miércoles, 25 de enero de 2012

El Puertollano, a un punto de la Fase de Ascenso


Victoria sin paliativos. El Club Deportivo Puertollano venció en la tarde de ayer al San Roque en un partido donde los azules fueron de menos a más y donde dos golazos de Sergio Molina y Elton pusieron la guinda a un partido que prometía mucho y que no defraudó en absoluto al espectador.
 

El equipo de Manolo Zúñiga ha comenzado el año 2012 arrasando. Tres victorias en tres partidos son las cifras increíbles que ha firmado el equipo azul en este comienzo de curso. Además, el próximo domingo, nueva cita en el coliseo minero frente al Caravaca. ¿Cuatro de cuatro?.

Rival duro
Sabía el técnico del Puertollano que el partido no iba a ser empresa fácil. Y más aún cuando nada más comenzar el partido Tevenet puso un perro de presa junto a Sergio Molina. Se llamaba Borja Perea. Vigilancia intensiva. Tiró el bueno de Zúñiga de alternativas para poder liberar a la joya del equipo y al final el planteamiento del San Roque salió rana. No fue por no intentarlo. Simplemente porque un simple despiste de la zaga lepera fue suficiente para que Sergio Molina pensara y batiera con una bonita vaselina a José Ramón en el minuto 32.  El Puerto abría la lata; objetivo conseguido.  Y once goles del malagueño.
Minutos antes fue Guerra el que pudo abrir el marcador pero se entretuvo demasiado en pensar cuando el defensa le robó la cartera. Mientras tanto, el Puertollano era ligero dominador del partido pero sin claras ocasiones. El San Roque seguía con su filosofía de equipo sólido atrás, reservón y aspero aunque de vez en cuando se prodigaba en el ataque.
 

Tras abrir la tela de araña Sergio Molina, el Puertollano se vino arriba y antes del descanso, Pizarraya pudo ampliar la diferencia en al marcador con una gran volea que escupió el palo cuando la pelota entraba a gol. Antes, Urko Arroyo tuvo una ocasión en sus botas pero Limones se mostró muy seguro en la tarde de ayer.

Gran segunda parte
Con el San Roque aún dormido del descanso, a los pocos segundos de la reanudación, Sergio Molina tuvo el segundo en sus botas pero su disparo dentro del área lo paró José Ramón en dos tiempos. Despertó entonces el equipo de Tevenet y a punto estuvo Berrocal de empatar la contienda si no llega a ser porque se puso las botas del revés y mandó al balón a las nubes solo ante Limones.  En el 56, Rubio remató de cabeza en un saque de esquina y su testarazo se fue rozando el larguero.
 

Movió ficha Manolo Zúñiga para matar el partido y encontró su fruto en Elton
Corría el minuto 65 cuando el brasileño se internó en el área por la parte izquierda, orientó el control y sin pensárselo mandó un obús a la escuadra para subir el definitivo 2-0. Golazo de Elton.
 

Eran los mejores minutos del Puertollano y el marcador se quedó corto por culpa de la puntería industrial o de la suerte lepera. Un minuto más tarde era Guerra el que obligaba a José Ramón a estirarse para mandar un balón que entraba a gol a córner. Y poco después, el ‘Puerto’ tuvo tres ocasiones seguidas que puso a la hinchada en pie.

Primero fue Mario Ortiz el que llegaba desde la línea de atrás para mandar un fuerte disparo a puerta y obligar nuevamente al meta de San Roque a despejar con apuros. Seguidamente, Sergio Molina se fue de dos e inventó una ‘frivolité’ que el portero despejó con apuros y por último, Pizarraya la pegó rozando el palo. Qué carrusel de ocasiones.
 

El Puertollano durmió el partido en la recta final y tan sólo Medina tuvo una nueva ocasión para haber hecho un gol más. Al final, 2-0 en el marcador y nueva victoria para el Puertollano que elimina de esta manera a un rival directo por los puestos de play off. 

El próximo domingo, los azules tienen la posibilidad en su mano para colarse entre los cuatro primeros. Buenas vibraciones son las que hay en el Ciudad de Puertollano. Hay motivos para soñar.


lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario