domingo, 8 de enero de 2012

Un díficil rival para comenzar el año, el CD Piedrabuena


A partir de las doce de la mañana de hoy domingo se reanuda la competición en Primera Preferente. Se trata del último partido de la primera vuelta, y el primero de dos partidos consecutivos en casa para el Daimiel CF. El rival de hoy es el CD Piedrabuena, un conjunto que viene descendido de Tercera división y que está realizando una muy buena temporada cuando pocos daban un duro por la continuidad del equipo en el fútbol regional.

El partido es muy interesante porque los de Rimun no deberían perder la oportunidad de sumar los seis puntos en estos dos partidos consecutivos en casa ante Piedrabuena, hoy, y el Mota del Cuervo el próximo domingo.

El Piedrabuena, con tres exjugadores daimieleños, un buen equipo
El Piedrabuena es un rival muy interesante para comenzar el año. La plantilla, entrenada por Manolo Fernández, está plagada por futbolistas con experiencia en Tercera división y en Preferente. Muchos de ellos consiguieron el ascenso a Tercera con el Puertollano B, otros vienen de jugar en Preferente muchos años, y algunos llevan en Piedrabuena un buen tiempo, o han retornado esta campaña, por lo que vienen de Tercera o conocen perfectamente la casa.

Tras el descenso, hubo un gran cambio en la configuración de la plantilla, para empezar Guillermo Alcázar no continuó de entrenador. Pero los que han llegado, insisto, tienen calidad, lo que le hace ser un equipo muy peligroso que ha mejorado con el paso de las jornadas. Así cuenta con hombres como Raúl, el portero del Teresiano durante muchas temporadas; Jonathan, Recuero y Parrilla (exjugador del Daimiel CF) que llegan del Aldea del Rey donde anotaban muchos goles; Noel, otro ex del Daimiel, que ha regresado a Piedrabuena tras haber empezado la temporada en el Manzanares de Tercera; también ha regresado Alfredo, otro ex del Daimiel de la temporada pasada; Fernando y Sergio del Almagro, este último marcó 12 goles en el club encajero en la temporada 2009/10; y otro fichaje es Valentín del Bolañego.

Del Puertollano B (equipo que ascendió a Tercera la pasada campaña) llegaron Galán (aunque se ha retirado, la ficha sigue estando en vigor), Minaya, Poyatos (5 goles el año pasado) y Gordi, que logró nada menos que 17 goles con el Puertollano B la pasada campaña. Y han quedado del equipo de Tercera el delantero Jorge Ortega, pichichi actual del equipo con 5 goles, Nico, Richi, Cano, Peri (estos cuatro son defensas) y el portero José Pablo.

En fin, un ramillete de jugadores (una plantilla amplia con 23 efectivos), con gran mayoría de futbolistas de Puertollano, lo que le da un plus de competitividad al conjunto, que ha necesitado armarse a lo largo de las jornadas. Su referencia ofensiva es Jorge Ortega, 5 goles, pero también Gordi (4 goles) y Parrilla (otros 4), aunque en el Piedrabuena los goles están muy repartidos. De hecho los cuatro logrados en el último enfrentamiento ante el Munera los consiguieron futbolistas que no habían marcado hasta el momento, Noel, Fernando, Richi y Cano.

Algo más flojo fuera
Si hay algún punto débil en el Piedrabuena, es el hecho de que fuera de "El Olivar" parece que baja el rendimiento, aunque ha ganado en tres partidos, Teresiano (1-2), Zona 5 (1-2) y Albacer (0-3), última vez que puntuó fuera el pasado 6 de noviembre. Todo lo demás han sido derrotas: Ciudad Real (3-0), Criptanense (2-1), Almagro (2-0), La Solana (3-0) y Villamalea, su última salida, (2-1). De los últimos cuatro partidos solo ha ganado uno, precisamente el último disputado por 4-1 al Munera. Esta victoria le hizo irse de vacaciones dejando atrás una severa racha de tres derrotas consecutivas.


El Daimiel, con casi todo
Si el Piedrabuena es séptimo en la tabla con 26 puntos, el Daimiel es segundo con 32, a un punto del líder Ciudad Real. Las novedades en el seno del equipo de Rimun se centran en que prácticamente toda la plantilla está disponible salvo Adri que no ha podido solventar unas ligeras molestias. Todos los demás estarán a disposición de Rimun. La posible alineación estaría compuesta por Maxi, Rubio, Moraga, José Carlos, Fernando, Dachu, Francis, Bernal, Jesús, Ismael y Raúl Martín.

Tras el empate en Almagro, que verdaderamente supo a poco por las ocasiones de que dispuso el Daimiel, no se puede pensar en otra cosa que no sea la consecución de los tres puntos, si se quiere aspirar a todo, siempre respetando a un Piedrabuena que, repito, tiene una buena plantilla. Eso sí, el Daimiel sumó su cuarto partido sin perder. Por tanto, ganar sería hacer muy bueno el punto de Almagro y encarar con las máximas posibilidades una segunda vuelta que promete ser de infarto. La igualdad en el grupo es máxima y aquel que menos errores cometas, tendrá casi todas las papeletas de hacerse con el campeonato. Los puntos de casa son fundamentales porque fuera es muy complicado ganar en cualquier campo.

El árbitro de la contienda será Tapiador Alcolao, un colegiado que tendrá que dirimir un derbi provincial que se presenta de lo más interesante entre dos equipos que buscan estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.








1 comentario: