrid, despistan al portero subiendo al marcador el (1-2). Pasan los minutos con un Miguelturreño que solo intentaba llegar a la portería del Criptanense con balones bombeados bien resueltos por la defensa visitante, pero en una contra bien llevada el Criptanense hace el (1-3) obra de Sergio Madrid. Cerca del final de la mitad un balón suelto en la frontal del área del Criptanense es remachado en el (2-3) por el delantero centro del Miguelturra y si poco más que destacar acaba la primera parte con dos minutos de descuento.

En la segunda parte entra el Miguelturreño con ganas de poner las tablas en el marcador, pero ofreciendo el mismo juego: balón al área por alto intentando sorprender al Criptanense en la primera jugada o con remate de segunda jugada. Pero es el Criptanense el que a la contra ponía el peligro en la portería rival y a punto estuvo en dos ocasiones Jorge Ortega de conseguirlo, pero su gran trabajo de la tarde luchando con los centrales no obtuvo recompensa. En el minuto treinta de esta segunda parte fue expulsado Cherra por doble amarilla en una jugada absurda que dejó al equipo los últimos minutos con sólo un gol de ventaja y muchos minutos por delante. No se descompuso el Criptanense en defensa que aun con un jugador menos supo parar las arremetidas del Miguelturreño y aprovechar alguna ocasión a la contra, cosa que ocurrió en un pase perfecto de Jorge Ortega a Lara que su remate se va al palo, pasaron cinco minutos desde ese palo y en la próxima contra llevada con sangre fría por el recién incorporado Pedro, este batió por bajo al portero poniendo el (2-4) en el marcador que a la postre sería el definitivo.

Partido muy trabajado por parte del Criptanense en un campo pesado por la humedad, que se trae de Miguelturra tres puntos muy valiosos para mantener la categoría.

oretania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario