sábado, 28 de enero de 2012

Respira el Mota del Cuervo en la tabla tras su triunfo ante el Motilla


El Mota del Cuervo se llevó el gato al agua en el derbi provincial contra el Motilla, después de un partido áspero y poco vistoso para los aficionados que se desplazaron hasta el Municipal. Cobo fue el autor del único gol al transformar un penalti en el 66’, un tanto que le sirve a su equipo para escapar de la zona de descenso. Sin duda, tres puntos de oro que a los de Ignacio Galindo les sirven para cortar una racha de siete jornadas consecutivas sin ganar, mientras que los rojillos siguen sin conocer la victoria en este 2012.

En la primera parte, el centrocampismo y la escasez de ocasiones fueron la tónica general. Ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar con peligro al área rival, aunque Cobo, con un disparo, pudo mover el resultado. El bando visitante también pudo haberse adelantado en el marcador en este periodo, con una falta de Meriendas que se marchó rozando el poste. Pero sin duda, fue la cabeza del moteño Miguel la que tuvo la mejor ocasión, con un remate que pegó en el larguero.

Dominio motillano y gol local
El inicio de la segunda mitad iba por los mismos derroteros que la primera, aunque poco a poco el Motilla se fue haciendo con el control del partido y a pisar con más frecuencia la portería de Martín. Lo intentó Meriendas, con un cabezazo que despejó el portero, y cuando mejor estaban los de Manuel Martínez, una jugada por la banda derecha del Mota acabó con un pase en profundidad para Pichi, pero Carlos Hernández lo derribó dentro del área. Cobo no falló la pena máxima con un fuerte lanzamiento a la izquierda de Cheres. Desde entonces y hasta el final del encuentro, los moteños aguantaron bien atrás y esperaron a su rival a la contra. El Motilla quería, pero no podía a través del juego directo y colgando balones al área. Sin embargo, el marcador ya no se movería y los de Ignacio Galindo respiran en la clasificación.

Ficha técnica
Mota del Cuervo: Martín, Daniel (Fernando, m. 71), José Luis, Borja, Miguel, Jesús Cobo, Andrés, Gabriel, Chanche (Julián, m. 76), Héctor y Pichi (Barrena, m. 89).

Motilla: Cheres, Miguel, Carlos Hernández (Josemi, m. 63), Pino, Luis Castro, Carlos Izquierdo (Koke, m. 86), Amadeo, Mateo, Pedro, Samuel y Meriendas (Morris, 89).

Árbitro: Monasor Blesa Tarjetas amarillas: a los locales Pichi, Héctor, Gabriel y Cobo; a los visitantes Meriendas, Carlos Izquierdo, Mateo, Pino y Carlos Hernández.

Goles:
1-0, Cobo (m. 66), penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Preferente (Grupo I), disputado en la tarde del domingo en el Municipal de Mota del Cuervo ante unos 150 aficionados.

mota-del-cuervo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario