sábado, 14 de enero de 2012

Daimiel CF: Resumen de la primera vuelta


Buena primera vuelta realizada por el Daimiel CF en la Primera Preferente. Segundo clasificado, a un punto del líder, el Ciudad Real, y con una ventaja de cuatro puntos sobre el tercero y cuarto, Herencia y Motilla. Por cierto que tanto Ciudad Real, Herencia y Motilla son equipos que han ascendido esta temporada a la Preferente desde la Primera Ordinaria, con lo que se podría afirmar que está siendo más competitiva esta tempora la Liga porque los que han llegado lo han hecho con mucha fuerza.

En cuanto a los goles a favor, el Daimiel es el segundo máximo goleador, con 36 goles, tres menos que el Ciudad Real. Mientras que en goles encajados, los blancos son el equipo menos goleado de la Liga, junto al Pedroñeras, ya que solo han encajado 14 tantos en 17 partidos, lo que no está nada mal. Es decir, el balance es muy satisfactorio al final de estos 17 partidos, solo empañado por aquella tormenta del partido de Malagón que desembocó en una crisis interna, pero de la que se ha salido con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

Han jugado 26 futbolistas
En este primer tramo de competición, Rimun ha utilizado a 26 jugadores, dos de ellos juveniles, Jaime y Cala. De todos ellos el que más minutos ha sido utilizado ha sido José Carlos, 1.513 minutos, o lo que es lo mismo, si no hubiera sido expulsado el pasado domingo ante el Piedrabuena (ni le hubieran sustituido) hubiese jugado todos los minutos de la primera vuelta. José Carlos y Jesús son los dos únicos jugadores que han jugado en todos los partidos de Liga. Pasan de los mil minutos disputados, José Carlos, Ismael, Jesús, Francis, Moraga y Rubio.

Mención especial merece Alberto García, que ha jugado todos los partidos menos uno, pero no ha jugado ni un solo partido completo. Alberto García, junto a Jesús, Raúl Martín o Francis, suelen jugar todos los partidos, pero casi nunca completos porque suelen ser los elegidos para ser sustitutos o ser reemplazados. En cuanto a los que menos juegan, dejando al lado a los dos juveniles, Mochu, Jose y Adri son los que menos oportunidades han contado de la mano de Rimun.

La alineación tipo, por minutos jugados, sería: Maxi, Rubio, Moraga, Quesada, José Carlos, Ismael, Francis, Willow, Dani Gómez, Jesús y Raúl Martín. De estos Quesada, Willow y Dani Gómez ya no pertenecen al Daimiel CF.

Raúl Martín, el pichichi
Pese a que el Daimiel es el segundo goleador de la Liga, no tiene a un pichichi definido, pese a contar en sus filas con Rafa Cortés, que, dicho sea de paso, lleva 4 goles en su haber. Pero los tantos están muy repartidos. tan es así que son quince los futbolistas blancos que han "mojado" en lo que llevamos de competición. Y esto no es mala señal, porque indica que cualquiera en este equipo puede hacer un gol. Hasta ahora el máximo goleador del Daimiel CF es Raúl Martín que lleva anotados seis goles. Le siguen, con cuatro tantos, Dani Gómez y Rafa Cortés.

Raúl Martín, el más regular
En cuanto al jugador más regular, y según los votos que ha recibido por parte de los internautas, Raúl Martín es el jugador que más ha gustado a la afición daimieleña. Eso sí, es muy curioso que los cuatro perseguidores de Raúl Martín sean jugadores que ya no pertenecen a la disciplina blanca, Quesada, Dani Gómez, Astillero y Willow. Es lógico pensar que el Daimiel se ha desprendido de futbolistas que lo hacían bien, o, como mínimo, contaban con el favor del público. Que cada uno saque sus conclusiones.

Interesante Segunda Vuelta
La parte decisiva de la competición comienza este fin de semana. Si miramos el calendario, los de Rimun jugarán un partido más fuera de casa que dentro, pero por otro lado, por Daimiel tendrá que pasar el actual líder, Ciudad Real. De los nueve primeros clasificados, los blancos visitaran a cuatro equipos, con lo que parece, siempre a priori, que los viajes pueden ser más asequibles que los partidos de casa. En fin, se irá viendo a lo largo de los cuatro meses apasionantes que quedan de competición, y donde el Daimiel aspirará a lo máximo en los 17 partidos que quedan.

Clasificación minutos jugados



Clasificación Goleadores



Clasificación Regularidad
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario